Aumenta la motivación de tu equipo de venta

Publicado en Julio 2022, como Noticias de telefonía IP

Aumenta la motivación de tu equipo de venta

En todas las empresas existe una gran cantidad de distractores que afectan el optimo desempeño de los colaboradores.

Por lo que ayudar a mantener la concentración de estos es uno de los principales desafíos a los que se enfrentas las empresas.

Y este problema se genera principalmente en los departamentos relacionados con el área de ventas.

La razón es que en los departamentos de ventas por lo general trabajan a un ritmo muy acelerado y bajo constante presión.

Y es difícil mantener el control sobre una sana competencia para que esta no afecte el estado de ánimo de todo el equipo.

Si los ejecutivos de ventas se encuentran motivaos, no solo aportarán valor a la empresa, sino que además se beneficiarán de su trabajo.

Algunas datos o estadísticas que te pueden servir.

  • Durante el 2021 el 41% de los trabajadores pensaba dejar su puesto de trabajo.
  • El 40% de los trabajadores afirma saber que quiere la empresa de él.
  • El 15% de los trabajadores a nivel mundial y el 35% de los empleados estadounidenses se mostraban comprometidos con su trabajo.

Por lo que lograr la motivación y el compromiso de los colaboradores siempre es una tarea que involucra un gran desafío.

Central IP - Aumenta la motivación de tu equipo de venta
Central IP – Aumenta la motivación de tu equipo de venta

Aumenta la motivación de tu equipo de venta

Por esta razón te mostraremos algunas formas que te ayudarán a mantener a tu equipo centrado y motivado.

1.- Establece objetivos y expectativas claras.

Uno de los principales motivos de que los trabajadores se sientan desmotivados, es por no saber cual es la finalidad e importancia de su puesto.

Cada vez se trabaja más horas por lo que existe una alta probabilidad de que la finalidad del trabajo se difumine.

Por lo que definir objetivos claros, alcanzables y que sean de corto plazo puede ser de gran ayuda para lograr la motivación.

2.- Fomenta la confianza y el compañerismo.

Lograr que el equipo trabaje de manera eficiente se basa en la comunicación y colaboración entre ellos.

Pero el factor clave para lograr esto, es la confianza, sobre todo en el ámbito de las ventas donde la sincronización del equipo puede influir en gran medida en los resultados.

Estudios demuestran que trabajar en empresas que cuentan con un alto nivel de confianza se logra:

  • Menores niveles de estrés.
  • Mayor productividad.
  • Menos desgaste.
  • Mejora el clima laboral.
  • Entre otros.

3.- Entrega autonomía a los miembros del equipo.

Si entregas más responsabilidades y poder de decisión a tu equipo de venta, la innovación será una de las consecuencias que emergerá de manera natural.

Por otro lado, como todo lo relacionado con la motivación del equipo, es muy importante tener en cuenta las preferencias de cada uno de los colaboradores.

Hay que pensar en los trabajadores en profundidad tanto desde el punto de vista personal como profesional y será más fácil encontrar la forma de motivarlo.

En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa y que te ayudarán a mejorar la eficiencia de tus ejecutivos.

www.centralip.cl
www.centralip.cl
Escenarios de la voz IP en Telefonía

Escenarios de la voz IP en Telefonía Si distinguimos los escenarios bajo el criterio de que el terminal es IP o analógico, se podrían dar los siguientes escenarios. 1.- Llamada Teléfono a teléfono. 2.- Llamadas PC a teléfono o viceversa. 3.- Llamada PC a PC Escenarios de la voz IP en Telefonía 1.- Llamadas teléfono […]

Ver más
Aumenta la motivación de tu equipo de venta

Aumenta la motivación de tu equipo de venta En todas las empresas existe una gran cantidad de distractores que afectan el optimo desempeño de los colaboradores. Por lo que ayudar a mantener la concentración de estos es uno de los principales desafíos a los que se enfrentas las empresas. Y este problema se genera principalmente […]

Ver más
ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP

ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP Si estas pensando integrar el ERP o CRM de tu empresa a una Central VoIP estas buscando en el lugar correcto… La informática y la telefonía avanzan rápidamente y las empresas que no toman decisiones a tiempo quedan atrás de su competencia. Antes de comenzar con esta […]

Ver más
Smart Working revolución en el trabajo

Smart Working revolución en el trabajo Que el teletrabajo sea un modelo laboral que permite trabajar a distancia independientemente de la ubicación donde uno se encuentre. Con el único requisito de tener un computador o dispositivo con conexión a Internet, es, a estas alturas, conocido por todo. El Smart Working se está aplicando en varias […]

Ver más
Gpon Nueva tendencia mundial?

Gpon Nueva tendencia mundial? GPON o Red Óptica Pasiva con capacidad de Gigabit, reemplaza el diseño convencional de Internet de 3 niveles. Con una red óptica de 2 niveles al quitar los conmutadores Ethernet de acceso y distribución utilizando dispositivos ópticos pasivos. Es un estándar de tecnología que utiliza una misma instalación de fibra óptica […]

Ver más
Tips de seguridad en llamadas VoIP

Tips de seguridad en llamadas VoIP Al utilizar tecnología VoIP estamos conscientes que todas las medidas preventivas que se puedan implementar serán imprescindibles. De esta manera, se podrán minimizarán significativamente los riesgos y daños ante un posible ataque. Y en Central IP Chile, somos conscientes de que la seguridad es un tema clave para todas […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Escenarios de la voz IP en Telefonía

Escenarios de la voz IP en Telefonía Si distinguimos los escenarios bajo el criterio de que el terminal es IP o analógico, se podrían dar los siguientes escenarios. 1.- Llamada Teléfono a teléfono. 2.- Llamadas PC a teléfono o viceversa. 3.- Llamada PC a PC Escenarios de la voz IP en Telefonía 1.- Llamadas teléfono […]

Ver más
Aumenta la motivación de tu equipo de venta

Aumenta la motivación de tu equipo de venta En todas las empresas existe una gran cantidad de distractores que afectan el optimo desempeño de los colaboradores. Por lo que ayudar a mantener la concentración de estos es uno de los principales desafíos a los que se enfrentas las empresas. Y este problema se genera principalmente […]

Ver más
ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP

ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP Si estas pensando integrar el ERP o CRM de tu empresa a una Central VoIP estas buscando en el lugar correcto… La informática y la telefonía avanzan rápidamente y las empresas que no toman decisiones a tiempo quedan atrás de su competencia. Antes de comenzar con esta […]

Ver más
Smart Working revolución en el trabajo

Smart Working revolución en el trabajo Que el teletrabajo sea un modelo laboral que permite trabajar a distancia independientemente de la ubicación donde uno se encuentre. Con el único requisito de tener un computador o dispositivo con conexión a Internet, es, a estas alturas, conocido por todo. El Smart Working se está aplicando en varias […]

Ver más
Gpon Nueva tendencia mundial?

Gpon Nueva tendencia mundial? GPON o Red Óptica Pasiva con capacidad de Gigabit, reemplaza el diseño convencional de Internet de 3 niveles. Con una red óptica de 2 niveles al quitar los conmutadores Ethernet de acceso y distribución utilizando dispositivos ópticos pasivos. Es un estándar de tecnología que utiliza una misma instalación de fibra óptica […]

Ver más