Telefon√≠a Cloud: lo √ļltimo en comunicaciones corporati …

Publicado en Enero 2020, como centrales y gateways voip, Noticias de telefonía IP

Cada vez m√°s, empresas de todos los tama√Īos y rubros migran hacia este nuevo sistema para usar y gestionar todos los servicios de telefon√≠a corporativa.

En esta entrada ahondaremos en las bondades de la Telefonía Cloud, un nuevo modelo de gestión de la telefonía corporativa como servicio que no sólo supone un importante ahorro en costos, sino que aporta especialmente una gran flexibilidad.

En las pr√≥ximas l√≠neas descubre porqu√© seguir√° irrumpiendo con fuerza en el √°mbito empresarial en los √ļltimos a√Īos.

El siguiente paso de la Telefonía IP tradicional

Servicio de Telefonia IP en Santiago de Chile

La telefonía IP y el cloud computing abrió la puerta a un nuevo modelo de telefonía y comunicaciones basado en el software como servicio o SaaS.

Comprar e instalar caros equipos de hardware y licencias de software para disfrutar de la √ļltima tecnolog√≠a en sistemas de telefon√≠a es cosa del pasado, adem√°s s√≥lo se paga por uso.

Anteriormente, si la empresa requería ampliar su capacidad de servicio era necesario adquirir una serie de módulos adicionales. Asimismo, si quería obtener más funcionalidades debía invertir en la compra de hardware. Además de contratar diversas especialidades para el funcionamiento y mantención de la tecnología adquirida.

Con todo esto, el concepto de telefonía cloud empieza a ganarle terreno a la voz IP. Veamos a continuación por qué.

Mercado de sistemas de telefonía Cloud

Para nadie es un secreto, que hay una necesidad global de las empresas de reducir los costes de los servicios y escalar rápidamente las soluciones de comunicación, cuando sea necesario.

Esta necesidad es la que impulsa el crecimiento del mercado de servicios de telefon√≠a cloud que, seg√ļn el reciente estudio de la Consultora Market Research Future denominado ‚ÄúInforme de investigaci√≥n de mercado de telefon√≠a IP: pron√≥stico para 2023‚ÄĚ, se espera que crezca a una tasa anual compuesta de 16,4% hasta 2023 a nivel mundial.

Estadísticas del crecimiento del Mercado de sistemas de telefonía Cloud a nivel mundial

En este contexto, ¬ŅSab√≠as que Norteam√©rica tiene la mayor participaci√≥n en el mercado global de servicios de telefon√≠a en la nube? Esto se atribuye a la presencia de los principales proveedores de soluciones de servicios de telefon√≠a en la nube y la infraestructura de IT avanzada en ese pa√≠s.

¬ŅQu√© es la Telefon√≠a Cloud?

La telefon√≠a cloud utiliza la tecnolog√≠a para proporcionar a los usuarios una serie de servicios que pasan por el almacenamiento de datos, el acceso a plataformas, el acceso a redes locales y un completo sistema de comunicaci√≥n.

Si adem√°s de un tel√©fono VoIP, contamos con la telefon√≠a cloud, el terminal tendr√° acceso ‚Äď a trav√©s de la nube ‚Äď a todos los datos y aplicaciones almacenados en un servidor virtual.

Esto representa una ventaja a la hora de cambiar de Smartphone, ya que los datos dejan de estar almacenados en el dispositivo como hasta ahora y quedan guardados en la nube, a la que es posible acceder desde el nuevo terminal.

Ventajas de la Telefonía en la nube

РLas soluciones de servicios de telefonía Cloud ayudan a las empresas a configurar la infraestructura de comunicación corporativa sin requerir costes de hardware o software.

РTodos los dispositivos y aplicaciones de comunicación están alojados en la nube o en las instalaciones del proveedor del servicio. Pueden iniciarse utilizando teléfonos tradicionales, dispositivos móviles, desktop o portátiles.

РTiene una amplia adopción en casi todos los sectores de la industria, tales como: Banca, Servicios Financieros y Seguros, bienes de consumo y venta al por menor, salud, TI y telecomunicaciones, entre otros.

– Con la Telefon√≠a Cloud ya no habr√° que cablear toda la oficina para tener una Central Virtual. Igualmente, no hay limitaci√≥n al momento de crear nuevos agentes y anexos telef√≥nicos.

En l√≠neas generales, estas ventajas en ahorro de tiempo y costos, y ganancias en flexibilidad ya han convencido a miles de empresas de todos los tama√Īos a migrar hacia esta nueva manera de contratar, usar y gestionar sus servicios de telefon√≠a corporativa. ¬ŅTe vas a quedar fuera?

Proveedor especializado en comunicaciones Cloud

¬ŅQuieres contar este 2020 con un completo sistema de Central Telef√≥nica en la nube? En Central IP podemos configurar de acuerdo a tus necesidades empresariales, una amplia gama de funcionalidades de vanguardia para ofrecer a tus clientes y colaboradores, una experiencia de comunicaci√≥n de √ļltima generaci√≥n.

Proveedor especializado en comunicaciones Cloud en Santiago de Chile - Central IP

De igual manera, estamos en capacidad de crear de forma inmediata nuevos anexos telefónicos para los colaboradores que pueden situarse en otra sucursal, incluso hasta en el otro extremo del mundo.

Centrales telefónicas en la nube: más escalabilidad y flexibilidad

Al igual que los usuarios pueden beneficiarse de un acceso completo a sus datos desde cualquier lugar, las empresas se benefician de Centrales Cloud.

Estas Centrales no requieren soporte f√≠sico y est√°n dise√Īadas para gestionar un gran volumen de llamadas entrantes, salientes y desv√≠os de llamadas o almacenar los avisos y, todo ello, siguiendo una programaci√≥n realizada.

Y t√ļ, ¬Ņqu√© esperas para reducir costos operativos y operar tu negocio con la tecnolog√≠a de telefon√≠a cloud?

Servicio 100% personalizado

En Central IP abrimos un espacio de comunicación con nuestros clientes para darles un apoyo especialista tanto a nivel de Tecnología como cultural, basado en el benchmark que podemos hacer.

Ponemos a tu alcance tecnologías avanzadas de telefonía para que puedas obtener ventajas competitivas sobre tus competidores. De esta manera obtienes más productividad y generas nuevos estándares que los clientes y los colaboradores empiezan a notar y apreciar, desde el primer momento.

Central IP, un socio estratégico amigo

Durante a√Īos la relaci√≥n con las grandes compa√Ī√≠as de telefon√≠a ha sido netamente contractual y/o de reclamo. Siendo la telefon√≠a uno de los servicios m√°s usados d√≠a a d√≠a, es clave poder gestionar esta tecnolog√≠a aprovechando al m√°ximo los recursos invertidos.

Si bien la falta de apoyo e infraestructura ha provocado que los puestos de trabajo sean lugares fijos y personales, contar con Telefon√≠a Cloud en la compa√Ī√≠a permite a los colaboradores moverse y trabajar donde quieran, tal cual como si estuviesen en el escritorio.

¬ŅQuieres disfrutar de m√°s movilidad, ahorro de tiempo y calidad de vida? ¬°D√©janos mostrarte todo lo que la Telefon√≠a Cloud puede hacer por tu negocio!

Servicio de Telefonía Cloud

¬ŅLleva tus comunicaciones a otro nivel!

Mesa de Ayuda Remota: usos y mejores pr√°cticas

Este canal de atenci√≥n no presencial en es una medida efectiva para combatir y prevenir el contagio masivo por la enfermedad de Coronavirus. En tiempos de Pandemia, para no poner en riesgo la salud de tus clientes ni la de su entorno, as√≠ como asistir y apoyarlos en la resoluci√≥n de dudas e inquietudes, seguimiento […]

Ver m√°s
Desvío de llamadas en una Central Virtual

El desvío de llamadas es una funcionalidad gratuita y muy personalizable para dejar de perder llamada valiosas en la Central Telefónica Virtual.

Ver m√°s
Salas de Conferencia Telef√≥nica: ¬Ņc√≥mo funciona?

La Sala de Conferencia Telefónica es la solución ideal para reuniones seguras, fiables y sin complicaciones. ¡Actívala en la Central Telefónica Virtual!

Ver m√°s
WhatsApp Empresas Multiusuario

Prioriza la atención virtual en tu PyMe, como medida de prevención de contagio por Covid-19. ¡Integra WhatsApp Empresas Multiusuario hoy!

Ver m√°s
Mejores herramientas para el teletrabajo en 2020

Mira aquí las mejores herramientas para el teletrabajo: videoconferencias, colaboración, envío de archivos y más → ¡Aumenta la productividad de tu equipo!

Ver m√°s
Prepara tu PyMe para la adopción del Teletrabajo

El Teletrabajo es un imperativo mundial ante la emergencia sanitaria mundial: accede a una solución de telefonía IP adaptada a las necesidades de las PyMes.

Ver m√°s

Noticias sobre telefonía IP

Mesa de Ayuda Remota: usos y mejores pr√°cticas

Este canal de atenci√≥n no presencial en es una medida efectiva para combatir y prevenir el contagio masivo por la enfermedad de Coronavirus. En tiempos de Pandemia, para no poner en riesgo la salud de tus clientes ni la de su entorno, as√≠ como asistir y apoyarlos en la resoluci√≥n de dudas e inquietudes, seguimiento […]

Ver m√°s
Desvío de llamadas en una Central Virtual

El desvío de llamadas es una funcionalidad gratuita y muy personalizable para dejar de perder llamada valiosas en la Central Telefónica Virtual.

Ver m√°s
Salas de Conferencia Telef√≥nica: ¬Ņc√≥mo funciona?

La Sala de Conferencia Telefónica es la solución ideal para reuniones seguras, fiables y sin complicaciones. ¡Actívala en la Central Telefónica Virtual!

Ver m√°s
WhatsApp Empresas Multiusuario

Prioriza la atención virtual en tu PyMe, como medida de prevención de contagio por Covid-19. ¡Integra WhatsApp Empresas Multiusuario hoy!

Ver m√°s
Mejores herramientas para el teletrabajo en 2020

Mira aquí las mejores herramientas para el teletrabajo: videoconferencias, colaboración, envío de archivos y más → ¡Aumenta la productividad de tu equipo!

Ver m√°s