Webphone e integración con CRM

Publicado en Febrero 2022, como Noticias de telefonía IP

Webphone e integración con CRM

En Central IP te contamos porqué es importante la integración de un Webphone con un CRM.

Un webphone es una plataforma digital que permite recibir y realizar llamadas a través un computador o cualquier dispositivo electrónico (notebook, Tablet, celular) con conexión a internet.

Permite integran Omnicanales de comunicación de una empresa en una sola plataforma, mejorando ostensiblemente la gestión de los clientes.

Gracias al webphone se pueden realizar llamadas entre clientes y empresas de manera simple y económica y permite realizar y recibir varias llamadas en forma simultánea.

Una de las ventajas de los webphone es la capacidad de generar reportes y estadísticas en forma automática, como, por ejemplo:

  • Llamadas totales recibidas y realizadas por día.
  • Número de llamadas contestadas.
  • Número de llamadas perdidas o no contestadas.
  • Llamadas contestadas por ejecutivo.
  • Horario de las llamadas
  • Tiempo por llamada.
  • Tiempo total de todas las llamadas
  • Entre otros.

¿Pero, es posible sacar aún más provecho a un webphone?

Siempre es posible optimizar un poco más nuestros webphone, más si se encuentran asociados a una central telefónica VoIP o a un CRM (Custumer Relationship Management).

Pero, para muchas empresas principalmente MIPYMES, este tipo de herramienta digital aún es desconocida o muy poco utilizada.

Un CRM o Custumer Relationship Management es un software de gestión que permite a las empresas administrar la relaciones con sus clientes.

Webphone e integración con CRM
Webphone e integración con un CRM

Beneficios de integrar un webphone a un CRM

Estas plataformas digitales consolidan todos los datos de los clientes en un solo lugar, lo que genera una enorme cantidad de beneficios.

Las estadísticas a nivel general indican que el 50% de las empresas y de los equipos de ventas han mejorado su productividad con el uso de este tipo de herramientas.

Y revelan que cada año, una empresa pierde en promedio un 25% de sus consumidores, principalmente debido a un mal servicio al cliente.

Pero con la integración de un sistema telefónico a un CRM, las empresas pueden retener alrededor del 89% de sus clientes.

La integración de un CRM a un webphone permite fusionar los registros e historiales de llamadas con cada uno de los perfiles de clientes de la empresa.

Esto permite, entre otras cosas, rastrear que ejecutivo atendió a un determinado cliente, grabar las llamadas para realizar control de calidad.

Con la utilización de un webphone integrado a un CRM se pueden realizar seguimientos de los incidentes, disputas, consultas en general y con esto se puede evaluar el desempeño de sus ejecutivos.

Todo lo anterior proporciona datos cuantificables a cada usuario que se puede utilizar para mejorar la experiencia del cliente.

Además, permite alimentar en forma permanente la base de datos de clientes solo con recibir llamadas.

Dentro de los CRM con los cuales se puede integrar un webphone o una Central VoIP se encuentran:

  • Pipedrive
  • Hubspot
  • Saleforce
  • Soho
  • Sugar
  • Entre otros.

En Central IP contamos con servicio de webphone y central telefónica VoIP con capacidad de ser integrado a cualquier CRM del mercado.

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