Una solución pensada para reuniones de trabajo instantáneas, mediante el uso de una llamada telefónica: sin instalar una App o abrir un navegador.
Estamos presenciando en nuestro país una adopción del teletrabajo nunca antes vista, como medida preventiva para evitar el contagio por Covid-19. por lo que las soluciones empresariales que facilitan la colaboración, el debate y en general, las operaciones diarias – como una Sala de conferencia telefónica – son una idea excelente.
Crea salas de conferencia de audio, intégralas con tu numeración telefónica e invita a tus contactos a participar de reuniones virtuales. Veamos en las próximas líneas sus múltiples beneficios.
¿Qué es una Conferencia Telefónica?
Una sala de conferencia telefónica – también llamada conferencia de audio – conecta a todas las personas que conciernen en una llamada segura y fiable. Se caracteriza por ser una funcionalidad rápida, fácil de usar, y muchas veces inexplorada dentro de la Central Telefónica Virtual.
Es ideal para las compañías que no precisan en sus reuniones, la proyección de ningún tipo de contenido, ni intercambio de material audiovisual, documentos y/o archivos en vivo.
En otras palabras, la sala de conferencia telefónica dentro de una Central Virtual consiste en una reunión a la que cualquier persona podrá acceder con solo ingresar un PIN único en un teléfono fijo. ¡Lleva tus conferencias donde quiera que vayas!
Características de una sala de conferencia telefónica
– Número de participantes
Por defecto, las salas de conferencia están habilitadas para 10 personas. Si existen participantes fuera de Chile, podemos habilitar números de acceso internacionales.
– Grabación de las llamadas
Es posible grabar, pero es un opción de pago adicional que se se puede acceder mediante un panel web.
– Reportes de llamadas
Esta opción está disponible siempre y cuando se encuentre activada la opción de grabación de llamadas. Por consiguiente, es posible descargar los audios desde un acceso web especialmente entregado por Central IP.
– Costo de las llamadas
El cliente puede contratar una línea 800 asociada al servicio de sala de conferencia telefónica, de tal forma que la llamada sea completamente gratuita para la persona que llama.
– Duración de una sala de conferencia
Es posible establecer un límite máximo de tiempo, para evitar que la sala esté siempre ocupada.
– Disponibilidad de la sala de conferencia
Es posible definir condiciones horarias en caso de ser necesario, de esta manera, se restringe el acceso por días y horas.
– PIN o clave única de ingreso
Para preservar la privacidad de las conversaciones, al momento de crear la sala, el cliente es quien decide qué PIN o clave de acceso, tendrá cada una de ellas.En caso de querer modificar la clave, basta con solicitarlo al área de soporte de Central IP.
Por consiguiente, cada sala debe su PIN único; este PIN está incluido dentro del valor del servicio y no expira, a menos de que sea modificado por el propietario de la sala.
– Modos de conferencia telefónica
Si bien los participantes de la conferencia no pueden interactuar entre ellos hasta que el moderador no esté presente, es posible activar la funcionalidad de detección de audio, que permite silenciar automáticamente a quienes no están hablando, dejando habilitado solo el audio del moderador, líder o de quien preside la reunión.
Asimismo, en caso que el administrador abandone la sala, es factible activar la funcionalidad para que el resto de participantes sean forzados a salir.
– Conferencias telefónicas simultáneas
Aunque es posible llevar a cabo 2 o más conferencias al mismo tiempo, esto va a depender de la cantidad de salas contratadas.
– Música de espera
El primer participante escuchará una música de espera hasta que entre el segundo participante a la sala. Además, l momento de que un participante se incorpore a la sala, todos aquellos que ya estén activos en ella escucharán un audio indicando que una nueva persona se ha incorporado a la sala de conferencia.
¿Cómo habilitar una Sala de Conferencia Telefónica?
Si ya cuentas con una Central Telefónica y quieres acceder a esta funcionalidad, solo debes contactarte con nuestro equipo de soporte para que te guíe en todo el proceso de habilitar una sala de conferencia telefónica, de acuerdo a tus necesidades específicas.
Invita a los participantes a una conferencia telefónica otorgándoles el PIN único de acceso que provee el equipo de Central IP, junto con la fecha y hora de reunión; la sala de conferencia se crea automáticamente cuando el primer participante ingresa. ¡Y listo!
No es necesario iniciar sesión, ni descargar o ejecutar ningún programa en el dispositivo electrónico, o realizar alguna reserva.
Teletrabajo y conferencias telefónicas
Si bien la modalidad de trabajo remoto ha tenido mucha popularidad últimamente en Chile tras el estallido de la crisis socio-política de octubre de 2019, es muy probable que se mantenga ahora con el estado de emergencia sanitaria por el aumento del número de contagiados por del Covid-19 al país.
No cabe duda que el teletrabajo llegó para quedarse, siendo el coronavirus, el gran responsable de forzar su transición más rápido de lo estimado los últimos años.
Ante este panorama, la sala de conferencia telefónica se presenta como una herramienta realmente útil para crear reuniones mucho más productivas y eficaces, que solventen la necesidad de comunicación diaria, mientras dure este periodo de distanciamiento social.
En conclusión, esta solución está pensada para facilitar la conexión mediante el sólo uso de una llamada telefónica, sin necesidad de instalar una app o abrir un navegador, es decir, para no depender de internet.
En Central IP te recordamos la importancia de estar informado de la situación del país y tomar las medidas adecuadas para seguirse protegiendo.