Mercado de telefonía IP: tendencias, desafíos y más

Publicado en Octubre 2019, como Noticias de telefonía IP
Proyecciones del mercado global de Telefonía IP 2019-2023 - Estudio de Market Research Future

En otras entradas hemos comentado acerca de los múltiples beneficios de la Telefonía IP y desmentido algunos mitos comunes que impiden su adopción masiva. Por lo que hoy exploramos las principales causas que impulsan el crecimiento del mercado de telefonía IP de cara a los próximos 4 años.

¿Qué son los Sistemas de Telefonía IP?

Los sistemas de telefonía IP consisten básicamente en transmitir datos a través de Internet para que sus usuarios se comuniquen desde prácticamente cualquier lugar, con solo tener una conexión a Internet.

Como es sabido, la telefonía IP proporciona una mejor escalabilidad y beneficios de costos en comparación con las funciones de llamadas tradicionales.

Veamos en las próximas líneas como se prevee la creciente demanda de soluciones de telefonía IP y los factores y actores principales que están impulsando su crecimiento.

El futuro próximo de la Telefonía en la nube

Un reciente estudio de la Consultora Market Research Future denominado “Informe de investigación de mercado de telefonía IP: pronóstico para 2023” abarca la situación actual del mercado, así como las perspectivas de crecimiento global inmediato del mercado global de servicios VoIP

En las próximas líneas detallaremos las principales conclusiones sobre el crecimiento y aceleración del mercado de la telefonía IP, de cara a los próximos años.

¿Cuánto valoran las compañías las soluciones VoIP?

En términos generales, el sistema de comunicación en las organizaciones ha obtenido una mejora muy significativa con la ayuda de la conectividad a Internet; esta conexión es la base de operaciones de la telefonía IP.

La tecnología VoIP permite la integración del tráfico de datos y de la comunicación por voz en una única red, reduciendo así el TCO (Total Cost of Ownership) o coste total de la propiedad asociado a una red combinada de voz o datos.

Esto se debe a que ofrece una mejor conectividad y movilidad. Sumado a un considerable ahorro de costos en llamadas telefónicas. A continuación veremos otros factores que han impulsado el mercado sustancialmente.

Expansión del mercado de la Telefonía IP

En la actualidad, la telefonía IP se está convirtiendo en una parte integral de las operaciones diarias en las organizaciones modernas.

Según Market Research Future, los principales factores que están influyendo en el mercado para que la Telefonía IP se expanda rápidamente son:

– Crecimiento de la industria del comercio electrónico
– Creciente dependencia de las empresas de las soluciones y servicios basados ​​en la web.

Aumento de soluciones basadas en la nube

Según estimaciones de la misma firma de análisis de mercados, se espera que el mercado global de telefonía IP crezca a una tasa anual de aproximadamente el 9% durante el 2017-2023.

Asimismo, la creciente adopción de soluciones de telefonía IP principalmente en la industria de TI y telecomunicaciones, sumado al aumento de la demanda de gestión eficiente de llamadas y la reducción de los costos de llamadas, están impulsando el crecimiento del mercado de Telefonía IP de manera exponencial.

Principales actores del mercado

La creciente demanda de soluciones de telefonía IP móvil ha impulsado el crecimiento del mercado mundial de telefonía IP. En este contexto, los players del mercado están innovando constantemente para mantenerse a la vanguardia en materia de Comunicaciones Unificadas.

Entre los principales actores que señala el informe se encuentran:

Ascom Holding AG

Avaya Inc.

Cisco Systems Inc.

Gigaset Communications

LG Electronics Inc.

Mitel Networks Corporation

Panasonic Corporation

Segmentación del mercado

En el informe del mercado global de telefonía IP se segmenta por diversos factores que contribuyen a la participación en el mercado:

– Componente

En esta categoría se encuentran los hardware, softphones y servicios. Dentro del hardware se incluyen teléfonos de escritorio IP, teléfonos de audioconferencia y teléfonos DECT.

Entre estos, el segmento de servicios se clasifica en: servicios administrados y servicios profesionales.

– Tamaño de la organización

Para un futuro próximo se espera que el subsegmento de grandes empresas tenga la mayor cuota de mercado del mercado mundial de telefonía IP.

Lo anterior se debe al cambio considerable de grandes compañías hacia la adopción de aplicaciones de voz sobre IP para reducir los costos de las operaciones. 

– Tipo de Industria

BFSI (Banca, servicios financieros y seguros), salud, manufactura, TI y telecomunicaciones, minorista, gobierno, entre otros.

Regiones que adoptan más soluciones de telefonía IP

Crece la adopción de aplicaciones de Telefonía IP: atención médica, BSFI, comercio, telecomunicaciones y TI

En este estudio en mención, la Consultora analizó las regiones clave de Asia Pacífico, América del Norte, Europa y el resto del mundo. Entre las regiones analizadas, destaca Norteamérica como la de mayor crecimiento.

Esto se debe principalmente a los desarrollos tecnológicos y la adopción de aplicaciones de telefonía IP en varios sectores de la industria, tales como:

– BFSI (Banca, servicios financieros y seguros)
– Atención médica
– Comercio minorista
– TI y telecomunicaciones

También sobresale Asia Pacífico en el aumento de la aprobación de las soluciones de telefonía IP, gracias a los avances tecnológicos que se produjeron principalmente en países como China e India.

Para nuestra región la disponibilidad de la infraestructura bien establecida permitirá una implementación más rápida de tecnologías avanzadas, motivando así, el crecimiento del mercado en esta región.

Todo lo anterior nos brinda indicios de cómo será el futuro del crecimiento del de la telefonía basada en la nube, situación que ahondaremos en las próximas líneas.

Asenso del Mercado global se servicios VOIP

A modo de conclusión, la telefonía IP se está convirtiendo lentamente en una parte integral de las operaciones diarias en las organizaciones modernas.

Las soluciones de voz en la nube están creciendo a pasos agigantados, debido a su facilidad de instalación y configuración.

Para acceder al Informe de investigación de mercado de telefonía IP: pronóstico para 2023, pincha aquí.

Centralita Virtual y la transformación digital empresar …

¿Tu empresa está en proceso de digitalización? → Gestiona llamadas, optimizar recursos y aumenta la productividad con una Centralita Virtual ✔ ¡Pórtate hoy!

Ver más
Telefonía Cloud: lo último en comunicaciones corporati …

Alcanza una mayor flexibilidad en tus comunicaciones empresariales con la Telefonía Cloud. Conecta tus sucursales en todo el mundo 🚀 ¡Migra hoy!

Ver más
Central Telefónica en la nube: conecta tus sucursales

Cámbiate de oficina sin perder conectividad telefónica: ideal para sucursales y teletrabajadores. ¡Contrata hoy una Central Telefónica en la nube! ✓

Ver más
Plataforma Whatsapp para Call Center en 2020

Te explicamos los beneficios de contar con una Plataforma Whatsapp para Call Center, potente herramienta de comunicación empresarial

Ver más
Automatización en la atención al cliente

Conoce los múltiples beneficios de la automatización en la atención al cliente ✓ ¡Personaliza tu Central Telefónica con funcionalidades de vanguardia!

Ver más
Black Friday Chile 2019: prepara tu sistema telefónico

Prepara tu sistema telefónico para peak de llamadas, mensajes y WhatsApp en Black Friday Chile: ¡Integra tus canales de atención con Central IP!

Ver más

Noticias sobre telefonía IP

Centralita Virtual y la transformación digital empresar …

¿Tu empresa está en proceso de digitalización? → Gestiona llamadas, optimizar recursos y aumenta la productividad con una Centralita Virtual ✔ ¡Pórtate hoy!

Ver más
Telefonía Cloud: lo último en comunicaciones corporati …

Alcanza una mayor flexibilidad en tus comunicaciones empresariales con la Telefonía Cloud. Conecta tus sucursales en todo el mundo 🚀 ¡Migra hoy!

Ver más
Central Telefónica en la nube: conecta tus sucursales

Cámbiate de oficina sin perder conectividad telefónica: ideal para sucursales y teletrabajadores. ¡Contrata hoy una Central Telefónica en la nube! ✓

Ver más
Plataforma Whatsapp para Call Center en 2020

Te explicamos los beneficios de contar con una Plataforma Whatsapp para Call Center, potente herramienta de comunicación empresarial

Ver más
Automatización en la atención al cliente

Conoce los múltiples beneficios de la automatización en la atención al cliente ✓ ¡Personaliza tu Central Telefónica con funcionalidades de vanguardia!

Ver más