Envío de código para validar teléfonos móviles

Publicado en Marzo 2022, como Noticias de telefonía IP, teletrabajo

Envío de código para validar teléfonos móviles

Validar un número de teléfono, es un proceso necesario para poder trabajar con bases de datos actualizadas.

ya uq e mantener las bases de datos sin errores y hacen más productivo el trabajo para el que son requeridas.

Verificar los números de teléfono de nuestras bases de datos nos permite saber que números siguen vigentes y que números no.

Para verificar si un número de teléfono es valido hay varios métodos como, por ejemplo:

  • Verificar si el número cuenta con un formato válido.
  • Comprobar si existe.
  • Si puede recibir SMS.
  • Entre otros.

Lo anterior permite realizar campañas de marketing a través de SMS, Voz o WhatsApp.

Las campañas a través de SMS, permiten de manera económica comunicarse con los usuarios, pero solo se puede enviar un máximo de 160 caracteres.

A través de WhatsApp rompen esa limitación, pero solo se puede utilizar en casos muy concretos sin estar sujetos a restricciones impuestas por la compañía Meta.

Las campañas a través de automatización de voz, consisten principalmente en utilizar canales de voz para realizar campañas.

Las funciones más utilizadas son realizar encuestas de satisfacción, comunicar promociones, confirmar asistencias a eventos e incluso son utilizadas para realizar validación de números telefónicos.

Central IP – Envío de código para validar teléfonos móviles

Validación de números

Para validar los números de teléfonos móviles generalmente se envía un mensaje automatizado vía SMS o voz, que incluye un código.

Para Validar números móviles vía mensaje de voz automatizados, se debe programar una campaña donde a través de un mensaje de voz se envia el código de validación.

Una vez recibido el código, el usiario debe ingresado en su dispositivo movil.

Si el código ingresado es correcto se envía un mensaje al dispositivo o a un correo electrónico informando que el número ha sido validado correctamente.

Una vez agregado el código el número queda validad nuevamente en la base de datos de la empresa.

Si el código se encuentra mal ingresado, se envía un mensaje de error indicándole al usuario que debe corregir el ingreso.

Central IP – Validación de números

En caso de no ingresarlo en el sistema aparecerá como número inválido o no validado correctamente.

Cuando ocurre esto se le quiten o bloqueen funciones en caso de aquellas empresas que trabajen con automatizaciones con números celulares (Bancos, compañías telefónicas, diseños, entre otras).

Otro medio de verificación de datos es a través del envío de códigos a través de mensajes SMS utilizando el mismo sistema.

En Central IP hemos desarrollado un software para validar bases de datos que incluyan teléfonos móviles. 

Limpiando los números en desuso o dados de baja por las compañías, lo que mejora la productividad de su base de datos.

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferenci …

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferencias al siguiente nivel Desde el comienzo de la pandemia, la utilización de videoconferencias ha aumentado en popularidad y demanda. Es así que se ha utilizado en distintos ámbitos y sectores desde educación, empresarial hasta salud en telemedicina. A medida que aumentaba el confinamiento, las plataformas de […]

Ver más
Ventajas de Videoconferencia en centros de salud

Ventajas de Videoconferencia en centros de salud Las videoconferencias fueron uno de los canales que más crecimiento tuvo durante el 2020 y facilitó las actividades en diversos sectores. Logro facilitar y optimizar las comunicaciones tanto internas como externas en el ámbito empresarial, educativo y de salud. Y lo más probable que este canal se siga […]

Ver más
Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de sal …

Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de salud Sin duda las instituciones de salud de nuestro país cumplen una tremenda labor orientada a cuidar y proteger la salud de todos. Si bien las instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, atienden a gran cantidad de pacientes diariamente. La mayoría de estas atenciones se encuentran […]

Ver más
Líneas 800 – Atención de clientes de compañías …

Líneas 800 – Atención de clientes de compañías eléctricas (SEC) A menudo hemos escuchado a empresas invitar a sus clientes a contactarlas a través de su número 800. ¿Pero qué es y cómo funciona un número 800? Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una […]

Ver más
Central VoIP para Parques industriales

Central VoIP para Parques industriales Los parques industriales en Chile son la piedra angular en el proceso de crecimiento económico de nuestro país. Es un pilar importante productividad, que impulsan las fuerzas necesarias para propulsar el desarrollo de actividades complejas y dejar atrás las actividades rudimentarias. El sector industrial ayuda a impulsar y fortalecer el […]

Ver más
Tips para un Teletrabajo efectivo

Tips para un Teletrabajo efectivo Sin duda alguna la pandemia del Covid 19 genero un antes y un después en el desarrollo y ejecución del trabajo remoto. Y se convirtió, para muchas empresas y organizaciones, como la solución para mantenerse operativos y evitar la propagación del virus. El trabajo remoto también significo un cambio en […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferenci …

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferencias al siguiente nivel Desde el comienzo de la pandemia, la utilización de videoconferencias ha aumentado en popularidad y demanda. Es así que se ha utilizado en distintos ámbitos y sectores desde educación, empresarial hasta salud en telemedicina. A medida que aumentaba el confinamiento, las plataformas de […]

Ver más
Ventajas de Videoconferencia en centros de salud

Ventajas de Videoconferencia en centros de salud Las videoconferencias fueron uno de los canales que más crecimiento tuvo durante el 2020 y facilitó las actividades en diversos sectores. Logro facilitar y optimizar las comunicaciones tanto internas como externas en el ámbito empresarial, educativo y de salud. Y lo más probable que este canal se siga […]

Ver más
Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de sal …

Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de salud Sin duda las instituciones de salud de nuestro país cumplen una tremenda labor orientada a cuidar y proteger la salud de todos. Si bien las instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, atienden a gran cantidad de pacientes diariamente. La mayoría de estas atenciones se encuentran […]

Ver más
Líneas 800 – Atención de clientes de compañías …

Líneas 800 – Atención de clientes de compañías eléctricas (SEC) A menudo hemos escuchado a empresas invitar a sus clientes a contactarlas a través de su número 800. ¿Pero qué es y cómo funciona un número 800? Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una […]

Ver más
Central VoIP para Parques industriales

Central VoIP para Parques industriales Los parques industriales en Chile son la piedra angular en el proceso de crecimiento económico de nuestro país. Es un pilar importante productividad, que impulsan las fuerzas necesarias para propulsar el desarrollo de actividades complejas y dejar atrás las actividades rudimentarias. El sector industrial ayuda a impulsar y fortalecer el […]

Ver más