Los cinco mitos sobre telefonía IP más comunes

Publicado en Marzo 2018, como Noticias de telefonía IP

Reduce los costos y aumenta la productividad con la tecnología basada en la nube que integra la voz y datos en una misma red.

En esta entrada desmentimos los mitos sobre telefonía IP, te explicamos cómo funciona y las múltiples oportunidades para sacar el máximo provecho en las comunicaciones de tu compañía ¡Empecemos!

Mitos sobre telefonía IP más comunes

¿En qué consiste la Telefonía IP?

La Telefonía IP es una tecnología que permite integrar en una misma red – basada en protocolo IP – las comunicaciones de voz y datos.

Para realizar llamadas de voz sobre IP solamente se requiere una Central IP, un Gateway IP y teléfonos IP.

Reducción de costos: el motor principal

En la medida de que compañías de todos los tamaños de la región tienen una presión fuerte para reducir sus inversiones en telecomunicaciones y sus gastos operativos, el ahorro en costos es una prioridad.

Es por esto que la integración de voz y datos en una misma red representa una solución real para reducir costos y generar aumentos en productividad.

Por ejemplo, es posible interconectar sucursales (incluso internacionales) para que el tráfico entre ellas sea totalmente gratuito. Otro ahorro se produce al utilizar la misma red de datos de la oficina, sin tener que cablear una red paralela de telefonía.

Ahora bien, veamos cuáles son los mitos sobre telefonía IP más comunes respecto a cómo funciona y quiénes pueden hacer uso de ella.

Mitos sobre telefonía basada en la nube

La telefonía IP ha generado desde sus inicios muchas dudas sobre sus ventajas frente a la telefonía convencional, de manera que las compañías no la han explorado completamente.

Soluciones de voz avanzadas para empresas: Telefonía IP

¿Sabías que esta tecnología garantiza una mejor calidad de servicio e incluso alcanza niveles de audio de alta fidelidad?

Además, cuenta con diversas funciones anexas como desvíos de llamadas condicionales, recepción de mensajes del buzón de voz por email o establecimiento de horarios de inactividad, entre otras.

1. Se necesita estar atado/a a una oficina

Con telefonía IP puedes realizar y recibir llamadas y/o realizar videoconferencias cuando sea y donde sea que lo requieras, sólo debes estar conectado a internet.

Para lo anterior, sólo debes descargar un Softphone para smartphone y/o pc portátil como Zoiper, una aplicación para comunicaciones sobre Voz IP.

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Es tal el grado de flexibilidad que se logra con la telefonía IP, que podemos transportar los anexos telefónicos de un lugar a otro, por ejemplo, desde la oficina al hogar sin mayores complicaciones.

2. No es una tecnología segura

Gracias a la telefonía IP se pueden implementar múltiples características de privacidad y seguridad, logrando incluso, encriptar las llamadas, igualmente, restringir las llamadas de salida de cada usuario.

En Central IP mantenemos un monitoreo constante a nivel de gateway telefónico, que nos alerta de inmediato cuando existen llamadas fraudulentas.

Durante 13 años, nuestra plataforma IP PBX todo-en-uno se ha preocupado excesivamente por el Antihacking telefónico. De este modo, la posibilidad de que tu sistema telefónico sea vulnerado por algún posible Hacker es nula con Central IP.

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3. Es exclusiva para grandes empresas

En las implementaciones que usan Centrales Virtuales, no necesitas invertir en equipamiento y espacio, ya que el servicio puede ser manejado desde la nube, contrario a las grandes inversiones de dinero que se requerían años atrás para equipamiento físico.

Siguiendo con las Centrales Virtuales, puedes escalar de forma continua la cantidad de anexos sin grandes inversiones, y conociendo a priori el costo de poner un anexo adicional.

4. Requiero siempre soporte presencial

Para implementar telefonía IP no requieres contar con un encargado de servicio técnico en terreno o en la oficina.. ¡Muy práctico! ¿verdad?

El soporte puede realizarse a distancia, agilizando en gran parte la mantención del sistema de Comunicaciones Unificadas, beneficiando también, el ahorro de costos asociados.

5. Al portarme, no podré conservar mi número actual

Contrario a lo que pensabas, sí es posible -en la mayoría de los casos- conservar tu número empresarial actual al efectuar la portabilidad. En las siguientes líneas te explicamos cómo. ¡Continúa leyendo!

Portabilidad de fijo a IP

En primer lugar, para determinar si es factible esta funcionalidad, en Central IP reunimos los antecedentes (numeraciones que se desea portar y
compañía actual que provee el servicio “donante”)

Además, la documentación legal necesaria de tu compañía para que podamos gestionar la portabilidad numérica ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Portabilidad numérica de fijo a IP en Chile

En caso de ser factible, debes tener en cuenta que el proceso de portabilidad generalmente tarda de 24 a 48 horas. Sin embargo, la empresa donante puede objetar la documentación asociada al trámite y rechazar la portabilidad por cuentas impagas, lo que puede demorar el trámite.

La tecnología basada en la nube junto con el crecimiento de VoIP está y seguirá impactando a la industria de las comunicaciones.. ¡es tiempo de sumarte a esta revolución!

Con todo esto, ahora puedes convencerte absolutamente que los mitos sobre telefonía IP son absurdos frente a sus múltiples oportunidades.

Servicio de telefonía IP

Súbete a la nube

Durante 13 años hemos implementando Centrales SIP de alto estándar para compañías de todos los rubros en Chile; te invitamos a contactarnos y descubrir todo lo que la telefonía IP puede hacer en pro de tus negocios.

Escenarios de la voz IP en Telefonía

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