Telefonía Cloud: lo último en comunicaciones corporati …

Publicado en Enero 2020, como centrales y gateways voip, Noticias de telefonía IP

Cada vez más, empresas de todos los tamaños y rubros migran hacia este nuevo sistema para usar y gestionar todos los servicios de telefonía corporativa.

En esta entrada ahondaremos en las bondades de la Telefonía Cloud, un nuevo modelo de gestión de la telefonía corporativa como servicio que no sólo supone un importante ahorro en costos, sino que aporta especialmente una gran flexibilidad.

En las próximas líneas descubre porqué seguirá irrumpiendo con fuerza en el ámbito empresarial en los últimos años.

El siguiente paso de la Telefonía IP tradicional

Servicio de Telefonia IP en Santiago de Chile

La telefonía IP y el cloud computing abrió la puerta a un nuevo modelo de telefonía y comunicaciones basado en el software como servicio o SaaS.

Comprar e instalar caros equipos de hardware y licencias de software para disfrutar de la última tecnología en sistemas de telefonía es cosa del pasado, además sólo se paga por uso.

Anteriormente, si la empresa requería ampliar su capacidad de servicio era necesario adquirir una serie de módulos adicionales. Asimismo, si quería obtener más funcionalidades debía invertir en la compra de hardware. Además de contratar diversas especialidades para el funcionamiento y mantención de la tecnología adquirida.

Con todo esto, el concepto de telefonía cloud empieza a ganarle terreno a la voz IP. Veamos a continuación por qué.

Mercado de sistemas de telefonía Cloud

Para nadie es un secreto, que hay una necesidad global de las empresas de reducir los costes de los servicios y escalar rápidamente las soluciones de comunicación, cuando sea necesario.

Esta necesidad es la que impulsa el crecimiento del mercado de servicios de telefonía cloud que, según el reciente estudio de la Consultora Market Research Future denominado â€œInforme de investigación de mercado de telefonía IP: pronóstico para 2023”, se espera que crezca a una tasa anual compuesta de 16,4% hasta 2023 a nivel mundial.

Estadísticas del crecimiento del Mercado de sistemas de telefonía Cloud a nivel mundial

En este contexto, ¿Sabías que Norteamérica tiene la mayor participación en el mercado global de servicios de telefonía en la nube? Esto se atribuye a la presencia de los principales proveedores de soluciones de servicios de telefonía en la nube y la infraestructura de IT avanzada en ese país.

¿Qué es la Telefonía Cloud?

La telefonía cloud utiliza la tecnología para proporcionar a los usuarios una serie de servicios que pasan por el almacenamiento de datos, el acceso a plataformas, el acceso a redes locales y un completo sistema de comunicación.

Si además de un teléfono VoIP, contamos con la telefonía cloud, el terminal tendrá acceso – a través de la nube – a todos los datos y aplicaciones almacenados en un servidor virtual.

Esto representa una ventaja a la hora de cambiar de Smartphone, ya que los datos dejan de estar almacenados en el dispositivo como hasta ahora y quedan guardados en la nube, a la que es posible acceder desde el nuevo terminal.

Ventajas de la Telefonía en la nube

– Las soluciones de servicios de telefonía Cloud ayudan a las empresas a configurar la infraestructura de comunicación corporativa sin requerir costes de hardware o software.

– Todos los dispositivos y aplicaciones de comunicación están alojados en la nube o en las instalaciones del proveedor del servicio. Pueden iniciarse utilizando teléfonos tradicionales, dispositivos móviles, desktop o portátiles.

– Tiene una amplia adopción en casi todos los sectores de la industria, tales como: Banca, Servicios Financieros y Seguros, bienes de consumo y venta al por menor, salud, TI y telecomunicaciones, entre otros.

– Con la Telefonía Cloud ya no habrá que cablear toda la oficina para tener una Central Virtual. Igualmente, no hay limitación al momento de crear nuevos agentes y anexos telefónicos.

En líneas generales, estas ventajas en ahorro de tiempo y costos, y ganancias en flexibilidad ya han convencido a miles de empresas de todos los tamaños a migrar hacia esta nueva manera de contratar, usar y gestionar sus servicios de telefonía corporativa. ¿Te vas a quedar fuera?

Proveedor especializado en comunicaciones Cloud

¿Quieres contar este 2020 con un completo sistema de Central Telefónica en la nube? En Central IP podemos configurar de acuerdo a tus necesidades empresariales, una amplia gama de funcionalidades de vanguardia para ofrecer a tus clientes y colaboradores, una experiencia de comunicación de última generación.

Proveedor especializado en comunicaciones Cloud en Santiago de Chile - Central IP

De igual manera, estamos en capacidad de crear de forma inmediata nuevos anexos telefónicos para los colaboradores que pueden situarse en otra sucursal, incluso hasta en el otro extremo del mundo.

Centrales telefónicas en la nube: más escalabilidad y flexibilidad

Al igual que los usuarios pueden beneficiarse de un acceso completo a sus datos desde cualquier lugar, las empresas se benefician de Centrales Cloud.

Estas Centrales no requieren soporte físico y están diseñadas para gestionar un gran volumen de llamadas entrantes, salientes y desvíos de llamadas o almacenar los avisos y, todo ello, siguiendo una programación realizada.

Y tú, ¿qué esperas para reducir costos operativos y operar tu negocio con la tecnología de telefonía cloud?

Servicio 100% personalizado

En Central IP abrimos un espacio de comunicación con nuestros clientes para darles un apoyo especialista tanto a nivel de Tecnología como cultural, basado en el benchmark que podemos hacer.

Ponemos a tu alcance tecnologías avanzadas de telefonía para que puedas obtener ventajas competitivas sobre tus competidores. De esta manera obtienes más productividad y generas nuevos estándares que los clientes y los colaboradores empiezan a notar y apreciar, desde el primer momento.

Central IP, un socio estratégico amigo

Durante años la relación con las grandes compañías de telefonía ha sido netamente contractual y/o de reclamo. Siendo la telefonía uno de los servicios más usados día a día, es clave poder gestionar esta tecnología aprovechando al máximo los recursos invertidos.

Si bien la falta de apoyo e infraestructura ha provocado que los puestos de trabajo sean lugares fijos y personales, contar con Telefonía Cloud en la compañía permite a los colaboradores moverse y trabajar donde quieran, tal cual como si estuviesen en el escritorio.

¿Quieres disfrutar de más movilidad, ahorro de tiempo y calidad de vida? ¡Déjanos mostrarte todo lo que la Telefonía Cloud puede hacer por tu negocio!

Servicio de Telefonía Cloud

¿Lleva tus comunicaciones a otro nivel!

Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más
Beneficios de la telefonía IP versus la análoga

La telefonía IP posee una serie de ventajas relacionadas con aspectos de seguridad, continuidad operacional, flexibilidad, reportes y costos. Seguridad En términos de seguridad, existen herramientas de control que las centrales IP poseen y que en telefonía análoga son difíciles de implementar. Algunos de ellos son: Solicitud de claves para llamadas a ciertos destinos Alertas […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más