Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Publicado en Diciembre 2021, como Noticias de telefonía IP, teletrabajo, Uncategorized

Contact Center con inteligencia artificial

Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío.

Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible.

Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta aumenta sus capacidades cognitivas y relacionales en forma permanente y aporta mayor dinamismo a las interacciones de los ejecutivos.

Además, ayuda a mejorar la relación entre el cliente, los ejecutivos y las empresas, ya que entrega respuestas a tres problemas que enfrentan todos los centros de contacto:

  • Absorber el aumento de llamadas.
  • Ampliar los horarios de atención
  • Incorporar recursos extras.

Ya la mayoría de quienes se han contactado con alguna empresa vía telefónica han experimentado lo que es ser atendido por un menú interactivo.

Donde muchas veces hay que escuchar un largo menú con opciones y que a veces no nos ofrece lo que estamos buscando.

“Presione 1 si es cliente presione 2 si no es cliente…”

La IA permite agilizar las llamadas entrantes

La implementación de IA permite agilizar los flujos de llamadas entrantes, sin perjudicar los tiempos de espera.

Central IP - Centrales con Inteligencia Artificial
Central IP – Centrales con Inteligencia Artificial

 Ya que en una primera instancia detecta en forma automática los números de los clientes registrados lo que mejora los tiempos de interacción.

Además, permite programar un menú interactivo por voz lo que hace más fluida la conversación ya que los nuevos algoritmos comprenden fácilmente el lenguaje natural.

Pese a al auge de la IA en Contact Center, no se puede esperar un reemplazo completo de la interacción con ejecutivos humanos, ya que entre ambos generan un equipo de trabajo eficiente y cercano a los clientes.

Complementando de buena manera el trabajo en equipo entre IA y la empatía humana se logra un tremendo impacto en la reputación de cualquier marca o empresa.

Ya que la inteligencia artificial ayuda a eliminar esas tareas repetitivas que tanto desgastan a los centros de contacto y dejan libre a los ejecutivos para las tareas donde la inteligencia humana y la empatía son irremplazables.

Las centrales telefónicas que cuentan con IA, permiten soporte Omnicanal a través de voz, MSM, entre otros y cuando la IA no puede resolver un problema determinado puede escalar a un ejecutivo.

Gracias a que Central IP cuenta con la implementación de Inteligencia Artificial dentro de su plataforma, podemos entregar un servicio digital avanzado que entrega soluciones reales a nuestros clientes.

IVR para inmobiliarias y constructoras

IVR para inmobiliarias y constructoras El sector inmobiliario en nuestro país se encuentra atravesando una baja considerable, llegando a una contracción del 40% en la oferta de arriendos. (Según yapo.cl). Y uno de los principales factores que han provocado esta fuerte caída es la alta tasa de interés impuesta por el banco central.  Las tasas […]

Ver más
Almacenamiento en la nube para Centros de Salud

Almacenamiento en la nube para Centros de Salud La gran cantidad de almacenamiento de datos y de información que requieren las empresas hoy en día hacen complicado la técnica y logística para el almacenamiento. Y en la actualidad muchas empresas guardan sus servidores en la oficina, lo que tiene un riesgo respecto a varios factores. […]

Ver más
Top Tendencias para Contact Center

Top Tendencias para Contact Center Por lo general las tendencias de comunicaciones ayudan a las empresas que recién se encuentran implementando telefonía IP a tener ideas más frescas. Y en los últimos dos años se realizaron e implementaron muchos cambios en casi todos los sectores de negocios, incluyendo comunicaciones. Esto produjo que los Contact Center […]

Ver más
Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP

Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP Es común a la hora de elegir telefonía y equipamiento para una empresa, los responsables se hagan una serie de preguntas para no cometer ningún error.  Y una de las preguntas más recurrentes tiene que ver con la vulnerabilidad y seguridad de los sistemas de comunicación que utilizará […]

Ver más
Top tendencias tecnológicas en comunicación

Top tendencias tecnológicas en comunicación A través de diferentes estudios y radiografías hechas a los consumidores se ha podido determinar algunas tendencias tecnológicas en las comunicaciones. Los estudios realizados por ICEMD junto a Coolhunting Community determinaron algunas tendencias del sector media. Entre las más relevantes se destaca que este sector se dirige hacia una ultra-realidad, […]

Ver más
Ventajas de las videoconferencias para Municipalidades

Ventajas de las videoconferencias para Municipalidades Actualmente las reuniones a través de videoconferencia, es una tendencia que crece en las empresas en el mundo entero. Un mercado globalizado y ciber conectado trae consigo una serie de beneficios que son aprovechados por las empresas y organizaciones de todo tipo. Y las reuniones a través de video […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
IVR para inmobiliarias y constructoras

IVR para inmobiliarias y constructoras El sector inmobiliario en nuestro país se encuentra atravesando una baja considerable, llegando a una contracción del 40% en la oferta de arriendos. (Según yapo.cl). Y uno de los principales factores que han provocado esta fuerte caída es la alta tasa de interés impuesta por el banco central.  Las tasas […]

Ver más
Almacenamiento en la nube para Centros de Salud

Almacenamiento en la nube para Centros de Salud La gran cantidad de almacenamiento de datos y de información que requieren las empresas hoy en día hacen complicado la técnica y logística para el almacenamiento. Y en la actualidad muchas empresas guardan sus servidores en la oficina, lo que tiene un riesgo respecto a varios factores. […]

Ver más
Top Tendencias para Contact Center

Top Tendencias para Contact Center Por lo general las tendencias de comunicaciones ayudan a las empresas que recién se encuentran implementando telefonía IP a tener ideas más frescas. Y en los últimos dos años se realizaron e implementaron muchos cambios en casi todos los sectores de negocios, incluyendo comunicaciones. Esto produjo que los Contact Center […]

Ver más
Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP

Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP Es común a la hora de elegir telefonía y equipamiento para una empresa, los responsables se hagan una serie de preguntas para no cometer ningún error.  Y una de las preguntas más recurrentes tiene que ver con la vulnerabilidad y seguridad de los sistemas de comunicación que utilizará […]

Ver más
Top tendencias tecnológicas en comunicación

Top tendencias tecnológicas en comunicación A través de diferentes estudios y radiografías hechas a los consumidores se ha podido determinar algunas tendencias tecnológicas en las comunicaciones. Los estudios realizados por ICEMD junto a Coolhunting Community determinaron algunas tendencias del sector media. Entre las más relevantes se destaca que este sector se dirige hacia una ultra-realidad, […]

Ver más