¿Cuánto tarda la activación de línea al portarme?

Publicado en Abril 2019, como Preguntas Frecuentes

Te explicamos cómo funciona la activación de línea en un proceso de Portabilidad numérica a telefonía IP.

Portabilidad numérica en Chile

En primer lugar, recuerda que como cliente de telefonía tienes derecho por Ley a portar libremente el número empresarial fijo a IP y conservarlo, cuando decides cambiarte de compañía de telefonía o de dirección domiciliaria.

No esperes más y aprovecha esta política pública para dar el salto a la telefonía IP. Con Central IP tus números se convertirán en números virtuales con la portabilidad y funcionarán sobre la conexión de Internet.

Habilitación de Líneas fijas y móviles en IP

La portabilidad a este sistema de telefonía avanzado es un proceso fluido en el que el número pasa de estar con un operador a estar con otro de forma instantánea.

Ahora bien, en algunas ocasiones se deben hacer correcciones de enrutamiento entre los operadores, el mismo día en que se realiza la portabilidad.

Sin embargo, la empresa puede escoger el día y el rango horario preferido para portar los números. En Central IP generalmente, recomendamos hacerlo en el horario nocturno.

¿Cómo determinar si es factible la Portabilidad?

En Central IP para determinar si es factible la Portabilidad, en primer lugar reunimos todos los antecedentes. Es decir, las numeraciones que el cliente desea portar y la compañía actual que provee el servicio de telefonía (de ahora en adelante “donante”).

Además de la documentación legal necesaria para que podamos gestionar la Portabilidad Numérica ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

En caso de ser factible, este proceso tarda por lo general de 24 a 48 horas. Sin embargo, la empresa “donante” puede objetar la documentación asociada al trámite y rechazar la solicitud por cuentas impagas, lo que puede demorar el trámite.

¡Estamos para ayudarte! Escríbenos y te prestaremos la asistencia necesaria si tienes problemas en la activación de línea fija o móviles. Sólo debes diligenciar este formulario y nos contactaremos contigo a la brevedad.

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferenci …

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferencias al siguiente nivel Desde el comienzo de la pandemia, la utilización de videoconferencias ha aumentado en popularidad y demanda. Es así que se ha utilizado en distintos ámbitos y sectores desde educación, empresarial hasta salud en telemedicina. A medida que aumentaba el confinamiento, las plataformas de […]

Ver más
Ventajas de Videoconferencia en centros de salud

Ventajas de Videoconferencia en centros de salud Las videoconferencias fueron uno de los canales que más crecimiento tuvo durante el 2020 y facilitó las actividades en diversos sectores. Logro facilitar y optimizar las comunicaciones tanto internas como externas en el ámbito empresarial, educativo y de salud. Y lo más probable que este canal se siga […]

Ver más
Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de sal …

Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de salud Sin duda las instituciones de salud de nuestro país cumplen una tremenda labor orientada a cuidar y proteger la salud de todos. Si bien las instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, atienden a gran cantidad de pacientes diariamente. La mayoría de estas atenciones se encuentran […]

Ver más
Líneas 800 – Atención de clientes de compañías …

Líneas 800 – Atención de clientes de compañías eléctricas (SEC) A menudo hemos escuchado a empresas invitar a sus clientes a contactarlas a través de su número 800. ¿Pero qué es y cómo funciona un número 800? Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una […]

Ver más
Central VoIP para Parques industriales

Central VoIP para Parques industriales Los parques industriales en Chile son la piedra angular en el proceso de crecimiento económico de nuestro país. Es un pilar importante productividad, que impulsan las fuerzas necesarias para propulsar el desarrollo de actividades complejas y dejar atrás las actividades rudimentarias. El sector industrial ayuda a impulsar y fortalecer el […]

Ver más
Tips para un Teletrabajo efectivo

Tips para un Teletrabajo efectivo Sin duda alguna la pandemia del Covid 19 genero un antes y un después en el desarrollo y ejecución del trabajo remoto. Y se convirtió, para muchas empresas y organizaciones, como la solución para mantenerse operativos y evitar la propagación del virus. El trabajo remoto también significo un cambio en […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferenci …

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferencias al siguiente nivel Desde el comienzo de la pandemia, la utilización de videoconferencias ha aumentado en popularidad y demanda. Es así que se ha utilizado en distintos ámbitos y sectores desde educación, empresarial hasta salud en telemedicina. A medida que aumentaba el confinamiento, las plataformas de […]

Ver más
Ventajas de Videoconferencia en centros de salud

Ventajas de Videoconferencia en centros de salud Las videoconferencias fueron uno de los canales que más crecimiento tuvo durante el 2020 y facilitó las actividades en diversos sectores. Logro facilitar y optimizar las comunicaciones tanto internas como externas en el ámbito empresarial, educativo y de salud. Y lo más probable que este canal se siga […]

Ver más
Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de sal …

Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de salud Sin duda las instituciones de salud de nuestro país cumplen una tremenda labor orientada a cuidar y proteger la salud de todos. Si bien las instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, atienden a gran cantidad de pacientes diariamente. La mayoría de estas atenciones se encuentran […]

Ver más
Líneas 800 – Atención de clientes de compañías …

Líneas 800 – Atención de clientes de compañías eléctricas (SEC) A menudo hemos escuchado a empresas invitar a sus clientes a contactarlas a través de su número 800. ¿Pero qué es y cómo funciona un número 800? Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una […]

Ver más
Central VoIP para Parques industriales

Central VoIP para Parques industriales Los parques industriales en Chile son la piedra angular en el proceso de crecimiento económico de nuestro país. Es un pilar importante productividad, que impulsan las fuerzas necesarias para propulsar el desarrollo de actividades complejas y dejar atrás las actividades rudimentarias. El sector industrial ayuda a impulsar y fortalecer el […]

Ver más