Ventajas de un Sistema de Comunicación Virtual

Publicado en Febrero 2020, como centrales y gateways voip, Noticias de telefonía IP

Consigue clientes satisfechos a través de una atención rápida y eficiente de sus consultas e inquietudes, con una solución profesional, escalable y bajo costo. 

Uno de los aspectos más elementales en cualquier negocio es la comunicación, bien sea entre el personal que trabaja o con los clientes. Por este motivo, es importante conocer las razones que existen para instalar un sistema de comunicación virtual en tu negocio.

¿Qué es un Sistema de comunicación virtual?

Ventajas de un Sistema de Comunicación Virtual en Chile - Central IP

Uno de los grandes beneficios que ha proporcionado Internet a todas las sociedades del mundo es la posibilidad de comunicarse, lo cual ha permitido el desarrollo y crecimiento de muchas empresas que han sabido aprovechar dicha ventaja a su favor.

Por esta razón, en las próximas líneas hablaremos sobre las razones para instalar un sistema de comunicación virtual, sin importar el rubro o industria de la compañía.

Te recomendamos probar este servicio para apoyar a esta revolución tecnológica en el sector de las telecomunicaciones.

Tipos de sistemas de comunicación virtual

Aunque son diversos los sistemas de comunicación que se pueden aplicar a nivel empresarial, describiremos dos de los más innovadores, los cuales se están implementando mucho en la actualidad debido a sus múltiples beneficios.

1. Software call center

Este sistema permite llevar a cabo una comunicación directa y efectiva con los clientes, ya que permite atender de forma inmediata todas las consultas relacionadas con los productos y/o servicios.

Asimismo, representa la herramienta perfecta no solo para mejorar la atención al cliente, a su vez permite minimizar los gastos y ahorrar tiempo. Esto a que el software se integra con una centralita virtual desde la que se pueden gestionar la colas de atención telefónicas, la grabación de llamadas, obtención de estadísticas e informes, entre otros funcionalidades avanzadas.

2. Centralita Virtual

En la actualidad, es inconcebible que la comunicación entre los colaboradores sea lenta e ineficiente. En este contexto, la instalación de una Centralita Virtual facilita la gestión de todas las labores diarias. Además que, al depender en su totalidad de Internet, también es posible realizar y recibir llamadas internas y externas, desde los Smartphones y los computadores de escritorio.

En Central IP, te brindamos la posibilidad de acceder a una completa gama de funcionalidades básicas y funcionalidades avanzadas que mejorarán tu productividad como colaborador, tu comunicación con otras áreas de la empresa e indudablemente, la imagen corporativa de tu compañía.

Migra hoy a una Centralita Virtual

Accede a un sistema de fácil uso y bajo costo

Razones para instalar una Sistema de Comunicación Virtual

Requisitos para instalar un Sistema de Comunicación Virtual

Aunque ya en esta entrada hemos mencionado las ventajas principales de una centralita virtual, existen otras razones para migrar a este tipo de sistemas. En las próximas líneas ahondaremos en las ventajas que están orientadas al mejorar la competitividad en el mercado y aumentar su presencial global.

Menores costes por servicios “premium”

Acceder a funcionalidades avanzadas especiales no requiere la compra de equipamiento IP adicional. Entre estas prestaciones se encuentran:

Colas de atención

Condiciones horarias especiales

Salas de conferencia telefónicas

Voicemail

Independencia total

Una Centralita Virtual le permite a cada sucursal tener independencia total de su funcionamiento. Es decir, que los colaboradores no tienen que esperar a que su compañero cuelgue el teléfono para poder realizar una llamada o aplica también, en caso de una caída de los enlaces entre oficinas, que la comunicación y la operatividad del negocio se vea afectada.

¿Te imaginas que tu empresa puede ser la propietaria de la red de comunicaciones? Al no depender de terceros para invertir en la infraestructura, el crecimiento empresarial no se verá limitado jamás por los planes de expansión establecidos por las compañías telefónicas tradicionales.

En otras palabras, a medida de que la empresa crece y aumenta su número de colaboradores y clientes que requieran de soporte telefónico, la mejor opción para la compañía es una centralita virtual, un servicio de fácil instalación, escalable, seguro, flexible y de bajo costo.

Menores costes en llamadas nacionales e internacionales

La tecnología avanza a pasos agigantados y ya la mayoría de nuestras comunicaciones las realizamos a través de internet, pero todavía las llamadas tradicionales tienen que evolucionar en este sentido.

También es bien sabido que las compañías tradicionales de telefonía distinguen entre llamadas entre regiones y nacionales a la hora de aplicar tarifas, sobre todo, en las grandes empresas.

Desde Central IP queremos apoyar a esta transición para gestionar todas las comunicaciones tanto personales como profesionales de una manera muy sencilla y económica a través de una solución avanzada de telefonía IP.

Si la operación de tu negocio no se limita a un sólo país, sin duda un número de teléfono virtual es la mejor opción que te puedes plantear. Realiza llamadas internacionales a muy bajo costo a través de una plataforma integrada y vía Internet. ¡Dile adiós a las elevadas facturas!

Whatsapp Empresarial para Centralitas

Las comunicaciones en el entorno digital que vivimos van cambiando aceleradamente, impulsadas por una rápida y masiva adopción de tecnologías por parte de la población: este es el caso de Whatsapp.

Servicio de Whatsapp empresarial en una Central IP: la solución definitiva

¿Sabías que chile es el segundo país que más utiliza Whatsapp? Por esta razón, incorporar una herramienta tecnológica que marque la diferencia frente a tus competidores es vital. Por otro lado, los clientes hoy en día esperan poder establecer contacto con las empresas 24/7, sin importar el idioma o el lugar.

En Central IP hemos desarrollado la solución definitiva para implementar WhatsApp empresarial en una Centralita Virtual. Con esta funcionalidad premium podrás mantener la información de tu empresa bajo total control: acceder y almacenar los datos dentro de tu mismo sistema, sin depender de celulares de uso personal, todo a través de una tablet.

Servicio de Whatsapp Empresarial

¡Lleva tu Central Virtual a otro nivel!

Ser desarrolladores nos brinda la flexibilidad para ofrecerte la oportunidad de crear grupos para comunicaciones con clientes -o también llamados envíos de difusión– según su tipología, por ejemplo: clientes por zona, clientes por sector, clientes por intereses, entre otros.

Asimismo, en Central IP te brindamos la seguridad y la confiabilidad de tener un respaldo en la nube de todos los contactos y las conversaciones que se generen en tus interacciones diarias. Es decir, tus contactos quedan archivados en una agenda web única de la empresa, no a los teléfonos de tus agentes telefónicos.

Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más
Beneficios de la telefonía IP versus la análoga

La telefonía IP posee una serie de ventajas relacionadas con aspectos de seguridad, continuidad operacional, flexibilidad, reportes y costos. Seguridad En términos de seguridad, existen herramientas de control que las centrales IP poseen y que en telefonía análoga son difíciles de implementar. Algunos de ellos son: Solicitud de claves para llamadas a ciertos destinos Alertas […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más