Migración de tu central telefónica a la nube

Publicado en Febrero 2022, como Noticias de telefonía IP

Migración de tu central telefónica a la nube

Seleccionar una central telefónica es un gran desafío para micros, pequeñas, medianas o gran empresa.

Debe ajustarse a las necesidades de cada negocio y debe ser capaz de adaptarse al crecimiento o a los cambios que pueda experimentar la organización.

Las centrales telefónicas más usadas en nuestro país hace algunos años atrás, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales.

Este tipo de centrales utilizaban tecnología PSTN (Red Telefónica Pública Conmutada) las que funcionaban a través de líneas físicas.

Utilizaban un sistema de cableado que permitía funciones muy limitadas y solo se podía realizar llamadas telefónicas.

Migración de tu central telefónica a la nube

Pero actualmente, las centrales Telefónicas VoIP van ganando terreno poco a poco entre los usuarios de nuestro país.

Ya que posee grandes ventajas y es mucho más versátil respecto a las centrales Telefónicas tradicionales.

Las centrales VoIP permiten no solo realizar llamadas telefónicas, sino que además permite la transmisión de datos y video.

La transmisión de voz sobre IP (VoIP) ayuda a mejorar los procesos y servicios utilizados en las empresas costosos y difíciles de implementar utilizando solo telefonía tradicional.

Central IP -  Migración de tu central telefónica a la nube
Central IP – Migración de tu central telefónica a la nube

Y al igual que la telefonía tradicional permite portabilidad numérica al cambiar de una compañía a otra.

Y además se puede migrar desde los anexos telefónicos a los anexos web a través un computador o de un teléfono celular.

Ventajas de migrar a una central IP en la nube.

Pero además de estas, la telefonía VoIP alojada en la nube tiene otras ventajas, como, por ejemplo.

  • Las llamadas VoIP son almacenables en la nube y se pueden utilizar los datos para futuros proceso de marketing.
  • Pueden generar colas de espera virtuales para atención de clientes en instituciones con alto flujo.
  • Minimizan los costos operativos y la inversión realizada en esta área.
  • La mayoría de las veces los costos asociados a la instalación y mantención de una central virtual es muy baja con relación a las centrales análogas.
  • Permite mayor seguridad y respaldar los datos.
  • Genera un trato más cercano con el cliente y genera información de manera automática a su base de datos.
  • Permite el teletrabajo ya que las líneas telefónicas en la nube se puede n utilizar en cualquier lugar con conexión a internet.
  • Utiliza los anexos en múltiples dispositivos (Celulares, computadores teléfonos tradicionales)
  • Facilita el proceso de instalación y mantención.
  • Permite reuniones virtuales a través de video conferencia dando una excelente experiencia y sin costo adicional.
  • Facilita el proceso de provisionamiento (Agregar o quitar usuarios de la red, en el caso de desvinculaciones o incorporación de nuevos colaboradores).
  • Permite generar reportes y trabajar con paneles de administración y trabajo en la web.

En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.

www.centralip.cl
www.centralip.cl
IVR para inmobiliarias y constructoras

IVR para inmobiliarias y constructoras El sector inmobiliario en nuestro país se encuentra atravesando una baja considerable, llegando a una contracción del 40% en la oferta de arriendos. (Según yapo.cl). Y uno de los principales factores que han provocado esta fuerte caída es la alta tasa de interés impuesta por el banco central.  Las tasas […]

Ver más
Almacenamiento en la nube para Centros de Salud

Almacenamiento en la nube para Centros de Salud La gran cantidad de almacenamiento de datos y de información que requieren las empresas hoy en día hacen complicado la técnica y logística para el almacenamiento. Y en la actualidad muchas empresas guardan sus servidores en la oficina, lo que tiene un riesgo respecto a varios factores. […]

Ver más
Top Tendencias para Contact Center

Top Tendencias para Contact Center Por lo general las tendencias de comunicaciones ayudan a las empresas que recién se encuentran implementando telefonía IP a tener ideas más frescas. Y en los últimos dos años se realizaron e implementaron muchos cambios en casi todos los sectores de negocios, incluyendo comunicaciones. Esto produjo que los Contact Center […]

Ver más
Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP

Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP Es común a la hora de elegir telefonía y equipamiento para una empresa, los responsables se hagan una serie de preguntas para no cometer ningún error.  Y una de las preguntas más recurrentes tiene que ver con la vulnerabilidad y seguridad de los sistemas de comunicación que utilizará […]

Ver más
Top tendencias tecnológicas en comunicación

Top tendencias tecnológicas en comunicación A través de diferentes estudios y radiografías hechas a los consumidores se ha podido determinar algunas tendencias tecnológicas en las comunicaciones. Los estudios realizados por ICEMD junto a Coolhunting Community determinaron algunas tendencias del sector media. Entre las más relevantes se destaca que este sector se dirige hacia una ultra-realidad, […]

Ver más
Ventajas de las videoconferencias para Municipalidades

Ventajas de las videoconferencias para Municipalidades Actualmente las reuniones a través de videoconferencia, es una tendencia que crece en las empresas en el mundo entero. Un mercado globalizado y ciber conectado trae consigo una serie de beneficios que son aprovechados por las empresas y organizaciones de todo tipo. Y las reuniones a través de video […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
IVR para inmobiliarias y constructoras

IVR para inmobiliarias y constructoras El sector inmobiliario en nuestro país se encuentra atravesando una baja considerable, llegando a una contracción del 40% en la oferta de arriendos. (Según yapo.cl). Y uno de los principales factores que han provocado esta fuerte caída es la alta tasa de interés impuesta por el banco central.  Las tasas […]

Ver más
Almacenamiento en la nube para Centros de Salud

Almacenamiento en la nube para Centros de Salud La gran cantidad de almacenamiento de datos y de información que requieren las empresas hoy en día hacen complicado la técnica y logística para el almacenamiento. Y en la actualidad muchas empresas guardan sus servidores en la oficina, lo que tiene un riesgo respecto a varios factores. […]

Ver más
Top Tendencias para Contact Center

Top Tendencias para Contact Center Por lo general las tendencias de comunicaciones ayudan a las empresas que recién se encuentran implementando telefonía IP a tener ideas más frescas. Y en los últimos dos años se realizaron e implementaron muchos cambios en casi todos los sectores de negocios, incluyendo comunicaciones. Esto produjo que los Contact Center […]

Ver más
Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP

Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP Es común a la hora de elegir telefonía y equipamiento para una empresa, los responsables se hagan una serie de preguntas para no cometer ningún error.  Y una de las preguntas más recurrentes tiene que ver con la vulnerabilidad y seguridad de los sistemas de comunicación que utilizará […]

Ver más
Top tendencias tecnológicas en comunicación

Top tendencias tecnológicas en comunicación A través de diferentes estudios y radiografías hechas a los consumidores se ha podido determinar algunas tendencias tecnológicas en las comunicaciones. Los estudios realizados por ICEMD junto a Coolhunting Community determinaron algunas tendencias del sector media. Entre las más relevantes se destaca que este sector se dirige hacia una ultra-realidad, […]

Ver más