Porque realizar campañas de SMS

Publicado en Junio 2022, como Noticias de telefonía IP

Porque realizar campañas de SMS

Para realizar una campaña de SMS no importa si la empresa es nueva o ya lleva tiempo en el mercado.

Tampoco importa el tamaña ya que puede ser micro, pequeña, mediana o gran empresa y siempre es bueno realizar este tipo de campañas.

Un SMS es un acrónimo de la palabra en inglés “Short Message Service” y su traducción al español es

un servicio de mensajes de texto cortos o servicio de mensajes de texto simples,

Permite enviar mensajes cortos de 160 hasta 224 caracteres, dependiendo del tipo de dispositivo móvil o smartphones.

Los primeros mensajes de texto se enviaron durante el año 1992 como un experimento entre amigos informáticos.

Y justo un año después la compañía NOKIA introdujo la funcionalidad de los SMS con un sonido distintivo para indicar que había llegado uno.

Cabe señalas que los beneficios de este servicio son muchos y estos varían según el rubro y objetivos de cada empresa.

Central IP - Porque realizar campañas de SMS
Central IP – Porque realizar campañas de SMS

A continuación, te contamos algunos motivos por lo cuales debes utilizar campañas de MSM en tu empresa.

1.- Impulsar ventas:

Los servicios de SMS masivos o Bulk SMS, es uno de los canales más efectivos para incrementar las ventas de tu empresa.

Este es una de los canales más efectivos y eficaces para incrementar las ventas de una empresa independiente del tamaño que esta tenga.

También representa una manera efectiva para publicitar información relevante de la empresa, así como nuevos productos, servicios u ofertas.

2.- Mayor rentabilidad que otras campañas de marketing:

La incorporación de la mensajería masiva en la campaña de marketing de una empresa es mucho más económica que otras formas de comunicación más tradicionales.

Crear un canal de contacto directo y efectivo que puede llegar a una gran cantidad de clientes, proporcionando un mensaje promocional claro en tan sólo 160 caracteres.

3.- Confirmar acuerdos de transacciones:

El servicio de SMS masivos también es una excelente manera de confirmar una compra a través de un mensaje de texto.

Es una manera fácil y rápida para poder confirmar a un cliente que se ha realizado una venta o una transacción desde su cuenta bancaria.

Esto no solo ahorrará tiempo y dinero a tu negocio, sino que también mejorará su reputación y dará seguridad a sus clientes.

4.- Cuenta con una mejor tasa de respuesta.

Los estudios demuestran que los clientes son más propensos a abrir y leer este tipo de mensajes que otras formas de comunicación, como el correo electrónico.

Basta pensar en cuantas personas poseen un teléfono celular y cuantas de esas personas andan con su celular todo el tiempo.

A diferencia del correo electrónico, donde los mensajes pueden terminar en la carpeta de correo basura y ni siquiera ser vistos.

El SMS masivo se envía directamente a la bandeja de entrada del destinatario, y dependiendo del modelo de teléfono y la red del operador, a veces se abre automáticamente.

En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades para pequeñas, Mediana y Gran Empresa.

www.centralip.cl
www.centralip.cl
Escenarios de la voz IP en Telefonía

Escenarios de la voz IP en Telefonía Si distinguimos los escenarios bajo el criterio de que el terminal es IP o analógico, se podrían dar los siguientes escenarios. 1.- Llamada Teléfono a teléfono. 2.- Llamadas PC a teléfono o viceversa. 3.- Llamada PC a PC Escenarios de la voz IP en Telefonía 1.- Llamadas teléfono […]

Ver más
Aumenta la motivación de tu equipo de venta

Aumenta la motivación de tu equipo de venta En todas las empresas existe una gran cantidad de distractores que afectan el optimo desempeño de los colaboradores. Por lo que ayudar a mantener la concentración de estos es uno de los principales desafíos a los que se enfrentas las empresas. Y este problema se genera principalmente […]

Ver más
ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP

ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP Si estas pensando integrar el ERP o CRM de tu empresa a una Central VoIP estas buscando en el lugar correcto… La informática y la telefonía avanzan rápidamente y las empresas que no toman decisiones a tiempo quedan atrás de su competencia. Antes de comenzar con esta […]

Ver más
Smart Working revolución en el trabajo

Smart Working revolución en el trabajo Que el teletrabajo sea un modelo laboral que permite trabajar a distancia independientemente de la ubicación donde uno se encuentre. Con el único requisito de tener un computador o dispositivo con conexión a Internet, es, a estas alturas, conocido por todo. El Smart Working se está aplicando en varias […]

Ver más
Gpon Nueva tendencia mundial?

Gpon Nueva tendencia mundial? GPON o Red Óptica Pasiva con capacidad de Gigabit, reemplaza el diseño convencional de Internet de 3 niveles. Con una red óptica de 2 niveles al quitar los conmutadores Ethernet de acceso y distribución utilizando dispositivos ópticos pasivos. Es un estándar de tecnología que utiliza una misma instalación de fibra óptica […]

Ver más
Tips de seguridad en llamadas VoIP

Tips de seguridad en llamadas VoIP Al utilizar tecnología VoIP estamos conscientes que todas las medidas preventivas que se puedan implementar serán imprescindibles. De esta manera, se podrán minimizarán significativamente los riesgos y daños ante un posible ataque. Y en Central IP Chile, somos conscientes de que la seguridad es un tema clave para todas […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Escenarios de la voz IP en Telefonía

Escenarios de la voz IP en Telefonía Si distinguimos los escenarios bajo el criterio de que el terminal es IP o analógico, se podrían dar los siguientes escenarios. 1.- Llamada Teléfono a teléfono. 2.- Llamadas PC a teléfono o viceversa. 3.- Llamada PC a PC Escenarios de la voz IP en Telefonía 1.- Llamadas teléfono […]

Ver más
Aumenta la motivación de tu equipo de venta

Aumenta la motivación de tu equipo de venta En todas las empresas existe una gran cantidad de distractores que afectan el optimo desempeño de los colaboradores. Por lo que ayudar a mantener la concentración de estos es uno de los principales desafíos a los que se enfrentas las empresas. Y este problema se genera principalmente […]

Ver más
ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP

ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP Si estas pensando integrar el ERP o CRM de tu empresa a una Central VoIP estas buscando en el lugar correcto… La informática y la telefonía avanzan rápidamente y las empresas que no toman decisiones a tiempo quedan atrás de su competencia. Antes de comenzar con esta […]

Ver más
Smart Working revolución en el trabajo

Smart Working revolución en el trabajo Que el teletrabajo sea un modelo laboral que permite trabajar a distancia independientemente de la ubicación donde uno se encuentre. Con el único requisito de tener un computador o dispositivo con conexión a Internet, es, a estas alturas, conocido por todo. El Smart Working se está aplicando en varias […]

Ver más
Gpon Nueva tendencia mundial?

Gpon Nueva tendencia mundial? GPON o Red Óptica Pasiva con capacidad de Gigabit, reemplaza el diseño convencional de Internet de 3 niveles. Con una red óptica de 2 niveles al quitar los conmutadores Ethernet de acceso y distribución utilizando dispositivos ópticos pasivos. Es un estándar de tecnología que utiliza una misma instalación de fibra óptica […]

Ver más