IVR para empresas de Delivery

Publicado en Mayo 2022, como Noticias de telefonía IP

IVR para empresas de Delivery

Sin lugar a duda, el negocio del Delivery ha crecido sostenidamente en nuestro país los últimos años.

Y su crecimiento se notó mucho más durante la pandemia, ya que fue una herramienta fundamental para el abastecimiento.

Un estudio sobre consumo de comida rápida en Chile por medio de delivery realizado por Rappi en diciembre pasado.

Mostró que entre enero y octubre de 2021 este mercado creció 175% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Este estudio tambien muestra que el día favorito de los chilenos para encargar alimentos son los viernes, de 20 a 21 horas.

Y las ciudades con mayor demanda de delivery en el país son Santiago y Viña del Mar, y los siguen de cerca Rancagua y Antofagasta.

A comienzo de 2021, ya se proyectaba que este sector tendría un crecimiento positivo y se veía con optimismo el uso de esta tecnología.

Statista Digital Market Outlook, portal de estadísticas que entrega datos de 90 mercados para la economía digital.

Había proyectado que las plataformas de entrega de alimentos a domicilio continuarían posicionándose como un pilar clave tras la pandemia.

Por otro lado, las tiendas de conveniencia o tiendas que venden artículos de usos cotidiano, tambien se unieron a este mercado digital.

 En diciembre de 2020, Enex perteneciente a Shell en Chile, anunció su ingreso al e-commerce a través de upa, ofreciendo reparto en nueve comunas de Santiago.

Y este gran crecimiento del mercado del delivery obliga a las empresas a mejorar sus plataformas y canales de comunicación con sus clientes.

De este modo, no perderá pedidos ni tendrá llamadas sin contestar y podrá entregar un mejor servicio a sus consumidores.

Central IP - IVR para empresas de Delivery
Central IP – IVR para empresas de Delivery

Implementación de IVR en empresas de Delivery

La utilización de IVR o Interactive Voice Response o Respuesta de Voz interactiva, es utilizada en las centrales telefónicas VoIP para la automatización de las llamadas a través de un contestador automático por voz.

Se suele utilizar en empresas que contienen un alto flujo de llamadas entrantes y permiten ir interactuando con los usuarios a través de un menú de voz.

Va guiando a la persona que llama hasta resolver su solicitud y ayuda enormemente a mejorar el servicio que las empresas entregan a sus clientes.

En Central IP hemos desarrollado la funcionalidad de diálogos automáticos, que sirven para automatizar aquellas respuestas que contienen información más relevante asociada a la consulta de sus clientes.

Además, en Central IP Chile se pueden automatizar los diálogos con sus clientes en multiplataformas a través de Whatsapp, Menú interactivo por voz, centrales VoIP.

Este tipo de herramientas digitales, poseen varias ventajas ya qué:

  • Optimizan los tiempos de espera de sus clientes.
  • Optimizan los recursos de la empresa permitiendo atención 24/7.
  • Se puede utilizar para múltiples propósitos.
  • Permite personalizar las respuestas según el tipo y tamaño de cada empresa.
  • Genera reportes de contactos y tiempo de respuestas.
  • Permite alimentar la base de dato de la empresa en forma sistemática haciéndola crecer con cada llamado recibido.

Te invitamos a probar la tecnología IVR y las soluciones tecnológicas que tenemos para mejorar la atención de tus clientes en Central IP Chile.

www.centralip.cl
www.centralip.cl
WhatsApp podría cerrar tu cuenta

WhatsApp podría cerrar tu cuenta Esta es una de las aplicaciones con más usuarios a nivel mundial llegando a los 2.000 millones en el 2021. Por su propia masividad cada vez que hacen anuncios tiene una connotación casi a nivel mundial. Casi ya es costumbre que cada año WhatsApp anuncie que la aplicación dejara de […]

Ver más
Telefonía VoIP para empresas de transportes

Telefonía VoIP para empresas de transportes El transporte de carga a través de carreteras constituye una industria importante dentro de la economía nacional. Su importancia es estratégica ya que es el vehículo que mueve distintas actividades económicas del país. Por eso quienes lideran este mercado tienen están considerando aplicar una modernización profunda en la estructura […]

Ver más
Beneficios de las telecomunicaciones en la actualidad.

Beneficios de las telecomunicaciones en la actualidad. La pandemia evidenció la importancia de los canales de comunicación que deben tener permanentemente las empresas con sus clientes. Como seres humanos hemos encontrado, a lo largo de la historia, diferentes formas y canales para comunicarnos cada vez a mayor distancia. Desde el telégrafo hasta la red 5G […]

Ver más
Mejor telefonía para Empresa emergentes

Mejor telefonía para Empresa emergentes Si eres emprendedor o dueño de una MYPE, lo más probable que tambien seas experto en aprovechar y ahorrar cada peso. Y por lo mismo ahorrar en telefonía es clave e implementar telefonía IP te ayudará a mejorar y a entregar un mejor servicio a tus clientes. Y si te […]

Ver más
Velocidad de Internet y Centrales VoIP

Velocidad de Internet y Centrales VoIP ¿Sabes que ancho de banda necesitas contratar para que tu central telefónica VoIP funcione de manera óptima? Si, alguna vez trataste de calcular el ancho de banda que necesitas para que tu central IP funciones de manera óptima. Lo más probable es que te hayas topado más de una […]

Ver más
Te contamos que es el Metaverso

Te contamos que es el Metaverso En el último tiempo el concepto de “metaverso” ha comenzado a sonar bastante en revistas, prensa, redes sociales entre otros medios. Este concepto del mundo virtual es el dónde Facebook y Google se encuentran apostando en grande. Es tan así la motivación por el metaverso que hasta los dueños […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
WhatsApp podría cerrar tu cuenta

WhatsApp podría cerrar tu cuenta Esta es una de las aplicaciones con más usuarios a nivel mundial llegando a los 2.000 millones en el 2021. Por su propia masividad cada vez que hacen anuncios tiene una connotación casi a nivel mundial. Casi ya es costumbre que cada año WhatsApp anuncie que la aplicación dejara de […]

Ver más
Telefonía VoIP para empresas de transportes

Telefonía VoIP para empresas de transportes El transporte de carga a través de carreteras constituye una industria importante dentro de la economía nacional. Su importancia es estratégica ya que es el vehículo que mueve distintas actividades económicas del país. Por eso quienes lideran este mercado tienen están considerando aplicar una modernización profunda en la estructura […]

Ver más
Beneficios de las telecomunicaciones en la actualidad.

Beneficios de las telecomunicaciones en la actualidad. La pandemia evidenció la importancia de los canales de comunicación que deben tener permanentemente las empresas con sus clientes. Como seres humanos hemos encontrado, a lo largo de la historia, diferentes formas y canales para comunicarnos cada vez a mayor distancia. Desde el telégrafo hasta la red 5G […]

Ver más
Mejor telefonía para Empresa emergentes

Mejor telefonía para Empresa emergentes Si eres emprendedor o dueño de una MYPE, lo más probable que tambien seas experto en aprovechar y ahorrar cada peso. Y por lo mismo ahorrar en telefonía es clave e implementar telefonía IP te ayudará a mejorar y a entregar un mejor servicio a tus clientes. Y si te […]

Ver más
Velocidad de Internet y Centrales VoIP

Velocidad de Internet y Centrales VoIP ¿Sabes que ancho de banda necesitas contratar para que tu central telefónica VoIP funcione de manera óptima? Si, alguna vez trataste de calcular el ancho de banda que necesitas para que tu central IP funciones de manera óptima. Lo más probable es que te hayas topado más de una […]

Ver más