Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

Publicado en Diciembre 2021, como Noticias de telefonía IP, Uncategorized

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)?

Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija).

Sin embargo, esa tecnología va quedando obsoleta poco a poco con la llegada de la telefonía IP, que permite no solo la transmisión de voz, sino que además datos y videos.

Este tipo de protocolos (IP) fue creado originalmente para la transmisión de datos, pero por el tremendo éxito a nivel mundial a logrado se adaptó para las redes de voz.

La transmisión de voz sobre IP (VoIP) facilita muchos procesos y servicios utilizados por las organizaciones y que normalmente son muy difíciles y costosos de implementar solo utilizando la red de voz.

Ventajas de telefonía IP:

  • Puede transmitir más de una llamada en una sola línea telefónica. Así se puede incrementar la cantidad de líneas de la institución sin necesidad de líneas físicas adicionales.
  • Los usuarios pueden contar con llamadas gratis o a muy bajo costo cuando se trata de llamados internacionales.
  • Facilita el trabajo remoto ya que se pueden agregar extensiones fácilmente, donde sus colaboradores pueden ser agregados al sistema de la organización sin importar su ubicación.
  • Las llamadas VoIP son almacenables en la nube y se pueden utilizar los datos para futuros proceso de marketing.
  • Se pueden generar “Colas de espera virtuales” para atención de clientes en instituciones con alto flujo.
  • Minimizan los costos operativos y la inversión realizada en esta área.
  • Permite configurar tantos anexos como lo desee la institución ya que se pueden habilitar usuarios desde varias extensiones, fijas, móviles y en distintos lugares geográficos.
  • La mayoría de las veces los costos asociados a la instalación y mantención de una central virtual es muy baja con relación a las centrales análogas.
  • Permite mayor seguridad y respaldar los datos.
  • Permite un trato más cercano con el cliente y genera información de manera automática a su base de datos de clientes.

Desventajas de central telefónica:

  • Casi en desuso por sus limitaciones.
  • Corren riesgo de sobrecalentamiento.
  • Es difícil la configuración para mejorar su rendimiento y por lo general debe realizarlo un especialista, aumentando los costos de mantención.
  • Hoy en día no hay mucho especialista en estas centrales ya que la mayoría se encuentra trabajando con tecnología VoIP.
  • Cada cambio o mejora implica el pago de nuevas licencias.
  • No sirve para ser utilizada en teletrabajo.
  • Se corre el riesgo de perder la telefonía.
Central IP Chile, Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

Central IP Chile – Centrales Telefónicas

En Central IP somos especialistas en Webphone y en Centrales IP Digitales (VoIP), contamos con los siguientes productos:

  • Menú de bienvenida.
  • Transferencias.
  • Pickup de llamadas.
  • Anuncios y música de espera telefónica.
  • Control de llamadas con clave.
  • Buzon de voz
  • Libreta de contácto integrada.
  • colas de atención.
  • Salas de conferencia.
  • Conector para Microsoft Teams.
  • Distintos tipos de reportes.
  • Otros.

Central IP, Chile. San Pio X 2460 Oficina 706, Providencia

IVR para inmobiliarias y constructoras

IVR para inmobiliarias y constructoras El sector inmobiliario en nuestro país se encuentra atravesando una baja considerable, llegando a una contracción del 40% en la oferta de arriendos. (Según yapo.cl). Y uno de los principales factores que han provocado esta fuerte caída es la alta tasa de interés impuesta por el banco central.  Las tasas […]

Ver más
Almacenamiento en la nube para Centros de Salud

Almacenamiento en la nube para Centros de Salud La gran cantidad de almacenamiento de datos y de información que requieren las empresas hoy en día hacen complicado la técnica y logística para el almacenamiento. Y en la actualidad muchas empresas guardan sus servidores en la oficina, lo que tiene un riesgo respecto a varios factores. […]

Ver más
Top Tendencias para Contact Center

Top Tendencias para Contact Center Por lo general las tendencias de comunicaciones ayudan a las empresas que recién se encuentran implementando telefonía IP a tener ideas más frescas. Y en los últimos dos años se realizaron e implementaron muchos cambios en casi todos los sectores de negocios, incluyendo comunicaciones. Esto produjo que los Contact Center […]

Ver más
Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP

Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP Es común a la hora de elegir telefonía y equipamiento para una empresa, los responsables se hagan una serie de preguntas para no cometer ningún error.  Y una de las preguntas más recurrentes tiene que ver con la vulnerabilidad y seguridad de los sistemas de comunicación que utilizará […]

Ver más
Top tendencias tecnológicas en comunicación

Top tendencias tecnológicas en comunicación A través de diferentes estudios y radiografías hechas a los consumidores se ha podido determinar algunas tendencias tecnológicas en las comunicaciones. Los estudios realizados por ICEMD junto a Coolhunting Community determinaron algunas tendencias del sector media. Entre las más relevantes se destaca que este sector se dirige hacia una ultra-realidad, […]

Ver más
Ventajas de las videoconferencias para Municipalidades

Ventajas de las videoconferencias para Municipalidades Actualmente las reuniones a través de videoconferencia, es una tendencia que crece en las empresas en el mundo entero. Un mercado globalizado y ciber conectado trae consigo una serie de beneficios que son aprovechados por las empresas y organizaciones de todo tipo. Y las reuniones a través de video […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
IVR para inmobiliarias y constructoras

IVR para inmobiliarias y constructoras El sector inmobiliario en nuestro país se encuentra atravesando una baja considerable, llegando a una contracción del 40% en la oferta de arriendos. (Según yapo.cl). Y uno de los principales factores que han provocado esta fuerte caída es la alta tasa de interés impuesta por el banco central.  Las tasas […]

Ver más
Almacenamiento en la nube para Centros de Salud

Almacenamiento en la nube para Centros de Salud La gran cantidad de almacenamiento de datos y de información que requieren las empresas hoy en día hacen complicado la técnica y logística para el almacenamiento. Y en la actualidad muchas empresas guardan sus servidores en la oficina, lo que tiene un riesgo respecto a varios factores. […]

Ver más
Top Tendencias para Contact Center

Top Tendencias para Contact Center Por lo general las tendencias de comunicaciones ayudan a las empresas que recién se encuentran implementando telefonía IP a tener ideas más frescas. Y en los últimos dos años se realizaron e implementaron muchos cambios en casi todos los sectores de negocios, incluyendo comunicaciones. Esto produjo que los Contact Center […]

Ver más
Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP

Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP Es común a la hora de elegir telefonía y equipamiento para una empresa, los responsables se hagan una serie de preguntas para no cometer ningún error.  Y una de las preguntas más recurrentes tiene que ver con la vulnerabilidad y seguridad de los sistemas de comunicación que utilizará […]

Ver más
Top tendencias tecnológicas en comunicación

Top tendencias tecnológicas en comunicación A través de diferentes estudios y radiografías hechas a los consumidores se ha podido determinar algunas tendencias tecnológicas en las comunicaciones. Los estudios realizados por ICEMD junto a Coolhunting Community determinaron algunas tendencias del sector media. Entre las más relevantes se destaca que este sector se dirige hacia una ultra-realidad, […]

Ver más