Prepara tu PyMe para la adopción del Teletrabajo

Publicado en Marzo 2020, como Noticias de telefonía IP, teletrabajo

Accede a una solución de Telefonía IP de vanguardia y escalable, que se adapta a las necesidades reales de las PyMes, ante la emergencia sanitaria mundial.

Cada vez es mayor la normalización del teletrabajo en las PyMes para resguardar la salud tanto por condiciones medioambientales y/o sanitarias, como la pandemia por el Covid-19.

Es bien sabido que esta modalidad laboral favorece el ahorro de costos, elimina los largos tiempos de desplazamiento en las grandes capitales y reduce la huella ambiental.

Normalización del trabajo en las PyMes de Chile frente a la epidemia por Covid-19

En el último tiempo se concebía al teletrabajo como la modalidad flexible y eficiente que eligen las compañías y los trabajadores del futuro. Sin embargo, hoy se ha vuelto un imperativo mundial a causa de esta emergencia sanitaria.

Te puede interesar: Medidas de las empresas en Chile frente al Coronavirus

Y es que en Chile, los empresarios cada vez más van adaptando la idea de que el teletrabajo mejora la productividad en diversas áreas. Tal ha sido su importancia, que desde el 19 de abril se conmemora el Día del Teletrabajo en Chile, impulsado principalmente por el Ministerio de Trabajo.

En las próximas líneas veremos los beneficios de facilitar el trabajo remoto de los empleados, para cuidar el bienestar de todos.

¿Qué son los servicios en la nube para PyMes?

Desde hace un par de años, la aparición de herramientas y servicios en la nube facilitan enormemente las oportunidades de teletrabajar desde cualquier parte del mundo.

El teletrabajo ha ido en aumento porque no es necesario instalar servidores, ni personal que los gestione, tampoco contratar mantenimiento externo. Ante este panorama, las grandes ganadoras son las PyMes.

En Chile se constituyen más de 300 PyMes cada día

Y es que cada día en Chile se crean más de 300 PyMes cada día, siendo la Región Metropolitana quien concentra la mayoría de constituciones, en segundo lugar se encuentra la Región de Valparaíso, seguida de la Región del Biobío en tercer lugar, según el Informe de Creación de empresas de Diciembre de 2019.

Ventajas de los servicios en la nube

Así como las empresas han prescindido de instalar un servidor de correo electrónico propio y usan Google, Outlook, Yahoo o algún otro servicio de correo electrónico en la nube. ¿Por qué no hacer lo mismo con la telefonía?

El servicio de telefonía en la nube de Central IP te permite usar el teléfono del lugar de trabajo tal cual como si estuvieses dentro de la empresa, solo teniendo una conexión a internet.

Esto te permite realizar y recibir llamadas como si estuvieras en la mesa de la oficina, haciendo uso del número telefónico de la empresa. En otras palabras, los colaboradores pueden acceder el servicio de telefonía en la nube con un teléfono VoIP de escritorio o un softphone.

De esta manera, los colaboradores pueden trabajar desde casa o desde prácticamente cualquier lugar. Como mencionamos en líneas anteriores, el único requisito es que cuente con una confiable y excelente conexión a internet.

El Teletrabajo con Central IP

El trabajo remoto dejó de ser una simple aplicación para convertirse en un estilo de trabajo, que ha permitido a las empresas optimizar y agilizar su operación con métodos flexibles y seguros.

Además, es percibido como uno de los beneficios más valorados entre los colaboradores debido al estilo de vida de las nuevas generaciones de profesionales.

Parte de nuestra labor en Central IP ir acompañando a, cada vez más PyMes a adaptar y adoptar el teletrabajo, logrando así entregar un beneficio tanto para los equipos, como para el negocio mismo.

Beneficios de la Telefonía IP que impulsan la adopción del teletrabajo

¿Cómo facilitar el trabajo de los empleados?

Ante la declaración de la fase 3 de la pandemia del coronavirus, las PyMes y todas las empresas en general, se ven en la necesidad de estar preparados para poder facilitar el trabajo de los empleados desde casa u otros centros.

Como parte de nuestras soluciones integrales de telefonía en la nube, Central IP también cuenta con un servicio de SMS masivos, salas de conferencias, voicemail y otras funcionalidades más.

Prepara tu PyMe para el teletrabajo

Accede a una solución integral de telefonía IP

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferenci …

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferencias al siguiente nivel Desde el comienzo de la pandemia, la utilización de videoconferencias ha aumentado en popularidad y demanda. Es así que se ha utilizado en distintos ámbitos y sectores desde educación, empresarial hasta salud en telemedicina. A medida que aumentaba el confinamiento, las plataformas de […]

Ver más
Ventajas de Videoconferencia en centros de salud

Ventajas de Videoconferencia en centros de salud Las videoconferencias fueron uno de los canales que más crecimiento tuvo durante el 2020 y facilitó las actividades en diversos sectores. Logro facilitar y optimizar las comunicaciones tanto internas como externas en el ámbito empresarial, educativo y de salud. Y lo más probable que este canal se siga […]

Ver más
Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de sal …

Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de salud Sin duda las instituciones de salud de nuestro país cumplen una tremenda labor orientada a cuidar y proteger la salud de todos. Si bien las instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, atienden a gran cantidad de pacientes diariamente. La mayoría de estas atenciones se encuentran […]

Ver más
Líneas 800 – Atención de clientes de compañías …

Líneas 800 – Atención de clientes de compañías eléctricas (SEC) A menudo hemos escuchado a empresas invitar a sus clientes a contactarlas a través de su número 800. ¿Pero qué es y cómo funciona un número 800? Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una […]

Ver más
Central VoIP para Parques industriales

Central VoIP para Parques industriales Los parques industriales en Chile son la piedra angular en el proceso de crecimiento económico de nuestro país. Es un pilar importante productividad, que impulsan las fuerzas necesarias para propulsar el desarrollo de actividades complejas y dejar atrás las actividades rudimentarias. El sector industrial ayuda a impulsar y fortalecer el […]

Ver más
Tips para un Teletrabajo efectivo

Tips para un Teletrabajo efectivo Sin duda alguna la pandemia del Covid 19 genero un antes y un después en el desarrollo y ejecución del trabajo remoto. Y se convirtió, para muchas empresas y organizaciones, como la solución para mantenerse operativos y evitar la propagación del virus. El trabajo remoto también significo un cambio en […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferenci …

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferencias al siguiente nivel Desde el comienzo de la pandemia, la utilización de videoconferencias ha aumentado en popularidad y demanda. Es así que se ha utilizado en distintos ámbitos y sectores desde educación, empresarial hasta salud en telemedicina. A medida que aumentaba el confinamiento, las plataformas de […]

Ver más
Ventajas de Videoconferencia en centros de salud

Ventajas de Videoconferencia en centros de salud Las videoconferencias fueron uno de los canales que más crecimiento tuvo durante el 2020 y facilitó las actividades en diversos sectores. Logro facilitar y optimizar las comunicaciones tanto internas como externas en el ámbito empresarial, educativo y de salud. Y lo más probable que este canal se siga […]

Ver más
Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de sal …

Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de salud Sin duda las instituciones de salud de nuestro país cumplen una tremenda labor orientada a cuidar y proteger la salud de todos. Si bien las instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, atienden a gran cantidad de pacientes diariamente. La mayoría de estas atenciones se encuentran […]

Ver más
Líneas 800 – Atención de clientes de compañías …

Líneas 800 – Atención de clientes de compañías eléctricas (SEC) A menudo hemos escuchado a empresas invitar a sus clientes a contactarlas a través de su número 800. ¿Pero qué es y cómo funciona un número 800? Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una […]

Ver más
Central VoIP para Parques industriales

Central VoIP para Parques industriales Los parques industriales en Chile son la piedra angular en el proceso de crecimiento económico de nuestro país. Es un pilar importante productividad, que impulsan las fuerzas necesarias para propulsar el desarrollo de actividades complejas y dejar atrás las actividades rudimentarias. El sector industrial ayuda a impulsar y fortalecer el […]

Ver más