Telefonía Cloud: lo último en comunicaciones corporati …

Publicado en Enero 2020, como centrales y gateways voip, Noticias de telefonía IP

Cada vez más, empresas de todos los tamaños y rubros migran hacia este nuevo sistema para usar y gestionar todos los servicios de telefonía corporativa.

En esta entrada ahondaremos en las bondades de la Telefonía Cloud, un nuevo modelo de gestión de la telefonía corporativa como servicio que no sólo supone un importante ahorro en costos, sino que aporta especialmente una gran flexibilidad.

En las próximas líneas descubre porqué seguirá irrumpiendo con fuerza en el ámbito empresarial en los últimos años.

El siguiente paso de la Telefonía IP tradicional

Servicio de Telefonia IP en Santiago de Chile

La telefonía IP y el cloud computing abrió la puerta a un nuevo modelo de telefonía y comunicaciones basado en el software como servicio o SaaS.

Comprar e instalar caros equipos de hardware y licencias de software para disfrutar de la última tecnología en sistemas de telefonía es cosa del pasado, además sólo se paga por uso.

Anteriormente, si la empresa requería ampliar su capacidad de servicio era necesario adquirir una serie de módulos adicionales. Asimismo, si quería obtener más funcionalidades debía invertir en la compra de hardware. Además de contratar diversas especialidades para el funcionamiento y mantención de la tecnología adquirida.

Con todo esto, el concepto de telefonía cloud empieza a ganarle terreno a la voz IP. Veamos a continuación por qué.

Mercado de sistemas de telefonía Cloud

Para nadie es un secreto, que hay una necesidad global de las empresas de reducir los costes de los servicios y escalar rápidamente las soluciones de comunicación, cuando sea necesario.

Esta necesidad es la que impulsa el crecimiento del mercado de servicios de telefonía cloud que, según el reciente estudio de la Consultora Market Research Future denominado â€œInforme de investigación de mercado de telefonía IP: pronóstico para 2023”, se espera que crezca a una tasa anual compuesta de 16,4% hasta 2023 a nivel mundial.

Estadísticas del crecimiento del Mercado de sistemas de telefonía Cloud a nivel mundial

En este contexto, ¿Sabías que Norteamérica tiene la mayor participación en el mercado global de servicios de telefonía en la nube? Esto se atribuye a la presencia de los principales proveedores de soluciones de servicios de telefonía en la nube y la infraestructura de IT avanzada en ese país.

¿Qué es la Telefonía Cloud?

La telefonía cloud utiliza la tecnología para proporcionar a los usuarios una serie de servicios que pasan por el almacenamiento de datos, el acceso a plataformas, el acceso a redes locales y un completo sistema de comunicación.

Si además de un teléfono VoIP, contamos con la telefonía cloud, el terminal tendrá acceso – a través de la nube – a todos los datos y aplicaciones almacenados en un servidor virtual.

Esto representa una ventaja a la hora de cambiar de Smartphone, ya que los datos dejan de estar almacenados en el dispositivo como hasta ahora y quedan guardados en la nube, a la que es posible acceder desde el nuevo terminal.

Ventajas de la Telefonía en la nube

– Las soluciones de servicios de telefonía Cloud ayudan a las empresas a configurar la infraestructura de comunicación corporativa sin requerir costes de hardware o software.

– Todos los dispositivos y aplicaciones de comunicación están alojados en la nube o en las instalaciones del proveedor del servicio. Pueden iniciarse utilizando teléfonos tradicionales, dispositivos móviles, desktop o portátiles.

– Tiene una amplia adopción en casi todos los sectores de la industria, tales como: Banca, Servicios Financieros y Seguros, bienes de consumo y venta al por menor, salud, TI y telecomunicaciones, entre otros.

– Con la Telefonía Cloud ya no habrá que cablear toda la oficina para tener una Central Virtual. Igualmente, no hay limitación al momento de crear nuevos agentes y anexos telefónicos.

En líneas generales, estas ventajas en ahorro de tiempo y costos, y ganancias en flexibilidad ya han convencido a miles de empresas de todos los tamaños a migrar hacia esta nueva manera de contratar, usar y gestionar sus servicios de telefonía corporativa. ¿Te vas a quedar fuera?

Proveedor especializado en comunicaciones Cloud

¿Quieres contar este 2020 con un completo sistema de Central Telefónica en la nube? En Central IP podemos configurar de acuerdo a tus necesidades empresariales, una amplia gama de funcionalidades de vanguardia para ofrecer a tus clientes y colaboradores, una experiencia de comunicación de última generación.

Proveedor especializado en comunicaciones Cloud en Santiago de Chile - Central IP

De igual manera, estamos en capacidad de crear de forma inmediata nuevos anexos telefónicos para los colaboradores que pueden situarse en otra sucursal, incluso hasta en el otro extremo del mundo.

Centrales telefónicas en la nube: más escalabilidad y flexibilidad

Al igual que los usuarios pueden beneficiarse de un acceso completo a sus datos desde cualquier lugar, las empresas se benefician de Centrales Cloud.

Estas Centrales no requieren soporte físico y están diseñadas para gestionar un gran volumen de llamadas entrantes, salientes y desvíos de llamadas o almacenar los avisos y, todo ello, siguiendo una programación realizada.

Y tú, ¿qué esperas para reducir costos operativos y operar tu negocio con la tecnología de telefonía cloud?

Servicio 100% personalizado

En Central IP abrimos un espacio de comunicación con nuestros clientes para darles un apoyo especialista tanto a nivel de Tecnología como cultural, basado en el benchmark que podemos hacer.

Ponemos a tu alcance tecnologías avanzadas de telefonía para que puedas obtener ventajas competitivas sobre tus competidores. De esta manera obtienes más productividad y generas nuevos estándares que los clientes y los colaboradores empiezan a notar y apreciar, desde el primer momento.

Central IP, un socio estratégico amigo

Durante años la relación con las grandes compañías de telefonía ha sido netamente contractual y/o de reclamo. Siendo la telefonía uno de los servicios más usados día a día, es clave poder gestionar esta tecnología aprovechando al máximo los recursos invertidos.

Si bien la falta de apoyo e infraestructura ha provocado que los puestos de trabajo sean lugares fijos y personales, contar con Telefonía Cloud en la compañía permite a los colaboradores moverse y trabajar donde quieran, tal cual como si estuviesen en el escritorio.

¿Quieres disfrutar de más movilidad, ahorro de tiempo y calidad de vida? ¡Déjanos mostrarte todo lo que la Telefonía Cloud puede hacer por tu negocio!

Servicio de Telefonía Cloud

¿Lleva tus comunicaciones a otro nivel!

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferenci …

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferencias al siguiente nivel Desde el comienzo de la pandemia, la utilización de videoconferencias ha aumentado en popularidad y demanda. Es así que se ha utilizado en distintos ámbitos y sectores desde educación, empresarial hasta salud en telemedicina. A medida que aumentaba el confinamiento, las plataformas de […]

Ver más
Ventajas de Videoconferencia en centros de salud

Ventajas de Videoconferencia en centros de salud Las videoconferencias fueron uno de los canales que más crecimiento tuvo durante el 2020 y facilitó las actividades en diversos sectores. Logro facilitar y optimizar las comunicaciones tanto internas como externas en el ámbito empresarial, educativo y de salud. Y lo más probable que este canal se siga […]

Ver más
Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de sal …

Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de salud Sin duda las instituciones de salud de nuestro país cumplen una tremenda labor orientada a cuidar y proteger la salud de todos. Si bien las instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, atienden a gran cantidad de pacientes diariamente. La mayoría de estas atenciones se encuentran […]

Ver más
Líneas 800 – Atención de clientes de compañías …

Líneas 800 – Atención de clientes de compañías eléctricas (SEC) A menudo hemos escuchado a empresas invitar a sus clientes a contactarlas a través de su número 800. ¿Pero qué es y cómo funciona un número 800? Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una […]

Ver más
Central VoIP para Parques industriales

Central VoIP para Parques industriales Los parques industriales en Chile son la piedra angular en el proceso de crecimiento económico de nuestro país. Es un pilar importante productividad, que impulsan las fuerzas necesarias para propulsar el desarrollo de actividades complejas y dejar atrás las actividades rudimentarias. El sector industrial ayuda a impulsar y fortalecer el […]

Ver más
Tips para un Teletrabajo efectivo

Tips para un Teletrabajo efectivo Sin duda alguna la pandemia del Covid 19 genero un antes y un después en el desarrollo y ejecución del trabajo remoto. Y se convirtió, para muchas empresas y organizaciones, como la solución para mantenerse operativos y evitar la propagación del virus. El trabajo remoto también significo un cambio en […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferenci …

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferencias al siguiente nivel Desde el comienzo de la pandemia, la utilización de videoconferencias ha aumentado en popularidad y demanda. Es así que se ha utilizado en distintos ámbitos y sectores desde educación, empresarial hasta salud en telemedicina. A medida que aumentaba el confinamiento, las plataformas de […]

Ver más
Ventajas de Videoconferencia en centros de salud

Ventajas de Videoconferencia en centros de salud Las videoconferencias fueron uno de los canales que más crecimiento tuvo durante el 2020 y facilitó las actividades en diversos sectores. Logro facilitar y optimizar las comunicaciones tanto internas como externas en el ámbito empresarial, educativo y de salud. Y lo más probable que este canal se siga […]

Ver más
Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de sal …

Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de salud Sin duda las instituciones de salud de nuestro país cumplen una tremenda labor orientada a cuidar y proteger la salud de todos. Si bien las instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, atienden a gran cantidad de pacientes diariamente. La mayoría de estas atenciones se encuentran […]

Ver más
Líneas 800 – Atención de clientes de compañías …

Líneas 800 – Atención de clientes de compañías eléctricas (SEC) A menudo hemos escuchado a empresas invitar a sus clientes a contactarlas a través de su número 800. ¿Pero qué es y cómo funciona un número 800? Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una […]

Ver más
Central VoIP para Parques industriales

Central VoIP para Parques industriales Los parques industriales en Chile son la piedra angular en el proceso de crecimiento económico de nuestro país. Es un pilar importante productividad, que impulsan las fuerzas necesarias para propulsar el desarrollo de actividades complejas y dejar atrás las actividades rudimentarias. El sector industrial ayuda a impulsar y fortalecer el […]

Ver más