Top 5 factores claves para contratar una Central Telefó …

Publicado en Marzo 2022, como Noticias de telefonía IP

Top 5 factores claves antes de contratar una Central Telefónica.

La contratación de una Central telefónica IP trae muchos beneficios a las empresas, pero escoger al proveedor adecuado muchas veces es más complejo.

En el mercado existe una gran cantidad de proveedores de este servicio, pero existen unos factores claves que debes tener en cuenta antes de contratar.

En central IP te entregamos unos tips para que te fijes bien en las características que debe tener tu proveedor.

1 Central telefónica en la nube:

Como ya hemos vistos en blogs anteriores, existen dos tipos de centrales telefónicas las tradicionales o análogas y las Centrales Telefónicas VoIP

En términos bien generales, las primeras son centrales que funcionan a través de un sistema complejo de cableado y solo permite la transferencia de voz de una línea a otra.

Mientras que las segundas (Centrales VoIP) permiten no solo la transferencia de voz, sino que además permite transferir datos (Videos, archivos, imágenes, entre otros.)

Por lo general, las centrales telefónicas VoIP más modernas se encuentran alojadas en la nube y permite operar directamente desde una conexión a internet

Permite ser utilizado en casi cualquier dispositivo electrónico como computador, Smartphone, o Tablet conectado a la red.

Esto permite estar conectado al trabajo desde cualquier en que se encuentren sus ejecutivos.

Por lo que este debe ser uno de los principales factores a tener en cuando cuando que esta buscando contratar una central telefónica.

Central IP -  Top 5 factores claves antes de contratar una Central Telefónica.
Central IP – Top 5 factores claves antes de contratar una Central Telefónica.

2 fijarse en la trayectoria de su proveedor de servicio

En términos simples, el proveedor de servicio es la empresa que entrega acceso a la red a cambio de una determinada cuota mensual.

Realiza funciones de distribuidos, ofreciendo los servicios más adecuados y acordes a las necesidades del cliente.

Por lo que la experiencia y trayectoria del proveedor son claves, además del conocimiento de la industria y de los potenciales problemas que se puedan presentar.

Debe encontrar un proveedor con experiencia en la industria y excelente reputación en el mercado.

3 Soporte Personalizado:

Deben tener canales de comunicación con sus clientes y disponibilidad de contacto en lo posible 24/7 para dar soluciones a sus requerimientos o problemas que puedan presentarse.

En lo posible que sus llamados los contesten personas y NO robots, que por lo general cuentan con una mala reputación entre los usuarios.

4 Servidores nacionales e internacionales:

Debe tener en cuenta si su proveedor de central IP cuenta con Servidores solo a nivel nacional o tiene tambien servidores de respaldo en el extranjero.

Esto e permitirá prestar soporte y respaldar la información en el extranjero en caso de que los servidores nacionales sufran alguna caída.

Esto favorece la estabilidad y continuidad operacional de cualquier negocio.

5 Portabilidad numérica:

Si estás pensando en migrar tu antigua central telefónica a una central telefónica IP pero no quieres perder tus actuales números de contacto con los que te contactan tus clientes frecuentes.

Debes revisar si la nueva central IP ofrece el servicio de portabilidad numérica, cosa de poder modernizar tu central sin necesidad de cambiar tu numeración.

Como extra siempre hay que tener en cuenta los valores que ofrecen los proveedores, por lo que cotizar en diferentes proveedores de centrales IP es clave.

No se enamore de los proveedores de muy bajo costo a menos que puedan brindar un servicio de excelencia.

Debe tener en cuenta además de los servicios adicionales que ofrecen, en Central IP ofrecemos respaldo de todas las llamadas y mensajes que reciba en su Central VoIP.

Esto permite revisar las conversaciones y con eso mejorar la calidad de atención que entregan sus ejecutivos a sus clientes.

Informarse además si el servicio de Central IP que le ofrecen se puede integrar a otros servicios como por ejemplo CRM, Microsoft Teams o cualquier otro que usted necesite integrar.

En central IP te ofrecemos el servicio de Central Telefónica VoIP con portabilidad numérica, respaldo de llamadas y mensajes y con la capacidad de integrarla a otros servicios.

En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.

www.centralip.cl
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