Central Telefónica en la nube: conecta tus sucursales

Publicado en Enero 2020, como centrales y gateways voip, Noticias de telefonía IP

Cámbiate de oficina sin perder conectividad telefónica: ideal para sucursales y teletrabajadores.

Evolución de la Telefonía en la nube

En la actualidad, todas las compañías, independientemente de su rubro, localización o tamaño, necesitan comunicarse con proveedores, clientes, colaboradores y en algunos casos, dada la globalización de los servicios, desde diferentes lugares en el mundo. Debido a los avances tecnológicos, actualmente conviven en este sector tres tecnologías diferentes: analógica, digital y VoIP.

Si bien la telefonía IP está desde finales de los años 90 presente en el mercado, ha sido hasta hace relativamente poco que se ha masificado, 
impulsando un cambio de la industria de la telefonía y las comunicaciones.

Evolución de la telefonía IP en Chile - Central IP

Lo anterior se debe principalmente, gracias a la mejora y estandarización de los sistemas de control de la calidad de la voz (QoS) y a la universalización del servicio Internet.

Un excelente ejemplo de este tipo de telefonía es Skype o las videollamadas de Whatsapp.

Una solución simple y conveniente

En la medida de que compañías de todos los tamaños de la región tienen una presión fuerte para reducir sus inversiones en telecomunicaciones y sus gastos operativos, el ahorro en costos es una prioridad.

Por esta razón, la necesidad de adquirir, instalar o mantener grandes equipos dentro de la empresa ya no es una limitante para contar con un sistema de atención telefónica moderno y acorde a las necesidades actuales.

¿Como sacar provecho de la “nube”?

El modelo de nube que empleamos en Central IP te permite conectar sucursales, personas y líneas telefónicas de cualquier parte del mundo a nuestro sistema de central telefónica virtual sin costos adicionales. En las próximas líneas te contamos todos los detalles.

Ventajas de una Central Telefónica en la nube

Portabilidad de fijo a IP

Portabilidad de telefonía fija, conservando el número empresarial actual y sin restricción de usuarios hablando simultáneamente.

Flexibilidad

Flexibilidad en aumentar o reducir el número anexos y las numeraciones (lineas) de entrada/salida.

Escalabilidad

Realiza llamadas como si estuvieras en tu oficina aunque este en el otro lado del mundo. Conecta las sucursales de tu empresa y comunícate sin limites, y sin preocuparte por el costo de las llamadas.

Bajos costos de implementación

Adquirir, instalar o mantener equipos complejos de la infraestructura telefónica ya no requiere grandes inversiones. Central IP se encarga de la mantención y actualización de la infraestructura de forma centralizada para todos sus clientes, por lo que no requieres de un experto en telefonía IP en tu empresa.

Ahorro significativo

Desde el momento de la instalación, se evidencia un importante ahorro en los costos en llamadas y valores por lineas, de hasta un 60%. A su vez, se pueden usar herramientas para mejorar la productividad al contar con informes avanzados, discadores asistidos y automáticos, IVR inteligentes y otras funcionalidades.

Una Solución altamente personalizable

En Central IP sabemos que toda pequeña y mediana empresa tiene requerimientos y necesidades diferentes, por tanto, nuestro sistema de Telefonía en la nube se adecua 100% a las necesidades del cliente.

Ventajas y funcionalidades de la tecnología voip en la empresa

Para ello, contamos con expertos en telefónica altamente calificados que lo asesorarán para crear el sistema más óptimo para mejorar el desempeño de su empresa en todas las áreas.

Funcionalidades de una Central Telefónica en la nube

Funcionalidades básicas

Menú de atención IVR: atienda sus llamadas de forma profesional con un mensaje de bienvenida que permita derivar las llamadas a las áreas de su empresa sin depender de una recepcionista. Las opciones del menú son completamente personalizables

Música en espera: es posible cargar audios desde un archivo .wav o .mp3, de forma que los clientes que llaman a tu empresa puedan escuchar un mensaje promocional o música de espera relacionada con tu empresa. La imagen de tu empresa se verá potenciada con esta herramienta de uso diario.

Transferencia o desvíos de llamadas: programe desvíos de llamada desde los teléfonos, o en forma centralizada desde su central IP. Los desvíos de llamada permitirán que sus usuarios puedan derivar las llamadas entrantes a otros anexos de su central, en caso de no estar disponible o estar ocupados. La desactivación de los desvíos también se realiza desde los teléfonos, por lo que esta funcionalidad es bastante cómoda de utilizar.

– Múltiples llamadas entrantes y salientes simultaneas bajo un mismo número telefónico: su número empresarial nunca volverá a sonar ocupado.

Libreta de contactos telefónica local y corporativa: maneje contactos a nivel de empresa o de manera local por cada anexo.

Llamadas a costo 0 entre anexos: llame sin costo a sus anexos, independiente de la posición geográfica o lugar que se encuentren. Incluso si se encuentra de viaje.

Numeración Internacional: reciba en su oficina las llamadas de sus clientes internacionales.

Alto estándar de seguridad: la seguridad de las Centrales en la nube se centra en una combinación de medidas y no sólo en un filtro de IP.

Identificador de llamadas con opciones alfanuméricas en pantalla.

Funcionalidades avanzadas

Colas de atención telefónica: puedes crear colas de atención telefónica de forma profesional. Tus clientes pueden seleccionar el tipo de atención que requieren, de forma que sólo suene el o los anexos definidos previamente para dicho tipo de solicitud.

Saludos o grabación personalizados: te brindamos la flexibilidad de ajustar tu sistema telefónico a los horarios o fechas especiales de tu compañía. Por tanto, la gestión y tratamiento de las llamadas entrantes o salientes puede variar. Con Central IP también tienes la posibilidad de establecer distintos filtros de comportamientos basados en la hora en que tus clientes llaman a la empresa. Recuerda que en la actualidad es vital contar con comunicaciones externas fluídas y eficaces 24/7.

Por ejemplo, en ocasiones especiales como fiestas patrias, navidad o cierres programados, puedes desplegar automáticamente un anuncio que le informe a tus clientes cuándo estará operando la empresa nuevamente.

– Captura o grabación de llamadas: almacena las llamadas en la nube y emplea estos datos para diversos fines, tales como recopilar y almacenar información, controlar el desempeño de los agentes, contratos verbales, grabaciones legales, controlar la calidad de la atención del agente, Protección y Seguridad de los datos, procesos de marketing y ventas, entre otros.

– Permisos de discado o llamada

– Rutas salientes con contraseña

– Prefijo de marcación por anexo

– Rutas de entrada por nombre

– Monitoreo y filtro de llamadas entrantes

– Bloqueo de llamadas por filtro

Sala de conferencias con funcionalidades y mensajes: Crea salas de conferencia e integralas con tu numeración telefónica, de forma que puedas invitar a tus contactos a participar de reuniones virtuales sólo llamando al número de tu empresa

Buzón de voz y Voicemail: recibe los mensajes de tus clientes en tu correo electrónico, de manera de escuchar sus mensajes como un audio que va adjunto. Esta funcionalidad se puede integrar con IVR, colas de atención y condiciones horarias, de manera de tener la forma de recibir los recados de tus clientes en cualquier lugar.

Detalle de llamadas salientes: accede a un reporte en línea para revisar todas las llamadas salientes realizadas desde tu central telefónica, en el que podrás filtrar por fecha, hora y origen.

Reportes de llamadas descargables: puedes descargar el reporte de llamadas atendidas y no atendidas en formato csv; formato compatible con Excel, Libreoffice y en general, con cualquier planilla de cálculo.

Consumo diario de llamadas: además del detalle de llamadas salientes, es posible obtener un detalle del consumo diario de tu empresa y mejorar el control de costos asociados a llamadas telefónicas.

Control telefónico en tiempo real: Controla y escucha las llamadas telefónicas de tu empresa, tanto de entrada como salida. Esta funcionalidad contempla:

  • Puedes escuchar todas las llamadas desde tu navegador, de forma simple y segura.
  • Todas las llamadas actualizan los reportes en tiempo real, sin necesidad de actualizar el navegador.

Otras Funcionalidades

Línea 600: contar con una línea 600 además de centralizar la atención al cliente con un número único nacional de fácil recordación, brinda la percepción de un servicio telefónico de confianza. Un número empresarial 600 puede soportar muchas llamadas entrantes a la vez, dependiendo del flujo de llamadas esperado por la empresa.

Número 600 empresarial en Chile - linea600.cl

Línea 800: A diferencia de la línea 600, el costo de la llamada es asumido por la organización que contrata, es decir, hay un cobro revertido. En este sentido, las personas que llaman no asumen el costo de las llamadas telefónicas generadas.

Esta funcionalidad es una mejora para el servicio al cliente ya que el cliente no incurre en costos adicionales. También permite llegar a más gente ya que no es necesario contar con saldo para llamar, se puede incluso de un teléfono público.

– Sistemas de integración para call o contact centers.

– Integración con sistemas CRM’s.

Central en la nube basada en Asterisk

Con Central IP sólo necesitas acceso a internet, es un sistema totalmente escalable a la cantidad de anexos que tu compañía requiera.

En otras palabras, es un solución que se adapta a las necesidades de tu negocio a medida que este crece, sin necesidad de grandes cambios o inversiones.

servicio de central telefónica IP en chile

Contamos con un servicio de central telefónica en la nube desde 10 extensiones o anexos, que incluyen funcionalidades de plantas telefónicas corporativas.

Asimismo, para atender necesidades más grandes, contamos con planes de Centrales IP más robustos para una mayor cantidad de anexos.

Central Telefónica en la nube

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