¿Porqué escucho la voz entrecortada en llamadas?

Publicado en Abril 2019, como Preguntas Frecuentes

Si se escucha la voz entrecortada entre las llamadas empresariales, a continuación te contamos las posibles causas de esta incidencia.

Recuerda que debido a que la telefonía IP funciona a través de Internet es necesario un mínimo de ancho de banda en función del tipo de conexión, para poder disfrutar de llamadas con sonido de calidad.

Posibles causas de llamadas con interrupciones

La voz entrecortada en las llamadas puede ocurrir principalmente por dos motivos:

1. Máximo consumo del ancho de banda

Esto se produce porque Si estás utilizando programas de descarga de archivos desde Internet como por ejemplo Emule, uTorrent, streaming, descargas P2P, entre otros.

Por ende es muy probable que el ancho de banda disponible sea tan limitado, que incluso navegar por internet sea una experiencia no grata debido a la lentitud. Esto sin duda, afecta directamente la calidad de las llamadas VoIP.

Recuerda que la Voz sobre IP requiere una cierta cantidad de ancho de banda para funcionar correctamente.

El ancho de banda también es conocido como tasa de transferencia de datos y se mide en bits por segundo (bps). La tasa mínima para establecer una comunicación “viable” suele estar entre los 42kb/seg (20.8kb/seg con G.723) (unos 5 KB/seg); mientras que para una conexión GPRS suele rondar los 40kb/seg de subida, con lo que utilizando este códec, una conversación podría ser viable.

Asimismo, es muy importante que tengas en consideración que a medida que se realizan más llamadas simultáneas, los requerimientos del ancho de banda aumentan.

2. Variabilidad temporal de envío de datos

Según la calidad del servicio que te brinde tu proveedor de Internet, la llamada se puede escuchar entrecortada porque al comprimirse la voz en paquetes de datos, no son enviados en una secuencia ordenada, llegando incluso a perderse parte de la conversación y /o generando audio robotizado.

Si tienes más consultas respecto a esta incidencia, te invitamos a diligenciar este formulario ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Sanitización de equipo telefónicos

Sanitización de equipo telefónicos Contar con una Central Telefónica con protocolo VoIP es una tendencia en casi todas las empresas a nivel mundial. Dado sus múltiples beneficios y avanzadas funcionalidades que con una antigua central telefónica eran casi impensado implementar. Como, por ejemplo: Generar informes y estadísticas de manera automática. Control de gestión de ejecutivos […]

Ver más
Grabación de llamadas Central IP

Grabación de llamadas Central IP Para todas las empresas, independientemente del tamaño que esta tenga, es clave poder grabar todas las llamadas entrantes y salientes. Ya sean, realizadas o recibidas desde un celular, un Tablet, un Softphone o desde cualquier equipo de teléfono IP fijo. Y esta es una de las una de las tantas […]

Ver más
Cómo crear un Call Center para tu PYME

Cómo crear un Call Center para tu PYME Como ya hemos hablado en blogs anteriores, la mejor opción de necesitar un Call Center moderno, es contratar una Central IP que opere desde la nube. Ya que las antiguas centrales involucran gastos en tiempo, costosos especialistas en instalación y configuración. En Cambio, las Centrales VoIP entregan […]

Ver más
Pasos para optimizar la eficiencia en la nube.

Pasos para optimizar la eficiencia en la nube. En el último tiempo han aumentado las empresas que han trasladado sus redes y almacenamiento a la nube. La pandemia, el rápido cambio hacia el teletrabajo y el deseo de reducir los costos de TI, han motivado a las empresas a migrar a la nube. Ya que […]

Ver más
Central IP para impulsar tu emprendimiento.

Central IP para impulsar tu emprendimiento. Producto de las cuarentenas se logró visualizar, dentro de un sector significativo de empresas, lo importante que es contar con Centrales IP que operen a través de internet. Ya que han logrado cambiar radicalmente el paradigma de cómo opera el comercio tradicional versus el digital, tanto para ventas B2B […]

Ver más
¿Qué son las Comunicaciones Unificadas para MYPES?

¿Qué son las Comunicaciones Unificadas para MYPES? Las Comunicaciones Unificadas (CU) cada día suenan más y más dentro de las pequeñas y medianas empresas de nuestro País. Ya que las empresas están abandonando los entornos de trabajo de escritorio tradicionales debido al mayor número de empleados que trabajan fuera de la oficina. Y es en […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Sanitización de equipo telefónicos

Sanitización de equipo telefónicos Contar con una Central Telefónica con protocolo VoIP es una tendencia en casi todas las empresas a nivel mundial. Dado sus múltiples beneficios y avanzadas funcionalidades que con una antigua central telefónica eran casi impensado implementar. Como, por ejemplo: Generar informes y estadísticas de manera automática. Control de gestión de ejecutivos […]

Ver más
Grabación de llamadas Central IP

Grabación de llamadas Central IP Para todas las empresas, independientemente del tamaño que esta tenga, es clave poder grabar todas las llamadas entrantes y salientes. Ya sean, realizadas o recibidas desde un celular, un Tablet, un Softphone o desde cualquier equipo de teléfono IP fijo. Y esta es una de las una de las tantas […]

Ver más
Cómo crear un Call Center para tu PYME

Cómo crear un Call Center para tu PYME Como ya hemos hablado en blogs anteriores, la mejor opción de necesitar un Call Center moderno, es contratar una Central IP que opere desde la nube. Ya que las antiguas centrales involucran gastos en tiempo, costosos especialistas en instalación y configuración. En Cambio, las Centrales VoIP entregan […]

Ver más
Pasos para optimizar la eficiencia en la nube.

Pasos para optimizar la eficiencia en la nube. En el último tiempo han aumentado las empresas que han trasladado sus redes y almacenamiento a la nube. La pandemia, el rápido cambio hacia el teletrabajo y el deseo de reducir los costos de TI, han motivado a las empresas a migrar a la nube. Ya que […]

Ver más
Central IP para impulsar tu emprendimiento.

Central IP para impulsar tu emprendimiento. Producto de las cuarentenas se logró visualizar, dentro de un sector significativo de empresas, lo importante que es contar con Centrales IP que operen a través de internet. Ya que han logrado cambiar radicalmente el paradigma de cómo opera el comercio tradicional versus el digital, tanto para ventas B2B […]

Ver más