Impulso de la Tecnología VoIP al teletrabajo en Chile

Publicado en Abril 2019, como Noticias de telefonía IP

El trabajo remoto resuelve al máximo las necesidades de movilidad y facilitan que los colaboradores sean productivos, sin importar donde se encuentren.

Te contamos en detalle cómo la tecnología VoIP ayuda a impulsar la adopción del teletrabajo en Chile, una conocida modalidad de trabajo remoto.

Una central virtual y la telefonía IP juegan un importante papel para impulsar el teletrabajo en Chile

¿En qué consiste el Teletrabajo?

El Teletrabajo es una modalidad de trabajo que se originó gracias a los avances de las telecomunicaciones y que permite a los colaboradores de una compañía llevar a cabo sus labores desde el hogar u otro entorno, gracias al uso en conjunto de varias tecnologías, con supervisión remota.

Esta modalidad supone tres importantes cambios:

1. Supervisión personal a la supervisión remota

2. Comunicación frente a frente a la comunicación basada en tecnología

3. Colaboración grupal a la colaboración virtual

Y es que desde hace sólo un par de años el concepto de estar ligado a una oficina para trabajar ha cambiado. Ahora hablamos con fuerza y propiedad del teletrabajo en chile, que se celebra el 16 de abril de cada año.

Relación entre trabajo remoto y VoIP

En primer lugar, recordemos que la tecnología VoIP es el conjunto de normas, dispositivos, protocolos que permite transmitir voz sobre el protocolo IP. 

Por tanto, los colaboradores pueden realizar sus labores diarias desde la su hogar u otro lugar, puesto que solo necesitan un ordenador, smartphone y lo más importante, conexión a Internet.

A continuación veremos en detalle porqué los colaboradores valoran inmensamente esta oportunidad de libertad para moverse de su escritorio en la actualidad.

Situación actual del trabajo a distancia en Chile

Según cifras de la Última Encuesta Nacional de Empleo el 0,54% de la fuerza laboral en Chile realiza sus labores bajo la modalidad del teletrabajo actualmente.

Como indica el Diario la Tercera, el trabajo a distancia favorece “la optimización de recursos y ancho de banda, brinda alta disponibilidad, ayuda a reducir costos y mejora la gobernabilidad de la información cumpliendo con los más altos estándares de seguridad”.

En este contexto, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social busca que durante la actual administración un poco más de 3 millones de personas se sumen a esta modalidad.

ventajas de trabajar desde casa con la tecnología IP en chile

Desde A&DG Abogadas, señalan que aún hay muchos directivos que se resisten a implementar el trabajo a distancia, porque consideran de extrema importancia supervisar al empleado. En segundo lugar, es muy fuerte la resistencia al cambio de paradigma.

Como vemos, muchos aún ignoran que los beneficios del teletrabajo abordan el equilibrio de la vida laboral y familiar, hasta la cultural, recreativa y deportiva.

Te puede interesar: Trabajo a distancia y Telefonía IP: el match perfecto

A continuación veremos en detalle las bondades más relevantes de esta modalidad de trabajo.

Ventajas del Trabajo remoto

– Los colaboradores no están limitados a un ámbito geográfico único

– Flexibilidad de brindar soporte y atención a clientes 24/7.

– Incremento de la productividad y el flujo de nuevas ideas.

– Nula dependencia de un sistema de cableado: puedes situar los anexos en tantos lugares como desees.

– Oportunidad de ser una empresa inclusiva empleando por ejemplo, a personas en condición de discapacidad.

En las siguientes líneas te explicaremos porqué nuestras soluciones basadas en Tecnología VoIP impulsan al máximo esta modalidad.

Soluciones de Tecnología VoIP

Como hemos visto, el trabajo remoto resuelve al máximo las necesidades de movilidad y facilitan que los colaboradores sean productivos sin importar en donde se encuentren.

En este sentido, un sistema telefónico basado en VoIP utiliza la nube para incorporar en ella todos los anexos telefónicos. Así cada uno de los dispositivos se integra en una red mucho mayor.

En Central IP, trabajamos desde hace 13 años dotando a compañías de todos los rubros en chile con servicio de llamadas Voz IP y de Centrales Telefónicas virtuales, que representan un real ahorro en en instalaciones, mantenimiento y técnicos.

Ahora bien, ¿qué esperas para implementar el Teletrabajo en tu empresa? Solicita asistencia o presupuesto totalmente gratis vía WhatsApp pinchando aquí o diligenciando este formulario ¡Estaremos encantados de conocerte!

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferenci …

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferencias al siguiente nivel Desde el comienzo de la pandemia, la utilización de videoconferencias ha aumentado en popularidad y demanda. Es así que se ha utilizado en distintos ámbitos y sectores desde educación, empresarial hasta salud en telemedicina. A medida que aumentaba el confinamiento, las plataformas de […]

Ver más
Ventajas de Videoconferencia en centros de salud

Ventajas de Videoconferencia en centros de salud Las videoconferencias fueron uno de los canales que más crecimiento tuvo durante el 2020 y facilitó las actividades en diversos sectores. Logro facilitar y optimizar las comunicaciones tanto internas como externas en el ámbito empresarial, educativo y de salud. Y lo más probable que este canal se siga […]

Ver más
Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de sal …

Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de salud Sin duda las instituciones de salud de nuestro país cumplen una tremenda labor orientada a cuidar y proteger la salud de todos. Si bien las instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, atienden a gran cantidad de pacientes diariamente. La mayoría de estas atenciones se encuentran […]

Ver más
Líneas 800 – Atención de clientes de compañías …

Líneas 800 – Atención de clientes de compañías eléctricas (SEC) A menudo hemos escuchado a empresas invitar a sus clientes a contactarlas a través de su número 800. ¿Pero qué es y cómo funciona un número 800? Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una […]

Ver más
Central VoIP para Parques industriales

Central VoIP para Parques industriales Los parques industriales en Chile son la piedra angular en el proceso de crecimiento económico de nuestro país. Es un pilar importante productividad, que impulsan las fuerzas necesarias para propulsar el desarrollo de actividades complejas y dejar atrás las actividades rudimentarias. El sector industrial ayuda a impulsar y fortalecer el […]

Ver más
Tips para un Teletrabajo efectivo

Tips para un Teletrabajo efectivo Sin duda alguna la pandemia del Covid 19 genero un antes y un después en el desarrollo y ejecución del trabajo remoto. Y se convirtió, para muchas empresas y organizaciones, como la solución para mantenerse operativos y evitar la propagación del virus. El trabajo remoto también significo un cambio en […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferenci …

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferencias al siguiente nivel Desde el comienzo de la pandemia, la utilización de videoconferencias ha aumentado en popularidad y demanda. Es así que se ha utilizado en distintos ámbitos y sectores desde educación, empresarial hasta salud en telemedicina. A medida que aumentaba el confinamiento, las plataformas de […]

Ver más
Ventajas de Videoconferencia en centros de salud

Ventajas de Videoconferencia en centros de salud Las videoconferencias fueron uno de los canales que más crecimiento tuvo durante el 2020 y facilitó las actividades en diversos sectores. Logro facilitar y optimizar las comunicaciones tanto internas como externas en el ámbito empresarial, educativo y de salud. Y lo más probable que este canal se siga […]

Ver más
Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de sal …

Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de salud Sin duda las instituciones de salud de nuestro país cumplen una tremenda labor orientada a cuidar y proteger la salud de todos. Si bien las instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, atienden a gran cantidad de pacientes diariamente. La mayoría de estas atenciones se encuentran […]

Ver más
Líneas 800 – Atención de clientes de compañías …

Líneas 800 – Atención de clientes de compañías eléctricas (SEC) A menudo hemos escuchado a empresas invitar a sus clientes a contactarlas a través de su número 800. ¿Pero qué es y cómo funciona un número 800? Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una […]

Ver más
Central VoIP para Parques industriales

Central VoIP para Parques industriales Los parques industriales en Chile son la piedra angular en el proceso de crecimiento económico de nuestro país. Es un pilar importante productividad, que impulsan las fuerzas necesarias para propulsar el desarrollo de actividades complejas y dejar atrás las actividades rudimentarias. El sector industrial ayuda a impulsar y fortalecer el […]

Ver más