Central telefónica IP Asterisk con 2 líneas análogas

Publicado en Noviembre 2018, como centrales y gateways voip, Noticias de telefonía IP

Principales características la primera Mini Central de Telefonía IP orientada a PyMes, basada en Asterisk.

En esta entrada te contamos acerca de Central telefónica IP Asterisk con 2 líneas análogas, conocida como la primera Mini Central de Telefonía IP orientada a PyMes.

Asterisk: servidor líder de comunicaciones VoIP

Asterisk es el servidor líder de comunicaciones VoIP presente en más de 170 países

En primer lugar, recordemos que Asterisk es el software líder en el mercado de código abierto de centralitas VoIP (VoIP PBX), de manera que puede convertir un ordenador de propósito general en un sofisticado servidor de comunicaciones VoIP.

Como señalan desde la compañía “Hoy en día, hay más de un millón de sistemas de comunicaciones basados ​​en Asterisk en uso, en más de 170 países”.

En este sentido, Asterisk puede convertirse en la base de un sistema telefónico comercial completo, o se puede utilizar para mejorar o ampliar un sistema existente o para salvar una brecha entre los sistemas.

Te puede interesar: Central telefónica IP de Grandstream con 8 líneas análogas

A continuación abordamos las principales características de esta central mundialmente conocida.

Central IP con 2 líneas análogas de Asterisk

Esta Central Telefónica fue lanzada mundialmente hace aproximadamente 9 años y desde sus inicios hasta la actualidad, se ha ido transformando en la primera Mini Central de Telefonía IP orientada a PyMes.

Central telefónica IP Asterisk con 2 líneas análogas en Chile

Ahora bien, al estar basada completamente en protocolo SIP e integrar 2 líneas análogas provenientes de la telefonía tradicional, es muy importante saber que se pueden conservar las numeraciones empresariales antiguas.

Asimismo, su configuración e implementación es extremadamente sencilla: soporta hasta 30 extensiones. Asimismo, no requiere de un gran espacio físico para su puesta en marcha.

Características de una Mini Central de Telefonía IP

-2 Puertos para teléfonos o fax análogos (FXS) con función de emergencia

-Router integrado NAT con soporte avanzado QoS

-Hasta 3 salas de conferencia con hasta 25 participantes

-IVR personalizable con hasta 5 niveles, múltiples opciones de colas de llamadas

-Funciones avanzadas como estacionamiento de llamadas, transferencia/reenvío de llamadas, no molestar, grupos de ringeo, paging/intercom, etc.

-Plan de discado flexible, ruteo de llamadas, conexión entre pbx, grabación de llamadas

-Montaje mural o sobremesa

-No Requiere Licencias para activación de funcionalidades

-Traspaso del número de origen

-Grabación de llamadas

Contratar Central telefónica IP

Durante 13 años en Central IP hemos facilitado la comunicaciones internas de compañías de diversos rubros empresariales En Central IP contamos con Centrales IP corporativas desde 2 UF mensuales, con soporte 24×7. ¿Quieres contratar una Central telefónica IP Asterisk?

Contáctanos ahora y uno de nuestros ejecutivos estará encantado de prestarte la asistencia necesaria sobre todos tus requerimientos de telefonía.

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferenci …

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferencias al siguiente nivel Desde el comienzo de la pandemia, la utilización de videoconferencias ha aumentado en popularidad y demanda. Es así que se ha utilizado en distintos ámbitos y sectores desde educación, empresarial hasta salud en telemedicina. A medida que aumentaba el confinamiento, las plataformas de […]

Ver más
Ventajas de Videoconferencia en centros de salud

Ventajas de Videoconferencia en centros de salud Las videoconferencias fueron uno de los canales que más crecimiento tuvo durante el 2020 y facilitó las actividades en diversos sectores. Logro facilitar y optimizar las comunicaciones tanto internas como externas en el ámbito empresarial, educativo y de salud. Y lo más probable que este canal se siga […]

Ver más
Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de sal …

Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de salud Sin duda las instituciones de salud de nuestro país cumplen una tremenda labor orientada a cuidar y proteger la salud de todos. Si bien las instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, atienden a gran cantidad de pacientes diariamente. La mayoría de estas atenciones se encuentran […]

Ver más
Líneas 800 – Atención de clientes de compañías …

Líneas 800 – Atención de clientes de compañías eléctricas (SEC) A menudo hemos escuchado a empresas invitar a sus clientes a contactarlas a través de su número 800. ¿Pero qué es y cómo funciona un número 800? Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una […]

Ver más
Central VoIP para Parques industriales

Central VoIP para Parques industriales Los parques industriales en Chile son la piedra angular en el proceso de crecimiento económico de nuestro país. Es un pilar importante productividad, que impulsan las fuerzas necesarias para propulsar el desarrollo de actividades complejas y dejar atrás las actividades rudimentarias. El sector industrial ayuda a impulsar y fortalecer el […]

Ver más
Tips para un Teletrabajo efectivo

Tips para un Teletrabajo efectivo Sin duda alguna la pandemia del Covid 19 genero un antes y un después en el desarrollo y ejecución del trabajo remoto. Y se convirtió, para muchas empresas y organizaciones, como la solución para mantenerse operativos y evitar la propagación del virus. El trabajo remoto también significo un cambio en […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferenci …

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferencias al siguiente nivel Desde el comienzo de la pandemia, la utilización de videoconferencias ha aumentado en popularidad y demanda. Es así que se ha utilizado en distintos ámbitos y sectores desde educación, empresarial hasta salud en telemedicina. A medida que aumentaba el confinamiento, las plataformas de […]

Ver más
Ventajas de Videoconferencia en centros de salud

Ventajas de Videoconferencia en centros de salud Las videoconferencias fueron uno de los canales que más crecimiento tuvo durante el 2020 y facilitó las actividades en diversos sectores. Logro facilitar y optimizar las comunicaciones tanto internas como externas en el ámbito empresarial, educativo y de salud. Y lo más probable que este canal se siga […]

Ver más
Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de sal …

Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de salud Sin duda las instituciones de salud de nuestro país cumplen una tremenda labor orientada a cuidar y proteger la salud de todos. Si bien las instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, atienden a gran cantidad de pacientes diariamente. La mayoría de estas atenciones se encuentran […]

Ver más
Líneas 800 – Atención de clientes de compañías …

Líneas 800 – Atención de clientes de compañías eléctricas (SEC) A menudo hemos escuchado a empresas invitar a sus clientes a contactarlas a través de su número 800. ¿Pero qué es y cómo funciona un número 800? Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una […]

Ver más
Central VoIP para Parques industriales

Central VoIP para Parques industriales Los parques industriales en Chile son la piedra angular en el proceso de crecimiento económico de nuestro país. Es un pilar importante productividad, que impulsan las fuerzas necesarias para propulsar el desarrollo de actividades complejas y dejar atrás las actividades rudimentarias. El sector industrial ayuda a impulsar y fortalecer el […]

Ver más