Red 5G: oportunidades para la Central Telefónica Virtua …

Publicado en Marzo 2019, como Noticias de telefonía IP

La red 5G no está pensada sólo para Smartphones, te contamos las oportunidades que esta tecnología representa para las Centrales Telefónicas Virtuales.

Oportunidades para la Central Telefónica Virtual con la llegada de la Red 5G a chile

¿Qué es la Red 5G y cómo funciona?

La red 5G se define como la quinta generación de tecnología móvil. Es la evolución de la red inalámbrica 4G y se caracteriza por una baja latencia, es decir, un menor tiempo de respuesta para enviar y recibir paquetes de datos.

Esta generación se caracteriza principalmente, por un aumento la capacidad de comunicación simultánea entre dispositivos. Asimismo, por la velocidad de transmisión, llegando hasta 10Gbps (100 veces mayor que la tecnología actual) en condiciones ideales.

¿Cómo nos afecta la llegada de esta nueva red? Principalmente, al contar con una alta capacidad de transmisión de datos, se potenciará el IoT o Internet de las cosas.

Por ejemplo, se facilitarán algunas búsquedas repetitivas que hacemos en nuestros smartphones gracias a dispositivos electrónicos que hacen perfecta armonía en nuestro hogar.

Te puede interesar: ¿Cómo ayudarían los Altavoces Inteligentes en el trabajo?

En las próximas líneas ahondamos en las implicaciones en materia de comunicaciones con la la llegada de la red 5G al país.

5ta generación de tecnología móvil en Chile

Según el Resumen anual de la Subtel a diciembre de 2018, la penetración total de internet en Chile (accesos fijos más móviles 3G y 4G), alcanzó 112,9 accesos por cada 100 habitantes, es decir, aumentó 8,5 puntos porcentuales.

En este contexto, el Ministerio en mención en marzo de 2019 abrió el proceso de licitación para la futura red 5G. Esto como respuesta a la rápida y positiva adopción de las tecnologías digitales por parte de todos los chilenos.

El 2022 es el año propuesto para su implementación y despliegue oficial en Chile de acuerdo a lo señalado por la Subtel. Contará con 60 MHz de espectro a nivel nacional entre las bandas de 700 MHz y 3.500 MHz (3.5 GHz), según consigno FayerWayer.

la llegada de la quinta generación de tecnología móvil a Chile será en 2022

La llegada de esta tecnología móvil representa una evolución sin precedentes, pues la experiencia de velocidad tendría un ancho de banda de 100 a 200 veces más rápido que la red actual 4G ¡Genial!

La combinación de estos factores hace posible habilitar nuevos escenarios de negocios dentro del Internet de las Cosas. Esto por ejemplo tendría beneficios para la movilidad inteligente, el entretenimiento con un uso masivo de 3D y realidad aumentada.

¿Como se beneficia una Central Virtual con la red 5G?

En primer lugar, la Red 5G puede aprovechar el ancho de banda y la baja latencia e integrar el software necesario para la realización en las propias centrales telefónicas.

En consecuencia, esto permitirá habilitar el uso de nuevas aplicaciones basadas en la automatización y en el teletrabajo, satisfaciendo las necesidades de comunicación de diferentes industrias.

Te puede interesar: El impulso de la Telefonía IP al teletrabajo en Chile

Según Xataka, este nuevo estándar 5G permitirá tener nuevas implementaciones en zonas y regiones donde no hay infraestructura, es decir, redes que se construyen desde cero y que serán 5G desde un inicio.

Beneficios para una Central telefónica Virtual con la llegada de la red 5G a chile

Este panorama evidencia la gran oportunidad que brinda la red 5G para instalar Centrales telefónicas virtuales en lugares donde el internet por cable hoy no llega, a continuación te contamos cómo.

Sacando provecho de la estabilidad de la red para llevar las centrales telefónicas en la nube y conectar anexos telefónicos a lugares alejados y por qué no, jamás imaginados. ¡Fantástico!

¿Cuentas con una Central convencional y quieres dar el salto a una Central telefónica virtual? Diligencia este formulario para contactarnos contigo a la brevedad.

En Central IP nos hemos caracterizado desde hace 13 años por ofrecer un servicio con funcionalidades avanzadas y adaptadas a las necesidades de cada compañía por menos costo.

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferenci …

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferencias al siguiente nivel Desde el comienzo de la pandemia, la utilización de videoconferencias ha aumentado en popularidad y demanda. Es así que se ha utilizado en distintos ámbitos y sectores desde educación, empresarial hasta salud en telemedicina. A medida que aumentaba el confinamiento, las plataformas de […]

Ver más
Ventajas de Videoconferencia en centros de salud

Ventajas de Videoconferencia en centros de salud Las videoconferencias fueron uno de los canales que más crecimiento tuvo durante el 2020 y facilitó las actividades en diversos sectores. Logro facilitar y optimizar las comunicaciones tanto internas como externas en el ámbito empresarial, educativo y de salud. Y lo más probable que este canal se siga […]

Ver más
Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de sal …

Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de salud Sin duda las instituciones de salud de nuestro país cumplen una tremenda labor orientada a cuidar y proteger la salud de todos. Si bien las instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, atienden a gran cantidad de pacientes diariamente. La mayoría de estas atenciones se encuentran […]

Ver más
Líneas 800 – Atención de clientes de compañías …

Líneas 800 – Atención de clientes de compañías eléctricas (SEC) A menudo hemos escuchado a empresas invitar a sus clientes a contactarlas a través de su número 800. ¿Pero qué es y cómo funciona un número 800? Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una […]

Ver más
Central VoIP para Parques industriales

Central VoIP para Parques industriales Los parques industriales en Chile son la piedra angular en el proceso de crecimiento económico de nuestro país. Es un pilar importante productividad, que impulsan las fuerzas necesarias para propulsar el desarrollo de actividades complejas y dejar atrás las actividades rudimentarias. El sector industrial ayuda a impulsar y fortalecer el […]

Ver más
Tips para un Teletrabajo efectivo

Tips para un Teletrabajo efectivo Sin duda alguna la pandemia del Covid 19 genero un antes y un después en el desarrollo y ejecución del trabajo remoto. Y se convirtió, para muchas empresas y organizaciones, como la solución para mantenerse operativos y evitar la propagación del virus. El trabajo remoto también significo un cambio en […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferenci …

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferencias al siguiente nivel Desde el comienzo de la pandemia, la utilización de videoconferencias ha aumentado en popularidad y demanda. Es así que se ha utilizado en distintos ámbitos y sectores desde educación, empresarial hasta salud en telemedicina. A medida que aumentaba el confinamiento, las plataformas de […]

Ver más
Ventajas de Videoconferencia en centros de salud

Ventajas de Videoconferencia en centros de salud Las videoconferencias fueron uno de los canales que más crecimiento tuvo durante el 2020 y facilitó las actividades en diversos sectores. Logro facilitar y optimizar las comunicaciones tanto internas como externas en el ámbito empresarial, educativo y de salud. Y lo más probable que este canal se siga […]

Ver más
Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de sal …

Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de salud Sin duda las instituciones de salud de nuestro país cumplen una tremenda labor orientada a cuidar y proteger la salud de todos. Si bien las instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, atienden a gran cantidad de pacientes diariamente. La mayoría de estas atenciones se encuentran […]

Ver más
Líneas 800 – Atención de clientes de compañías …

Líneas 800 – Atención de clientes de compañías eléctricas (SEC) A menudo hemos escuchado a empresas invitar a sus clientes a contactarlas a través de su número 800. ¿Pero qué es y cómo funciona un número 800? Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una […]

Ver más
Central VoIP para Parques industriales

Central VoIP para Parques industriales Los parques industriales en Chile son la piedra angular en el proceso de crecimiento económico de nuestro país. Es un pilar importante productividad, que impulsan las fuerzas necesarias para propulsar el desarrollo de actividades complejas y dejar atrás las actividades rudimentarias. El sector industrial ayuda a impulsar y fortalecer el […]

Ver más