Beneficios de la telefonía IP versus la análoga

Publicado en Octubre 2020, como Noticias de telefonía IP
beneficios telefonía ip

La telefonía IP posee una serie de ventajas relacionadas con aspectos de seguridad, continuidad operacional, flexibilidad, reportes y costos.

Seguridad

En términos de seguridad, existen herramientas de control que las centrales IP poseen y que en telefonía análoga son difíciles de implementar. Algunos de ellos son:

  • Solicitud de claves para llamadas a ciertos destinos
  • Alertas automáticas ante llamadas fraudulentas
  • Definición de planes de marcado por anexo

Continuidad Operacional

Las centrales de telefonía IP son implementadas en infraestructuras respaldadas que generalmente están de datacenters que poseen control de acceso, respaldo energético y balanceo de enlaces a internet, lo que permite niveles de servicio cercanos al 100% del tiempo operacional.

  • Minimiza el riesgo de robo de equipos
  • Al usar infraestructura cloud, no existen problemas con cortes de luz o de internet
  • Respaldos automáticos que permiten una rápida reposición de servicio

Flexibilidad

Sin duda, la flexibilidad de la telefonía IP es una de las ventajas más grandes en comparación con la análoga. En dicho sentido, al implementar una central telefónica IP, podemos obtener los siguientes beneficios:

  • Atender llamadas desde cualquier navegador o dispositivo móvil
  • En caso de instalar teléfonos IP de escritorio, existe un infinidad de marcas y modelos compatibles
  • Capacidad de atención de número de llamadas simultáneas flexible
  • Creación y eliminación de anexos en minutos
  • Múltiples herramientas para mejorar el flujo de las llamadas: IVR, cascadas, follow me, condiciones horarias y colas de atención

Reportes

En términos de control, la telefonía IP posee las siguientes ventajas respecto a una central tradicional:

  • Reportes de estado en tiempo real
  • Reporte de llamadas por anexo
  • Reporte de llamadas atendidas y no atendidas
  • Grabaciones de respaldo
  • Tiempos de espera promedio y máximo, antes de ser atendido
  • Duración promedio de las llamadas

Costos

Todos nuestros planes no poseen amarres ni plazos fijos, al contrario de muchos planes de telefonía tradicional.

Además, en términos de valores por minuto, las llamadas nacionales son tarificadas al segundo, y no al minuto.

Por último, la inversión en infraestructura es prácticamente cero, dado que basta con contratar un plan full cloud para comenzar tener una planta profesional a disposición de la empresa, en minutos.

Llamanos!

Un ejecutivo puede resolver todas tus dudas

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferenci …

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferencias al siguiente nivel Desde el comienzo de la pandemia, la utilización de videoconferencias ha aumentado en popularidad y demanda. Es así que se ha utilizado en distintos ámbitos y sectores desde educación, empresarial hasta salud en telemedicina. A medida que aumentaba el confinamiento, las plataformas de […]

Ver más
Ventajas de Videoconferencia en centros de salud

Ventajas de Videoconferencia en centros de salud Las videoconferencias fueron uno de los canales que más crecimiento tuvo durante el 2020 y facilitó las actividades en diversos sectores. Logro facilitar y optimizar las comunicaciones tanto internas como externas en el ámbito empresarial, educativo y de salud. Y lo más probable que este canal se siga […]

Ver más
Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de sal …

Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de salud Sin duda las instituciones de salud de nuestro país cumplen una tremenda labor orientada a cuidar y proteger la salud de todos. Si bien las instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, atienden a gran cantidad de pacientes diariamente. La mayoría de estas atenciones se encuentran […]

Ver más
Líneas 800 – Atención de clientes de compañías …

Líneas 800 – Atención de clientes de compañías eléctricas (SEC) A menudo hemos escuchado a empresas invitar a sus clientes a contactarlas a través de su número 800. ¿Pero qué es y cómo funciona un número 800? Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una […]

Ver más
Central VoIP para Parques industriales

Central VoIP para Parques industriales Los parques industriales en Chile son la piedra angular en el proceso de crecimiento económico de nuestro país. Es un pilar importante productividad, que impulsan las fuerzas necesarias para propulsar el desarrollo de actividades complejas y dejar atrás las actividades rudimentarias. El sector industrial ayuda a impulsar y fortalecer el […]

Ver más
Tips para un Teletrabajo efectivo

Tips para un Teletrabajo efectivo Sin duda alguna la pandemia del Covid 19 genero un antes y un después en el desarrollo y ejecución del trabajo remoto. Y se convirtió, para muchas empresas y organizaciones, como la solución para mantenerse operativos y evitar la propagación del virus. El trabajo remoto también significo un cambio en […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferenci …

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferencias al siguiente nivel Desde el comienzo de la pandemia, la utilización de videoconferencias ha aumentado en popularidad y demanda. Es así que se ha utilizado en distintos ámbitos y sectores desde educación, empresarial hasta salud en telemedicina. A medida que aumentaba el confinamiento, las plataformas de […]

Ver más
Ventajas de Videoconferencia en centros de salud

Ventajas de Videoconferencia en centros de salud Las videoconferencias fueron uno de los canales que más crecimiento tuvo durante el 2020 y facilitó las actividades en diversos sectores. Logro facilitar y optimizar las comunicaciones tanto internas como externas en el ámbito empresarial, educativo y de salud. Y lo más probable que este canal se siga […]

Ver más
Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de sal …

Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de salud Sin duda las instituciones de salud de nuestro país cumplen una tremenda labor orientada a cuidar y proteger la salud de todos. Si bien las instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, atienden a gran cantidad de pacientes diariamente. La mayoría de estas atenciones se encuentran […]

Ver más
Líneas 800 – Atención de clientes de compañías …

Líneas 800 – Atención de clientes de compañías eléctricas (SEC) A menudo hemos escuchado a empresas invitar a sus clientes a contactarlas a través de su número 800. ¿Pero qué es y cómo funciona un número 800? Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una […]

Ver más
Central VoIP para Parques industriales

Central VoIP para Parques industriales Los parques industriales en Chile son la piedra angular en el proceso de crecimiento económico de nuestro país. Es un pilar importante productividad, que impulsan las fuerzas necesarias para propulsar el desarrollo de actividades complejas y dejar atrás las actividades rudimentarias. El sector industrial ayuda a impulsar y fortalecer el […]

Ver más