Top 3 mejores Softphone de 2019

Publicado en Agosto 2019, como Noticias de telefonía IP

Entérate de nuestros Softphone recomendados para que vivas una experiencia de Voz sobre IP sin problemas.

Top 3 de los mejores Softphone VoIP en 2019

Si te encuentras evaluando una inversión en servicios de Telefonía IP, en esta entrada te mostramos los mejores Softphone de 2019 que cuentan con todas las funcionalidades necesarias para reemplazar a un teléfono SIP de escritorio.

¿Qué es una App de comunicación VoIP?

En los últimos años hemos visto un creciente uso de los teléfonos móviles para conectarse a internet ya sea mediante la red GSM o directamente a través de conexiones WiFi.

En este contexto, la calidad de las conexiones GSM ha aumentado notoriamente y ya se perfila el pronto arribo de las redes 5G, lo que seguramente será el paso definitivo hacia algo que siempre está en la cabeza de nuestros clientes: utilizar los celulares como dispositivos conectados a una central telefónica, mediante el uso de su conexión a internet móvil. Mientras esto se convierte en realidad, puedes utilizar un Softphone.

Definición de Softphone

Un softphone es un software que se ejecuta en una computadora de escritorio, tableta o teléfono inteligente y le permite hacer llamadas a través de Internet, utilizando un servicio telefónico VoIP. 

¿Qué es y cómo funciona un Softphone?

Un softphone elimina la necesidad de un teléfono físico y te permite hacer y recibir llamadas, así como administrar contactos, todo desde la misma pantalla. 

Las conversaciones pueden realizarse a través de un auricular conectado o con un micrófono y altavoces conectados a su computadora.

Ventajas de un software + teléfono

A diferencia de los teléfonos tradicionales que conocemos, los Softphones destacan por los siguientes aspectos:

-Sin costos de hardware adicionales para teléfonos de escritorio.

-Todas las opciones de flexibilidad y gestión de llamadas que ofrecen los servicios típicos de VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet).

-La opción de convertir los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles en herramientas de comunicación de nivel empresarial, que se pueden usar fuera de la oficina y en movimiento.

En las próximas líneas te explicaremos en detalle los mejores softphones de 2019 que en Central IP recomendamos ampliamente.

Mejores Softphone de 2019

A continuación te mostramos tres alternativas de aplicación de Softphone para que evalúes el que mejor se adapte a tus necesidades empresariales.

Softphone Pro

El Softphone.Pro es un un software telefónico diseñado para Windows y MacOS. Trabaja con cualquier proveedor SIP, sin importar si la Central se encuentra alojada en la nube o es una central física convencional.

Desde la compañía señalan, que Este Softphone está especialmente desarrollado para:

– Operadores de Call Centers

– Ejecutivos de ventas

– Recepcionistas telefónicos

– Gerentes de ventas

– Telemercaderistas

– Otros especialistas de servicios de escritorio

Características del Softphone.Pro

Lo más interesante de este Softphone resulta la posibilidad de acceder a Reportes en línea y grabación de llamadas. Se puede analizar el rendimiento de los ejecutivos con 14 diferentes tipos de reportes, gráficas y detalles de llamadas, asimismo, reproducir las conversaciones cuando se desee.

El Softphone.Pro es un un software telefónico diseñado para Windows y MacOS

Y por si fuera poco, Softphone.Pro posee integración instántanea con las funcionalidades “clic to call” y pantallas emergentes comúnmente presentes en sistemas CRM y en software de servicio de asistencia técnica (Helpdesk).

¿Dónde descargar Softphone Pro?

Para acceder a una prueba gratuita de 14 días de Softphone.Pro, debes hacer clic aquí para descargar el programa.

¡Importante! Los reportes y grabación de llamadas no están incluidos en esta versión gratuita, para acceder a estas funcionalidades, es necesario comprar la subscripción anual.

Por otro lado, los requerimientos del sistema para instalar Softphone Pro son:

– Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10

– MacOS 10.10 Yosemite y más nuevo

– 100 MB de almacenamiento en disco

Softphone Bria

Diseñado sobre SIP y estándares abiertos, el Softphone Bria ha demostrado la interoperabilidad con muchas de las plataformas y dispositivos estándar de la industria, incluidos Asterisk y Cisco.

Características de la aplicación de Softphone VoIP Bria 5

También incluye características específicas para usuarios empresariales. Puede configurarse de forma manual o mediante el uso del módulo de aprovisionamiento de CounterPath’s Stretto Platform ™.

Características del Softphone Bria

Bria 5 es una aplicación de Softphone dinámica de vanguardia que le permite administrar las comunicaciones de manera fácil y eficiente, todo desde el desktop. Entre los principales atributos se encuentran:

-Realiza llamadas de voz HD y video de 1080p sobre IP utilizando códecs H.264 y VP8.

-Envía y recibe mensajes instantáneos, y comparte archivos, videos e imágene.

-Crea y nombra salas de chat públicas o privadas para agilizar las conversaciones.

-Accede a un panel completo de historial de llamadas, con acceso a detalles de llamadas y grabaciones.

-Con la integración de Microsoft® Outlook en Bria para Windows, realiza llamadas, mira el estado de conexión de otros usuarios y envia mensajes.

¿Dónde descargar el Softphone Bria?

Para adquirir la licencia de este software, puedes hacerlo directamente desde la web oficial de la compañía. No esperes más y comienza a disfrutar de una experiencia de usuario simplificada.

A continuación veamos el último Softphone del top 3 con el que puedes obtener un aumento notorio de la productividad en un entorno de comunicaciones colaborativas.

Softphone Zoiper

Zoiper es un software de fácil instalación, compatible con un computador de escritorio o portátil, una tablet o un Smartphone. Equivale a un teléfono físico con funcionalidad SIP (protocolo estándar para comunicaciones por voz IP).

Características del Softphone Zoiper

Para hacer uso de este software multiplataforma debes tener una excelente conexión a internet y contar con auriculares específicos para tener conversaciones con un audio de calidad.

También te recomendamos activar las notificaciones push cuando uses Zoiper en Smartphones sólo cuando sea necesario, ya que pueden consumir mucha batería.

Ventajas de la aplicacion de Softphone VoIP Zoiper 5 Pro

Si no te encuentras todo el tiempo en la oficina y en ocasiones la cobertura de datos de tu celular no es muy buena, te recomendamos adquirir la licencia más reciente de Zoiper 5 y disfrutar de los beneficios del Códec G.729 que comprime la voz y disminuye los requerimientos tradicionales de ancho de banda.

¿Dónde descargar el Softphone Zoiper?

Esta App de Softphone está disponible para Android, iOS y Windows Phone, también para ordenadores con sistema operativo Windows, Mac y Linux, y para los navegadores Internet Explorer, Opera, Firefox y Google Chrome. Puedes descargarla aquí.

Después de la descarga, te recomendamos seguir el siguiente tutorial de Telsome sobre la instalación de Zoiper en tu dispositivo favorito.

En conclusión, Zoiper es una de las soluciones más reconocidas a nivel global en el entorno VoIP, cuya versión básica (o no comercial) es gratuita; para activar funciones avanzadas, debes adquirir Zoiper 5 PRO por unos treinta mil pesos chilenos.

Ahora que conoces los mejores Softphone de 2019, te invitamos a acceder a todos los beneficios que las comunicaciones VoIP traen para tu negocio.

Softphones y Central Telefónica Virtual

Si aún no cuentas con un proveedor de VoIP empresarial, te invitamos a conocer nuestro nuestro servicio de Central Virtual. Esta solución telefónica se adapta perfectamente a proveedores de servicios, Call Centers o empresas de cualquier rubro.

Solicita tu presupuesto gratis vía WhatsApp pinchando aquí o diligenciando este formulario para contactarnos contigo a la brevedad.

Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más
Beneficios de la telefonía IP versus la análoga

La telefonía IP posee una serie de ventajas relacionadas con aspectos de seguridad, continuidad operacional, flexibilidad, reportes y costos. Seguridad En términos de seguridad, existen herramientas de control que las centrales IP poseen y que en telefonía análoga son difíciles de implementar. Algunos de ellos son: Solicitud de claves para llamadas a ciertos destinos Alertas […]

Ver más
Mesa de Ayuda Remota: usos y mejores prácticas

Este canal de atención no presencial en es una medida efectiva para combatir y prevenir el contagio masivo por la enfermedad de Coronavirus. En tiempos de Pandemia, para no poner en riesgo la salud de tus clientes ni la de su entorno, así como asistir y apoyarlos en la resolución de dudas e inquietudes, seguimiento […]

Ver más
Desvío de llamadas en una Central Virtual

El desvío de llamadas es una funcionalidad gratuita y muy personalizable para dejar de perder llamada valiosas en la Central Telefónica Virtual.

Ver más

Noticias sobre telefonía IP

Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más
Beneficios de la telefonía IP versus la análoga

La telefonía IP posee una serie de ventajas relacionadas con aspectos de seguridad, continuidad operacional, flexibilidad, reportes y costos. Seguridad En términos de seguridad, existen herramientas de control que las centrales IP poseen y que en telefonía análoga son difíciles de implementar. Algunos de ellos son: Solicitud de claves para llamadas a ciertos destinos Alertas […]

Ver más
Mesa de Ayuda Remota: usos y mejores prácticas

Este canal de atención no presencial en es una medida efectiva para combatir y prevenir el contagio masivo por la enfermedad de Coronavirus. En tiempos de Pandemia, para no poner en riesgo la salud de tus clientes ni la de su entorno, así como asistir y apoyarlos en la resolución de dudas e inquietudes, seguimiento […]

Ver más