Ahorra hasta un 60% en costos con Telefonía sobre Voz I …

Publicado en Enero 2020, como Emprendimiento, Noticias de telefonía IP

Las empresas migran a la telefonía IP no sólo por el ahorro, también por una mayor agilidad y flexibilidad en las comunicaciones.

La irrupción de la Telefonía sobre Voz IP en las PyMes y grandes empresas ha traído consigo un importante ahorro en las comunicaciones empresariales al eliminar las cuotas de implementación, mantenimiento y tarifas excesivas de llamadas, sin sacrificar la calidad de las conversaciones.

En las próximas líneas ahondaremos sobre los múltiples ventajas a las que puedes acceder para tu compañía migrando a IP.

Evolución de la Telefonía sobre Voz IP

¿Sabías que desde el año 2000 esta tecnología representaba más del 3% del tráfico de voz? Así es, la irrupción de la Telefonía sobre Voz IP junto con el elevado precio que ofrecían las compañías telefónicas tadicionales, propiciaron que las empresas cambiaran sus equipos analógicos por terminales VoIP.

No obstante, la calidad de las comunicaciones de estos primeros equipos eran decepcionantes, originando problemas como:

– Cortes en las llamadas

– Mala calidad del sonido

– Retrasos en las conversaciones, dificultando el entendimiento

Sin embargo, de manera simultánea esta tecnología evolucionó junto a otras. Esto ayudó enormemente a que la telefonía sobre Voz IP se conviertiera en una opción alcanzable para usuarios y empresas de todos los tamaños.

¿Qué es la tecnología de voz sobre IP?

La Voz sobre IP se refiere a la transmisión del tráfico de voz sobre redes basadas en Internet en lugar de las redes telefónicas tradicionales PSTN (red telefónica pública conmutada).

Continúa leyendo y entérate de las múltiples bondades de esta tecnología.

Crecimiento del mercado global de VoIP

De acuerdo con Global Market Insights, se espera que a finales de 2024 se el mercado global de VoIP valorice en 93.200 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,1%, entre 2019 y 2024.

Ahora bien, ¿a qué se debe esto? El crecimiento del mercado se atribuye al aumento de la inversión en infraestructura de redes por parte de teleoperadores y gobiernos. Lo que ha impulsado drásticamente la evolución de las redes de datos móviles y domésticas, asimismo, el aumento del ancho de banda y de las velocidades de conexión.

Telefonía IP y la red 5G

¿Sabías que la red 5G no está pensada sólo para Smartphones? Ya en esta entrada te contamos acerca de las oportunidades que 5G trae para la Telefonía sobre Voz IP.

Oportunidades para la Central Telefónica Virtual con la llegada de la Red 5G a chile

Y es que las redes inalámbricas 5G se han transformado en la última tendencia para el mercado tecnológico de las telecomunicaciones debido a su baja latencia, alta velocidad y mayor eficiencia en el consumo de energía en comparación con otras tecnologías preexistentes.

La red 5G puede aprovechar el ancho de banda y la baja latencia para habilitar el uso de nuevas aplicaciones, basadas en la automatización y en el teletrabajo, satisfaciendo así, las necesidades de comunicación de diferentes industrias.

En nuestro país, el año propuesto de implementación y despliegue oficial será en 2022, de acuerdo a lo señalado por la Subtel. Contará con 60 MHz de espectro a nivel nacional entre las bandas de 700 MHz y 3.500 MHz (3.5 GHz), según consigno FayerWayer.

Con todo esto, una vez inicie el despliegue definitivo de la red de datos de quinta generación -llamada comúnmente 5G, que cuenta con una latencia de 1 a 5 milisegundos, es muy probable que muchas empresas se sumen a esta nueva tecnología.

En este contexto y volviendo a las múltiples ventajas de la telefoní­a IP, en las próximas líneas nos volcaremos a explorar en detalle en qué consiste la reducción de costos en comunicaciones empresariales, gracias a la Telefonía sobre Voz IP.

Ventajas de la Telefonía IP

Como sabemos, la Telefonía IP no solo garantiza una mejor calidad de servicio, a su vez alcanza niveles de audio de alta fidelidad. Del mismo modo, la posibilidad de escalar de forma continua en la cantidad de anexos telefónicos.

En Central IP contamos con una amplia gama de funcionalidades básicas como Menú IVR, desvíos de llamadas y música en espera. Asimismo, funcionalidades avanzadas como colas de atención, VoiceMail y salas de conferencias e importantes upgrades como Whatsapp para empresas.

Por último pero no menos importante, es posible implementar características de privacidad y seguridad, logrando incluso encriptar las llamadas. También permite restringir las llamadas de salida de cada usuario, entre otras ventajas que quizá desconocías.

Tipos de ahorro con Telefonía sobre Voz IP

Simplificación cableado de red

Unificación del cableado de voz y datos en Ethernet y posibilidad de compartir un único punto de red entre PC y Teléfono.

Llamadas gratuitas entre anexos de la misma empresa

Gracias a la utilización de la misma red para la transmisión de datos y de voz, las llamadas entre anexos de la misma empresa y sus sucursales siempre serán gratuitas.

Interconexión de sucursales -incluso internacionales- para que el tráfico entre ellas sea totalmente gratuito. Otro ahorro se produce al utilizar la misma red de datos de la oficina, sin tener que cablear una red paralela de telefonía.

Simplificación de la infraestructura

Además de ser escalable, una Central telefónica en la nube evita las grandes inversiones en infraestructura y mantenimiento al contar con única plataforma para voz y datos, en contraste con las que centrales telefónicas análogas.

En otras palabras, adquirir, instalar o mantener equipos complejos de la infraestructura telefónica ya no requiere grandes inversiones. Central IP se encarga de la mantención y actualización de la infraestructura de forma centralizada para todos sus clientes.

Planes de llamadas para empresas más económicos

Al ser más económica que la telefonía tradicional, la Telefonía IP cuenta con precios realmente asequibles para realizar llamadas desde el pc, desde el smartphone y tablet o SIP-trunk, por ejemplo. Vale la pena destacar que dependiendo del destino, los precios pueden variar.

Ahorro en movilidad para los colaboradores

De igual manera, con los inevitables cambios que demandan los trabajos modernos, las empresas buscan apoyarse en herramientas que faciliten la productividad de los colaboradores. Por ejemplo, la posibilidad de que cada colaborador tenga acceso a su anexo telefónico desde donde se encuentre, a través de múltiples dispositivos.

¿Cómo se benefician las PyMes con VoIP?

Cada vez más, las PyMes están implementando centrales virtuales en la nube, que configuradas con otras funcionalidades permiten contar con historiales y reportes que miden la productividad de las personas para así evaluar la efectividad de sus actividades diarias.

Con la implementación para un solo cliente desde 3 anexos telefónicos hasta más de 1.000, la tecnología de Central IP ofrece +20 funcionalidades que se ajustan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Proveedor experto en Telefonía IP en Chile

Nuestros más de 12 años de experiencia en Chile, nos permiten avalar que nuestras soluciones avanzadas de Telefonía IP ayuda drásticamente a reducir los costos en comunicaciones y hacer más eficiente las interacciones entre los colaboradores, clientes y proveedores.

servicio de central telefónica IP en chile

Por ejemplo, las PyMes pueden concentrarse en trabajar enfocadas todo el tiempo sin preocupaciones por los costos de llamadas de larga distancia o por la caída en la comunicación o interrupciones.

Con todo lo anterior, no cabe duda que la Telefonía voz sobre IP (VoIP) puede reducir los gastos empresariales entre un 40% y 60%. A su vez, se pueden usar herramientas para mejorar la productividad al contar con reportes avanzados, IVR inteligentes y otras funcionalidades.

Una Solución altamente personalizable

En Central IP sabemos que toda pequeña y mediana empresa tiene requerimientos y necesidades diferentes, por tanto, nuestro sistema de Telefonía en la nube se adecua 100% a las necesidades del cliente.

Para ello, contamos con expertos en telefónica altamente calificados que lo asesorarán para crear el sistema más óptimo para mejorar el desempeño de su empresa en todas las áreas.

Déjanos llamarte y entérate de todos nuestros servicios de valor añadido asequibles a cualquier empresa.

Servicio de Telefonía Voz sobre IP

Ahorra hasta un 60% en comunicaciones

IVR para inmobiliarias y constructoras

IVR para inmobiliarias y constructoras El sector inmobiliario en nuestro país se encuentra atravesando una baja considerable, llegando a una contracción del 40% en la oferta de arriendos. (Según yapo.cl). Y uno de los principales factores que han provocado esta fuerte caída es la alta tasa de interés impuesta por el banco central.  Las tasas […]

Ver más
Almacenamiento en la nube para Centros de Salud

Almacenamiento en la nube para Centros de Salud La gran cantidad de almacenamiento de datos y de información que requieren las empresas hoy en día hacen complicado la técnica y logística para el almacenamiento. Y en la actualidad muchas empresas guardan sus servidores en la oficina, lo que tiene un riesgo respecto a varios factores. […]

Ver más
Top Tendencias para Contact Center

Top Tendencias para Contact Center Por lo general las tendencias de comunicaciones ayudan a las empresas que recién se encuentran implementando telefonía IP a tener ideas más frescas. Y en los últimos dos años se realizaron e implementaron muchos cambios en casi todos los sectores de negocios, incluyendo comunicaciones. Esto produjo que los Contact Center […]

Ver más
Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP

Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP Es común a la hora de elegir telefonía y equipamiento para una empresa, los responsables se hagan una serie de preguntas para no cometer ningún error.  Y una de las preguntas más recurrentes tiene que ver con la vulnerabilidad y seguridad de los sistemas de comunicación que utilizará […]

Ver más
Top tendencias tecnológicas en comunicación

Top tendencias tecnológicas en comunicación A través de diferentes estudios y radiografías hechas a los consumidores se ha podido determinar algunas tendencias tecnológicas en las comunicaciones. Los estudios realizados por ICEMD junto a Coolhunting Community determinaron algunas tendencias del sector media. Entre las más relevantes se destaca que este sector se dirige hacia una ultra-realidad, […]

Ver más
Ventajas de las videoconferencias para Municipalidades

Ventajas de las videoconferencias para Municipalidades Actualmente las reuniones a través de videoconferencia, es una tendencia que crece en las empresas en el mundo entero. Un mercado globalizado y ciber conectado trae consigo una serie de beneficios que son aprovechados por las empresas y organizaciones de todo tipo. Y las reuniones a través de video […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
IVR para inmobiliarias y constructoras

IVR para inmobiliarias y constructoras El sector inmobiliario en nuestro país se encuentra atravesando una baja considerable, llegando a una contracción del 40% en la oferta de arriendos. (Según yapo.cl). Y uno de los principales factores que han provocado esta fuerte caída es la alta tasa de interés impuesta por el banco central.  Las tasas […]

Ver más
Almacenamiento en la nube para Centros de Salud

Almacenamiento en la nube para Centros de Salud La gran cantidad de almacenamiento de datos y de información que requieren las empresas hoy en día hacen complicado la técnica y logística para el almacenamiento. Y en la actualidad muchas empresas guardan sus servidores en la oficina, lo que tiene un riesgo respecto a varios factores. […]

Ver más
Top Tendencias para Contact Center

Top Tendencias para Contact Center Por lo general las tendencias de comunicaciones ayudan a las empresas que recién se encuentran implementando telefonía IP a tener ideas más frescas. Y en los últimos dos años se realizaron e implementaron muchos cambios en casi todos los sectores de negocios, incluyendo comunicaciones. Esto produjo que los Contact Center […]

Ver más
Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP

Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP Es común a la hora de elegir telefonía y equipamiento para una empresa, los responsables se hagan una serie de preguntas para no cometer ningún error.  Y una de las preguntas más recurrentes tiene que ver con la vulnerabilidad y seguridad de los sistemas de comunicación que utilizará […]

Ver más
Top tendencias tecnológicas en comunicación

Top tendencias tecnológicas en comunicación A través de diferentes estudios y radiografías hechas a los consumidores se ha podido determinar algunas tendencias tecnológicas en las comunicaciones. Los estudios realizados por ICEMD junto a Coolhunting Community determinaron algunas tendencias del sector media. Entre las más relevantes se destaca que este sector se dirige hacia una ultra-realidad, […]

Ver más