Sistemas de comunicaciones para centros de Salud.

Publicado en Abril 2022, como Noticias de telefonía IP

Sistemas de comunicaciones para centros de Salud.

Mantener una comunicación fluida y expedita con los pacientes para facilitar las reservas y confirmación de horas es el desafío de cualquier centro de salud.

Gestionar y realizar campañas automatizadas y controlar a los ejecutivos telefónicos a distancia y hacerlo en tiempo real parece ser algo muy lejano para muchas empresas.

Pero la verdad que este tipo de tecnología ya se está usando en gran parte del mundo y en empresas orientadas a distintas áreas.

Los centros clínicos, hospitales o CESFAM utilizan varios canales de comunicación para mantener el contacto con sus clientes.

Pero aún hay algunos que siguen utilizando las antiguas centrales telefónicas análogas que solo pueden transmitir comunicaciones de voz.

Gran parte de las veces son muchas las necesidades de comunicación que deben cubrir y realmente quedan al debe en este sentido.

Sistemas de comunicaciones para centros de Salud.

La tecnología para las comunicaciones de última generación en el sector salud es cada día más habitual ya que posee múltiples ventajas.

Una de las mejores herramientas en este sentido es la tecnología VoIP utilizada en centrales telefónicas online.

Ya que permite integrar en una misma red las comunicaciones de voz y datos que genera mejoras notables que se ve reflejada en una mejor atención a los pacientes.

Central IP Chile - Sistemas de comunicaciones para centros de Salud
Central IP Chile – Sistemas de comunicaciones para centros de Salud

Ventajas de un sistema digital de comunicaciones para centros de salud

Ya que por este mismo sistema VoIP se pueden implementar múltiples funcionalidades como, por ejemplo:

  • Realizar recordatorios y confirmación de horas médicas de manera automatizada.
  • Automatiza y simplifica la toma y reserva de horas médicas, ya que de manera automatizada a través de un sistema IVR los pacientes pueden tomar horas de manera telefónica sin necesidad de la atención de un ejecutivo.
  • Genera de manera automática los registros históricos del paciente en relación con mensajes anteriores.
  • En un solo tablero de control se pueden visualizar y gestionar todas las consultas realizadas por los pacientes a través de los distintos canales de comunicación del centro de salud, como por ejemplo WhatsApp, mensajes a través de redes sociales, correos, llamados telefónicos, entre otros.
  • Aumentar la base de datos en forma automática a través de cada mensaje o llamado que se reciba en la central.
  • Permite videollamadas de gran calidad y puede ser utilizada en atención de pacientes a través de Telemedicina.
  • Se puede integrar la Central VoIP Online con otras plataformas, como, por ejemplo, el CRM de la empresa.
  • Tambien permite controlar y supervisar a los ejecutivos telefónicos en tiempo real, incluso cuando estos se encuentren en terreno o en teletrabajo.
  • Además, genera de manera automática las grabaciones y almacenamiento en la nube de todas las llamadas recibidas y realizadas desde la central.
  • Permite la realización de NPS o Net Promoter Score para evaluar la satisfacción de los clientes.
  • Genera informes y estadísticas por ejecutivo y a nivel general de manera automática.
  • Ayuda en la reducción de costos y son fáciles de implementar ya que solo se necesita una conexión a internet para ser su instalación.
  • Permite la conexión de múltiples dispositivos (teléfonos, computadores, celulares, otros) de manera simultánea.

En qué fijarse para contratar una Central VoIP

Ahora si estás pensando en contratar los servicios de una central telefónica VoIP que opere a través de internet, te recomendamos prestar a tención a lo siguiente:

1.- Fíjate que la central sea adaptable a las necesidades de tu empresa, ya que algunas ofrecen un sistema fijo.

2.- Revisa si el sistema se puede integrar a otras plataformas o programas que utiliza la empresa como Twilio, ERP o CRM.

3.- El servicio debe ser Flexible.

4.- Fíjate que el servicio sea fácil de instalar, ya que es un tema muy portante y ahorra costos y tiempo en relación con las antiguas centrales telefónicas que incurrían en grandes costos en cableado para poder comenzar a operar.

5.- Sobre todo, debe ser un sistema capaz de cubrir las necesidades y expectativas reales del usuario ofreciéndole una experiencia personalizada.

En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.

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