¿Por qué elegir Telefonía IP y no convencional?

Publicado en Abril 2019, como Preguntas Frecuentes

La telefonía IP frente a la telefonía convencional, brinda la posibilidad a cualquier persona que tenga una conexión a Internet pueda realizar llamadas desde cualquier parte del mundo. Además, su implementación no supone altos costos de instalación y mantenimiento de la infraestructura de comunicaciones.

Por otro lado, la telefonía IP trae consigo un importante ahorro en las llamadas y representa la simplificación de la infraestructura de comunicaciones al no usar la red tradicional. Por tanto, la posibilidad de optimizar al máximo el uso del ancho de banda.

Gracias a la telefonía en la nube podrás gestionar las llamadas y mensajes, integrar el sistema de telefonía entre sucursales de una misma compañía, facilitar la movilidad de los colaboradores, ya que con sólo tener un equipo configurado, pueden comunicarse desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Entre otras funcionalidades encontramos:

-Identificador de llamadas

-Llamadas en espera

-Transferencia de llamadas

-Grabación de llamadas

-Desvío de llamadas a teléfonos predefinidos

La telefonía tradicional es cosa del pasado

Los sistemas de telefonía tradicional están guiados por un sistema denominado conmutación de circuitos. Este sistema ha sido usado por las operadoras telefónicas tradicionales por más de 100 años.

En este contexto, en la actualidad hay una amplia oferta de operadores de telefonía tradicional que prometen ofrecer los mejores precios, pero sin duda es una alternativa más costosa que las llamadas voz IP.

Como te mencionamos, en contraste con la telefonía convencional, al estar los recursos de telefonía en la nube podrás hacer y recibir llamadas desde cualquier lugar del mundo por un precio más bajo.

Proveedor de Telefonía IP en Chile

Ahora que conoces las diferencias entre Telefonía IP y convencional, te invitamos a simplificar la infraestructura de comunicaciones de tu compañía con una Central virtual IP, una solución escalable y de vanguardia que se adapta a compañías de cualquier rubro, de forma flexible y segura.

En Central IP contamos con 13 años de experiencia en el mercado chileno. Mira aquí todas las funcionalidades que disponemos para las Centrales Telefónicas en la nube de nuestros clientes.

¿Qué esperas para dar el salto a la Telefonía IP? Pide tu presupuesto vía WhatsApp pinchando aquí o diligenciando este formulario.

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferenci …

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferencias al siguiente nivel Desde el comienzo de la pandemia, la utilización de videoconferencias ha aumentado en popularidad y demanda. Es así que se ha utilizado en distintos ámbitos y sectores desde educación, empresarial hasta salud en telemedicina. A medida que aumentaba el confinamiento, las plataformas de […]

Ver más
Ventajas de Videoconferencia en centros de salud

Ventajas de Videoconferencia en centros de salud Las videoconferencias fueron uno de los canales que más crecimiento tuvo durante el 2020 y facilitó las actividades en diversos sectores. Logro facilitar y optimizar las comunicaciones tanto internas como externas en el ámbito empresarial, educativo y de salud. Y lo más probable que este canal se siga […]

Ver más
Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de sal …

Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de salud Sin duda las instituciones de salud de nuestro país cumplen una tremenda labor orientada a cuidar y proteger la salud de todos. Si bien las instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, atienden a gran cantidad de pacientes diariamente. La mayoría de estas atenciones se encuentran […]

Ver más
Líneas 800 – Atención de clientes de compañías …

Líneas 800 – Atención de clientes de compañías eléctricas (SEC) A menudo hemos escuchado a empresas invitar a sus clientes a contactarlas a través de su número 800. ¿Pero qué es y cómo funciona un número 800? Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una […]

Ver más
Central VoIP para Parques industriales

Central VoIP para Parques industriales Los parques industriales en Chile son la piedra angular en el proceso de crecimiento económico de nuestro país. Es un pilar importante productividad, que impulsan las fuerzas necesarias para propulsar el desarrollo de actividades complejas y dejar atrás las actividades rudimentarias. El sector industrial ayuda a impulsar y fortalecer el […]

Ver más
Tips para un Teletrabajo efectivo

Tips para un Teletrabajo efectivo Sin duda alguna la pandemia del Covid 19 genero un antes y un después en el desarrollo y ejecución del trabajo remoto. Y se convirtió, para muchas empresas y organizaciones, como la solución para mantenerse operativos y evitar la propagación del virus. El trabajo remoto también significo un cambio en […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferenci …

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferencias al siguiente nivel Desde el comienzo de la pandemia, la utilización de videoconferencias ha aumentado en popularidad y demanda. Es así que se ha utilizado en distintos ámbitos y sectores desde educación, empresarial hasta salud en telemedicina. A medida que aumentaba el confinamiento, las plataformas de […]

Ver más
Ventajas de Videoconferencia en centros de salud

Ventajas de Videoconferencia en centros de salud Las videoconferencias fueron uno de los canales que más crecimiento tuvo durante el 2020 y facilitó las actividades en diversos sectores. Logro facilitar y optimizar las comunicaciones tanto internas como externas en el ámbito empresarial, educativo y de salud. Y lo más probable que este canal se siga […]

Ver más
Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de sal …

Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de salud Sin duda las instituciones de salud de nuestro país cumplen una tremenda labor orientada a cuidar y proteger la salud de todos. Si bien las instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, atienden a gran cantidad de pacientes diariamente. La mayoría de estas atenciones se encuentran […]

Ver más
Líneas 800 – Atención de clientes de compañías …

Líneas 800 – Atención de clientes de compañías eléctricas (SEC) A menudo hemos escuchado a empresas invitar a sus clientes a contactarlas a través de su número 800. ¿Pero qué es y cómo funciona un número 800? Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una […]

Ver más
Central VoIP para Parques industriales

Central VoIP para Parques industriales Los parques industriales en Chile son la piedra angular en el proceso de crecimiento económico de nuestro país. Es un pilar importante productividad, que impulsan las fuerzas necesarias para propulsar el desarrollo de actividades complejas y dejar atrás las actividades rudimentarias. El sector industrial ayuda a impulsar y fortalecer el […]

Ver más