¿Por qué elegir Telefonía IP y no convencional?

Publicado en Abril 2019, como Preguntas Frecuentes

La telefonía IP frente a la telefonía convencional, brinda la posibilidad a cualquier persona que tenga una conexión a Internet pueda realizar llamadas desde cualquier parte del mundo. Además, su implementación no supone altos costos de instalación y mantenimiento de la infraestructura de comunicaciones.

Por otro lado, la telefonía IP trae consigo un importante ahorro en las llamadas y representa la simplificación de la infraestructura de comunicaciones al no usar la red tradicional. Por tanto, la posibilidad de optimizar al máximo el uso del ancho de banda.

Gracias a la telefonía en la nube podrás gestionar las llamadas y mensajes, integrar el sistema de telefonía entre sucursales de una misma compañía, facilitar la movilidad de los colaboradores, ya que con sólo tener un equipo configurado, pueden comunicarse desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Entre otras funcionalidades encontramos:

-Identificador de llamadas

-Llamadas en espera

-Transferencia de llamadas

-Grabación de llamadas

-Desvío de llamadas a teléfonos predefinidos

La telefonía tradicional es cosa del pasado

Los sistemas de telefonía tradicional están guiados por un sistema denominado conmutación de circuitos. Este sistema ha sido usado por las operadoras telefónicas tradicionales por más de 100 años.

En este contexto, en la actualidad hay una amplia oferta de operadores de telefonía tradicional que prometen ofrecer los mejores precios, pero sin duda es una alternativa más costosa que las llamadas voz IP.

Como te mencionamos, en contraste con la telefonía convencional, al estar los recursos de telefonía en la nube podrás hacer y recibir llamadas desde cualquier lugar del mundo por un precio más bajo.

Proveedor de Telefonía IP en Chile

Ahora que conoces las diferencias entre Telefonía IP y convencional, te invitamos a simplificar la infraestructura de comunicaciones de tu compañía con una Central virtual IP, una solución escalable y de vanguardia que se adapta a compañías de cualquier rubro, de forma flexible y segura.

En Central IP contamos con 13 años de experiencia en el mercado chileno. Mira aquí todas las funcionalidades que disponemos para las Centrales Telefónicas en la nube de nuestros clientes.

¿Qué esperas para dar el salto a la Telefonía IP? Pide tu presupuesto vía WhatsApp pinchando aquí o diligenciando este formulario.

Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más
Digitalización de servicios y Chile Compra

Central IP y la Digitalización de servicios y Chile Compra La digitalización de los procesos en la mayoría de las instituciones gubernamentales es un paso gigantesco que deben dar para mejorar la gestión interna. Muchas municipalidades, ministerios y gobernaciones debieron modernizar y digitalizar sus procesos para estar acordes a las nuevas tecnología y calidad de […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más