Digitalización de servicios y Chile Compra

Publicado en Diciembre 2021, como Noticias de telefonía IP, teletrabajo

Central IP y la Digitalización de servicios y Chile Compra

La digitalización de los procesos en la mayoría de las instituciones gubernamentales es un paso gigantesco que deben dar para mejorar la gestión interna.

Muchas municipalidades, ministerios y gobernaciones debieron modernizar y digitalizar sus procesos para estar acordes a las nuevas tecnología y calidad de servicio que deben entregan a sus usuarios.

En cierta medida la pandemia aceleró estos procesos ya que muchos trabajadores debían realizar sus labores desde sus hogares y necesitaban plataformas digitales robustas y modernas.

Con la implementación de estas medidas se logró mejorar, en muchos casos, la atención de los usuarios aumentando su nivel de satisfacción y la competitividad de las instituciones.

Algunos de los servicios que debieron implementarse o que mejoraron su eficiencia fueron entre otros:

Línea 800 o 600 para atención de clientes.

Control de asistencia y horario para los colaboradores (presencial y teletrabajo)

Contact Center con capacidad de control de operadores.

Grabación de llamadas telefónicas.

Control telefónico en tiempo real, vía web.

Enviar alertas y notificaciones vía sms, whatsapp o teléfono.

Gestor de agentes y casos.

Pero el que presentó mayor relevancia fue el webphone que son una extensión computacional que permite realizar y recibir llamadas telefónicas (VoIP).

Lo anterior permite transformar su computador, notebook o Tablet en un teléfono digital solo utilizando conexión a internet para poder operar.

Gracias a la digitalización de los procesos se logró fortalecer las capacidades institucionales en cuanto a la medición de la gestión institucional y ayudó a la planificación de las campañas informativas hacia la comunidad.

Tambien se logró mejorar y optimizar los canales de comunicación bidireccionales entre las instituciones gubernamentales y los usuarios.

Central IP y Chile Compra

Gracias a que Central IP se encuentra dentro de la plataforma digital Chile Compra, es que podemos entregar nuestros servicios digitales a instituciones o departamentos gubernamentales como:

Obras municipales.

Dideco.

Dirección de Tránsito y Transporte público.

Patentes Municipales (Alcoholes, comerciales, entre otras)

Corporaciones municipales.

Deporte.

Cultura

Seguridad ciudadana.

Aseo.

Transito.

Entre otros.

Cabe señalar que Chile Compras es una rama dependiente del ministerio de hacienda, creada con la finalidad de administrar la plataforma de compras públicas, dentro de un marco regulatorio.

Central IP está en Chile Compra.
Central IP, Chile. San Pio X 2460 Oficina 706, Providencia

Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más
Digitalización de servicios y Chile Compra

Central IP y la Digitalización de servicios y Chile Compra La digitalización de los procesos en la mayoría de las instituciones gubernamentales es un paso gigantesco que deben dar para mejorar la gestión interna. Muchas municipalidades, ministerios y gobernaciones debieron modernizar y digitalizar sus procesos para estar acordes a las nuevas tecnología y calidad de […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más