Te mostramos las posibles causas del problema para un dispositivo IP sin línea, en un proceso de Portabilidad numérica a telefonía IP.
Errores comunes en la activación de línea
Generalmente, cuando un dispositivo de telefonía IP no registra puede ser por las siguientes causas:
-Error al introducir los datos de la cuenta SIP en el dispositivo
-Router/conexión a Internet
-No hay conexión a Internet
Para solucionar esta incidencia, te recomendamos identificar el origen del problema y corregirlo mediante las soluciones que proponemos a continuación.
Soluciones para conectar un dispositivo IP sin línea
1.Introducir nuevamente los datos de la cuenta SIP
Si estás configurando tu línea de telefonía IP en un teléfono IP, adaptador o Softphone (Zoiper, GS Wave, Bria…) y no consigues que se conecte lo más probable es que estés introduciendo algún dato de forma incorrecta.
En el 99,9% de los casos en los que la línea no registra el problema está en el usuario, contraseña o servidor SIP.
Lo mejor en estos casos es borrar todo y volver a escribirlo, ya que cuando el fallo es un sólo carácter suele ser muy complicado de ver.
2. Comprobar si el problema está en el router/conexión a Internet o dispositivo
Para comprobar si el origen del problema está en el router, utiliza el smartphone de las siguientes maneras:
2.1 Registra tu cuenta SIP en tu celular con una App VoIP y desconecta el WiFi de tu smartphone.
2.2 Si te funciona, activa el WiFi. Si al funcionar con WiFi no te funciona significa que tu router está bloqueando la telefonía IP.
En este caso, para solucionar esta incidencia debes desactivas la opción SIP ALG del router. En caso de que no apareciese dicha opción siempre puedes contactar con tu proveedor de Internet y solicitarle que lo deshabiliten ellos en remoto.
En caso de persistir el inconveniente, es decir, si continúa tu dispositivo IP sin línea, solicita ayuda a soporte de manera gratuita ¡Estaremos encantados de ayudarte!