¿Por qué elegir Telefonía IP y no convencional?

Publicado en Abril 2019, como Preguntas Frecuentes

La telefonía IP frente a la telefonía convencional, brinda la posibilidad a cualquier persona que tenga una conexión a Internet pueda realizar llamadas desde cualquier parte del mundo. Además, su implementación no supone altos costos de instalación y mantenimiento de la infraestructura de comunicaciones.

Por otro lado, la telefonía IP trae consigo un importante ahorro en las llamadas y representa la simplificación de la infraestructura de comunicaciones al no usar la red tradicional. Por tanto, la posibilidad de optimizar al máximo el uso del ancho de banda.

Gracias a la telefonía en la nube podrás gestionar las llamadas y mensajes, integrar el sistema de telefonía entre sucursales de una misma compañía, facilitar la movilidad de los colaboradores, ya que con sólo tener un equipo configurado, pueden comunicarse desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Entre otras funcionalidades encontramos:

-Identificador de llamadas

-Llamadas en espera

-Transferencia de llamadas

-Grabación de llamadas

-Desvío de llamadas a teléfonos predefinidos

La telefonía tradicional es cosa del pasado

Los sistemas de telefonía tradicional están guiados por un sistema denominado conmutación de circuitos. Este sistema ha sido usado por las operadoras telefónicas tradicionales por más de 100 años.

En este contexto, en la actualidad hay una amplia oferta de operadores de telefonía tradicional que prometen ofrecer los mejores precios, pero sin duda es una alternativa más costosa que las llamadas voz IP.

Como te mencionamos, en contraste con la telefonía convencional, al estar los recursos de telefonía en la nube podrás hacer y recibir llamadas desde cualquier lugar del mundo por un precio más bajo.

Proveedor de Telefonía IP en Chile

Ahora que conoces las diferencias entre Telefonía IP y convencional, te invitamos a simplificar la infraestructura de comunicaciones de tu compañía con una Central virtual IP, una solución escalable y de vanguardia que se adapta a compañías de cualquier rubro, de forma flexible y segura.

En Central IP contamos con 13 años de experiencia en el mercado chileno. Mira aquí todas las funcionalidades que disponemos para las Centrales Telefónicas en la nube de nuestros clientes.

¿Qué esperas para dar el salto a la Telefonía IP? Pide tu presupuesto vía WhatsApp pinchando aquí o diligenciando este formulario.

Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más
Beneficios de la telefonía IP versus la análoga

La telefonía IP posee una serie de ventajas relacionadas con aspectos de seguridad, continuidad operacional, flexibilidad, reportes y costos. Seguridad En términos de seguridad, existen herramientas de control que las centrales IP poseen y que en telefonía análoga son difíciles de implementar. Algunos de ellos son: Solicitud de claves para llamadas a ciertos destinos Alertas […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más