Salas de Conferencia Telefónica: ¿cómo funciona?

Publicado en Marzo 2020, como centrales y gateways voip, Noticias de telefonía IP, teletrabajo

Una solución pensada para reuniones de trabajo instantáneas, mediante el uso de una llamada telefónica: sin instalar una App o abrir un navegador.

Estamos presenciando en nuestro país una adopción del teletrabajo nunca antes vista, como medida preventiva para evitar el contagio por Covid-19. por lo que las soluciones empresariales que facilitan la colaboración, el debate y en general, las operaciones diarias – como una Sala de conferencia telefónica – son una idea excelente.

Crea salas de conferencia de audio, intégralas con tu numeración telefónica e invita a tus contactos a participar de reuniones virtuales. Veamos en las próximas líneas sus múltiples beneficios.

¿Qué es una Conferencia Telefónica?

Una sala de conferencia telefónica – también llamada conferencia de audio – conecta a todas las personas que conciernen en una llamada segura y fiable. Se caracteriza por ser una funcionalidad rápida, fácil de usar, y muchas veces inexplorada dentro de la Central Telefónica Virtual.

Cómo activar Salas de Conferencias telefónicas dentro de una Central Telefónica Virtual - Central IP

Es ideal para las compañías que no precisan en sus reuniones, la proyección de ningún tipo de contenido, ni intercambio de material audiovisual, documentos y/o archivos en vivo.

En otras palabras, la sala de conferencia telefónica dentro de una Central Virtual consiste en una reunión a la que cualquier persona podrá acceder con solo ingresar un PIN único en un teléfono fijo. ¡Lleva tus conferencias donde quiera que vayas!

Características de una sala de conferencia telefónica

Número de participantes

Por defecto, las salas de conferencia están habilitadas para 10 personas. Si existen participantes fuera de Chile, podemos habilitar números de acceso internacionales.

Grabación de las llamadas

Es posible grabar, pero es un opción de pago adicional que se se puede acceder mediante un panel web.

Reportes de llamadas

Esta opción está disponible siempre y cuando se encuentre activada la opción de grabación de llamadas. Por consiguiente, es posible descargar los audios desde un acceso web especialmente entregado por Central IP.

Costo de las llamadas

El cliente puede contratar una línea 800 asociada al servicio de sala de conferencia telefónica, de tal forma que la llamada sea completamente gratuita para la persona que llama.

Duración de una sala de conferencia

Es posible establecer un límite máximo de tiempo, para evitar que la sala esté siempre ocupada.

Disponibilidad de la sala de conferencia

Es posible definir condiciones horarias en caso de ser necesario, de esta manera, se restringe el acceso por días y horas.

PIN o clave única de ingreso

Para preservar la privacidad de las conversaciones, al momento de crear la sala, el cliente es quien decide qué PIN o clave de acceso, tendrá cada una de ellas.En caso de querer modificar la clave, basta con solicitarlo al área de soporte de Central IP.

Por consiguiente, cada sala debe su PIN único; este PIN está incluido dentro del valor del servicio y no expira, a menos de que sea modificado por el propietario de la sala.

Modos de conferencia telefónica

Si bien los participantes de la conferencia no pueden interactuar entre ellos hasta que el moderador no esté presente, es posible activar la funcionalidad de detección de audio, que permite silenciar automáticamente a quienes no están hablando, dejando habilitado solo el audio del moderador, líder o de quien preside la reunión.

Asimismo, en caso que el administrador abandone la sala, es factible activar la funcionalidad para que el resto de participantes sean forzados a salir.

Conferencias telefónicas simultáneas

Aunque es posible llevar a cabo 2 o más conferencias al mismo tiempo, esto va a depender de la cantidad de salas contratadas.

Música de espera

El primer participante escuchará una música de espera hasta que entre el segundo participante a la sala. Además, l momento de que un participante se incorpore a la sala, todos aquellos que ya estén activos en ella escucharán un audio indicando que una nueva persona se ha incorporado a la sala de conferencia.

¿Cómo habilitar una Sala de Conferencia Telefónica?

Si ya cuentas con una Central Telefónica y quieres acceder a esta funcionalidad, solo debes contactarte con nuestro equipo de soporte para que te guíe en todo el proceso de habilitar una sala de conferencia telefónica, de acuerdo a tus necesidades específicas.

Cómo habilitar la funcionalidad de Sala Conferencia de telefónica, dentro de una Central Telefónica Virtual - Central IP

Invita a los participantes a una conferencia telefónica otorgándoles el PIN único de acceso que provee el equipo de Central IP, junto con la fecha y hora de reunión; la sala de conferencia se crea automáticamente cuando el primer participante ingresa. ¡Y listo!

No es necesario iniciar sesión, ni descargar o ejecutar ningún programa en el dispositivo electrónico, o realizar alguna reserva.

Teletrabajo y conferencias telefónicas

Si bien la modalidad de trabajo remoto ha tenido mucha popularidad últimamente en Chile tras el estallido de la crisis socio-política de octubre de 2019, es muy probable que se mantenga ahora con el estado de emergencia sanitaria por el aumento del número de contagiados por del Covid-19 al país.

No cabe duda que el teletrabajo llegó para quedarse, siendo el coronavirus, el gran responsable de forzar su transición más rápido de lo estimado los últimos años.

Ante este panorama, la sala de conferencia telefónica se presenta como una herramienta realmente útil para crear reuniones mucho más productivas y eficaces, que solventen la necesidad de comunicación diaria, mientras dure este periodo de distanciamiento social.

En conclusión, esta solución está pensada para facilitar la conexión mediante el sólo uso de una llamada telefónica, sin necesidad de instalar una app o abrir un navegador, es decir, para no depender de internet.

En Central IP te recordamos la importancia de estar informado de la situación del país y tomar las medidas adecuadas para seguirse protegiendo.

WhatsApp podría cerrar tu cuenta

WhatsApp podría cerrar tu cuenta Esta es una de las aplicaciones con más usuarios a nivel mundial llegando a los 2.000 millones en el 2021. Por su propia masividad cada vez que hacen anuncios tiene una connotación casi a nivel mundial. Casi ya es costumbre que cada año WhatsApp anuncie que la aplicación dejara de […]

Ver más
Telefonía VoIP para empresas de transportes

Telefonía VoIP para empresas de transportes El transporte de carga a través de carreteras constituye una industria importante dentro de la economía nacional. Su importancia es estratégica ya que es el vehículo que mueve distintas actividades económicas del país. Por eso quienes lideran este mercado tienen están considerando aplicar una modernización profunda en la estructura […]

Ver más
Beneficios de las telecomunicaciones en la actualidad.

Beneficios de las telecomunicaciones en la actualidad. La pandemia evidenció la importancia de los canales de comunicación que deben tener permanentemente las empresas con sus clientes. Como seres humanos hemos encontrado, a lo largo de la historia, diferentes formas y canales para comunicarnos cada vez a mayor distancia. Desde el telégrafo hasta la red 5G […]

Ver más
Mejor telefonía para Empresa emergentes

Mejor telefonía para Empresa emergentes Si eres emprendedor o dueño de una MYPE, lo más probable que tambien seas experto en aprovechar y ahorrar cada peso. Y por lo mismo ahorrar en telefonía es clave e implementar telefonía IP te ayudará a mejorar y a entregar un mejor servicio a tus clientes. Y si te […]

Ver más
Velocidad de Internet y Centrales VoIP

Velocidad de Internet y Centrales VoIP ¿Sabes que ancho de banda necesitas contratar para que tu central telefónica VoIP funcione de manera óptima? Si, alguna vez trataste de calcular el ancho de banda que necesitas para que tu central IP funciones de manera óptima. Lo más probable es que te hayas topado más de una […]

Ver más
Te contamos que es el Metaverso

Te contamos que es el Metaverso En el último tiempo el concepto de “metaverso” ha comenzado a sonar bastante en revistas, prensa, redes sociales entre otros medios. Este concepto del mundo virtual es el dónde Facebook y Google se encuentran apostando en grande. Es tan así la motivación por el metaverso que hasta los dueños […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
WhatsApp podría cerrar tu cuenta

WhatsApp podría cerrar tu cuenta Esta es una de las aplicaciones con más usuarios a nivel mundial llegando a los 2.000 millones en el 2021. Por su propia masividad cada vez que hacen anuncios tiene una connotación casi a nivel mundial. Casi ya es costumbre que cada año WhatsApp anuncie que la aplicación dejara de […]

Ver más
Telefonía VoIP para empresas de transportes

Telefonía VoIP para empresas de transportes El transporte de carga a través de carreteras constituye una industria importante dentro de la economía nacional. Su importancia es estratégica ya que es el vehículo que mueve distintas actividades económicas del país. Por eso quienes lideran este mercado tienen están considerando aplicar una modernización profunda en la estructura […]

Ver más
Beneficios de las telecomunicaciones en la actualidad.

Beneficios de las telecomunicaciones en la actualidad. La pandemia evidenció la importancia de los canales de comunicación que deben tener permanentemente las empresas con sus clientes. Como seres humanos hemos encontrado, a lo largo de la historia, diferentes formas y canales para comunicarnos cada vez a mayor distancia. Desde el telégrafo hasta la red 5G […]

Ver más
Mejor telefonía para Empresa emergentes

Mejor telefonía para Empresa emergentes Si eres emprendedor o dueño de una MYPE, lo más probable que tambien seas experto en aprovechar y ahorrar cada peso. Y por lo mismo ahorrar en telefonía es clave e implementar telefonía IP te ayudará a mejorar y a entregar un mejor servicio a tus clientes. Y si te […]

Ver más
Velocidad de Internet y Centrales VoIP

Velocidad de Internet y Centrales VoIP ¿Sabes que ancho de banda necesitas contratar para que tu central telefónica VoIP funcione de manera óptima? Si, alguna vez trataste de calcular el ancho de banda que necesitas para que tu central IP funciones de manera óptima. Lo más probable es que te hayas topado más de una […]

Ver más