Bienvenido Marzo 2022

Publicado en Marzo 2022, como Noticias de telefonía IP

Bienvenido Marzo 2022

Comienza el año laboral y todos comenzamos a realizar cambios y a declarar mejoras para el nuevo ciclo que se inicia en la empresa.

Fijamos metas para el año laboral que comienza, con el fin de mejorar nuestro desempeño, mejorar la productividad, entre otros nuevos proyectos.

Para comenzar bien el año laboral es necesario conocer cómo se encuentra el estado general de la empresa, pero sobre todo, desde el punto de vista de las comunicaciones.

Mantener ordenado y en buen estado nuestros canales de comunicación tanto internos como externos mejora la productividad y eficiencia.

No dejamos llamadas sin contestar y aumentamos las posibilidades de mejorar los niveles de ventas y brindar un excelente servicio a los clientes

Pero ¿Conoces las condiciones necesarias para tener el “Desde” en perfecto estado?

¿Conoces el estado actual de la telefonía de la empresa?, como, por ejemplo:

¿Sabes cuantas líneas telefónicas se encuentran operativas y cuantas tienes contratada?

¿Sabes que anexos o líneas de teléfonos son las que tienen más y menos tráfico de llamadas?

Si no sabes, no te preocupes, en Central IP te daremos unos Tips para que te ordenes y mantengas en el mejor estado posible tus líneas telefónicas.

Para esto es necesario hacer un chequeo integral del estado de la red, pero utilizando unos simples pasos.

 Central IP - Bienvenido Marzo 2022
Central IP – Bienvenido Marzo 2022

Bienvenido Marzo 2022

Revisa periodicamente el estado de las Líneas Telefónicas.

Para verificar si el estado de las líneas telefónicas o central de la empresa se encuentra en optimas condiciones te recomendamos realizar la siguiente revisión general:

1- Arma un listado de todos los números de tu empresa y revisa si es consistente con la papelería y con la información publicada en la web y redes sociales.
2- Realiza pruebas llamando a estos números, para ver si permanecen operativos y quién atiende. ¿Contestan o no las llamadas?, ¿Cuánto tardaron en contestar?, ¿Cómo contestaron?, ¿Tienes definido que pasa si no contestan o solo se pierde la llamada?
3- Cuentas con la posibilidad de rescatar un reporte de las preguntas anteriores?
4- Chequea si todos los números o líneas contratadas se encuentran operativas.
5- Define cascadas o desvíos para cuando las llamadas no están siendo atendidas.
6- Siempre es importante chequear además cuanto es el tiempo de demora que se tiene para contestar las llamadas entrantes.
7- Comprueba si es momento de actualizar audios de bienvenida o menú, en caso de contar con ese tipo de servicio o con una Central VoIP.
8- Verifica si los avisos con las condiciones horarias se encuentran vigentes y bien publicadas.

Central IP - Revisa el estado de la telefonía de tu empresa.
Central IP – Revisa el estado de la telefonía de tu empresa.

Te recomendamos mantener permanentemente planes de contingencia:

– ¿Qué pasa si se mantiene o volvemos al teletrabajo? tienes un plan rápido para no perder llamados?

– ¿Qué pasa si se corta la luz? puede atender igual?

– ¿Qué pasa si se corta Internet? puedes seguir atendiendo?

– Si las llamadas son muy importantes puedes grabar anuncios para ser activados rápidamente en caso de contingencia.

Realizar periódicamente revisión de costos:

– ¿Estás consumiendo todos los minutos de tu plan? O ¿Convendría cambiarte a un plan más económico?

– ¿Estás llamando de la forma más económica y eficiente?

– ¿Llamas al extranjero desde celular o de teléfono fijo? O ¿Puedes utilizar otra plataforma con estos fines?

¡No hay escusas para no Atender un llamado entrante, puede ser importante!

Te recomendamos recibir marzo de la mejor manera y recibir la presencialidad sin perder la movilidad.

En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.

IVR para inmobiliarias y constructoras

IVR para inmobiliarias y constructoras El sector inmobiliario en nuestro país se encuentra atravesando una baja considerable, llegando a una contracción del 40% en la oferta de arriendos. (Según yapo.cl). Y uno de los principales factores que han provocado esta fuerte caída es la alta tasa de interés impuesta por el banco central.  Las tasas […]

Ver más
Almacenamiento en la nube para Centros de Salud

Almacenamiento en la nube para Centros de Salud La gran cantidad de almacenamiento de datos y de información que requieren las empresas hoy en día hacen complicado la técnica y logística para el almacenamiento. Y en la actualidad muchas empresas guardan sus servidores en la oficina, lo que tiene un riesgo respecto a varios factores. […]

Ver más
Top Tendencias para Contact Center

Top Tendencias para Contact Center Por lo general las tendencias de comunicaciones ayudan a las empresas que recién se encuentran implementando telefonía IP a tener ideas más frescas. Y en los últimos dos años se realizaron e implementaron muchos cambios en casi todos los sectores de negocios, incluyendo comunicaciones. Esto produjo que los Contact Center […]

Ver más
Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP

Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP Es común a la hora de elegir telefonía y equipamiento para una empresa, los responsables se hagan una serie de preguntas para no cometer ningún error.  Y una de las preguntas más recurrentes tiene que ver con la vulnerabilidad y seguridad de los sistemas de comunicación que utilizará […]

Ver más
Top tendencias tecnológicas en comunicación

Top tendencias tecnológicas en comunicación A través de diferentes estudios y radiografías hechas a los consumidores se ha podido determinar algunas tendencias tecnológicas en las comunicaciones. Los estudios realizados por ICEMD junto a Coolhunting Community determinaron algunas tendencias del sector media. Entre las más relevantes se destaca que este sector se dirige hacia una ultra-realidad, […]

Ver más
Ventajas de las videoconferencias para Municipalidades

Ventajas de las videoconferencias para Municipalidades Actualmente las reuniones a través de videoconferencia, es una tendencia que crece en las empresas en el mundo entero. Un mercado globalizado y ciber conectado trae consigo una serie de beneficios que son aprovechados por las empresas y organizaciones de todo tipo. Y las reuniones a través de video […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
IVR para inmobiliarias y constructoras

IVR para inmobiliarias y constructoras El sector inmobiliario en nuestro país se encuentra atravesando una baja considerable, llegando a una contracción del 40% en la oferta de arriendos. (Según yapo.cl). Y uno de los principales factores que han provocado esta fuerte caída es la alta tasa de interés impuesta por el banco central.  Las tasas […]

Ver más
Almacenamiento en la nube para Centros de Salud

Almacenamiento en la nube para Centros de Salud La gran cantidad de almacenamiento de datos y de información que requieren las empresas hoy en día hacen complicado la técnica y logística para el almacenamiento. Y en la actualidad muchas empresas guardan sus servidores en la oficina, lo que tiene un riesgo respecto a varios factores. […]

Ver más
Top Tendencias para Contact Center

Top Tendencias para Contact Center Por lo general las tendencias de comunicaciones ayudan a las empresas que recién se encuentran implementando telefonía IP a tener ideas más frescas. Y en los últimos dos años se realizaron e implementaron muchos cambios en casi todos los sectores de negocios, incluyendo comunicaciones. Esto produjo que los Contact Center […]

Ver más
Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP

Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP Es común a la hora de elegir telefonía y equipamiento para una empresa, los responsables se hagan una serie de preguntas para no cometer ningún error.  Y una de las preguntas más recurrentes tiene que ver con la vulnerabilidad y seguridad de los sistemas de comunicación que utilizará […]

Ver más
Top tendencias tecnológicas en comunicación

Top tendencias tecnológicas en comunicación A través de diferentes estudios y radiografías hechas a los consumidores se ha podido determinar algunas tendencias tecnológicas en las comunicaciones. Los estudios realizados por ICEMD junto a Coolhunting Community determinaron algunas tendencias del sector media. Entre las más relevantes se destaca que este sector se dirige hacia una ultra-realidad, […]

Ver más